lunes, marzo 18, 2024
Comunicación

Conoce a los ganadores en El Ojo de Iberoamérica 2021

El Ojo de Iberoamérica 2021 es un festival que lleva más de 23 años premiando y reconociendo el talento de la industria de la comunicación, marketing y publicidad regional y mundial. Desde su primera edición en 1998, el festival ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los más importantes en Iberoamérica y en el mundo; además de los reconocimientos El Ojo también se destaca por presentar conferencias que brindan capacitación e inspiración a los profesionales de la industria.

Edición online 2021

Para este año, el festival nuevamente se llevó a cabo de manera virtual el día 23, 24 y 25 de noviembre; en dónde se reconocieron las mejores ideas, acciones y trabajos de cada país de Iberoamérica; si lugar a dudas este festival queda en en la memoria por dejar documentada la comunicación en un período tan contundente, como lo es la pandemia.

“Sabemos lo difícil que ha sido para los anunciantes, agencias, productoras y medios replantearse todo, dejar a un lado los proyectos, repensar y rehacer los planes y producir en este contexto. Sabemos el esfuerzo que han hecho para continuar al lado de sus consumidores y de seguir haciendo que la rueda económica siguiera funcionando”, se anunció en el portal web del festival.

Ganadores de Colombia

EL OJO CONTENIDO

Categoría: Audiovisual

Pieza: Lost roads Agencia: Commonwealth//McCann Colombia Anunciante: General Motors Colombia Marca: Chevrolet Productora: Fox Telecolombia Premio: Bronce

Categoría: Plataformas de Audio y Sonido

Pieza: 30 seconds singles Agencia: Leo Burnett Colombiana Anunciante: AB InBev Colombia Marca: Budweiser Premio: Plata

Categoría: Plataformas digitales

Pieza: Lost roads Agencia: Commonwealth//McCann Colombia Anunciantes: General Motors Colombia Marca: Chevrolet Productora: Fox Telecolombia Premio: Plata

Categoría: Eventos y acciones

Pieza: Lost roads Agencia: Commonwealth//McCann Colombia Anunciantes: General Motors Colombia Marca: Chevrolet Productora: Fox Telecolombia Premio: Bronce

Categoría: Experiencia de marca

Pieza: Lost roads Agencia: Commonwealth//McCann Colombia Anunciantes: General Motors Colombia Marca: Chevrolet Productora: Fox Telecolombia Premio: Oro

EL OJO DESIGN

Categoría: Afiches y publicaciones

Pieza: #Volvamos Agencia: MullenLowe SSP3 Anunciante: AB InBev Colombia Marca: Águila Productora: Estudio PUM Premio: Bronce

Categoría: Diseño digital

Pieza: Carnival simulator Agencia: Media Monks Anunciante: AB InBev Colombia Marca: Bavaria Productora: Bavaria Premio: Plata

Categoría: Diseño de producto

Pieza: WaterLight Agencia: Wunderman Thompson Colombia Anunciante: Edina Marca: Edina Productora: Oriental Films Premio: Oro

Categoría: Packaging

Pieza: #Volvamos Agencia: MullenLowe SSP3 Anunciante: AB InBev Colombia Marca: Águila Productora: Estudio PUM Premio: Bronce

Categoría: Diseño de experiencia de marca

Pieza: Frites Artois Agencia: DraftLine Colombia Anunciante: AB InBev Colombia Marca: Stella Artois Productora: Tonka Premio: Bronce

EL OJO DIGITAL Y SOCIAL

Categoría: Aplicaciones, juegos y sites

Pieza: She Football Club Agencia: MullenLowe SSP3 Anunciante: AB InBev Colombia Marca: Pony Malta Premio: Oro

Pieza: Tienda Cerca Agencia: DraftLine Colombia Anunciante: AB InBev Colombia Marca: Tienda Cerca Premio: Plata

Categoría: Acciones de concientización en redes sociales

Pieza: Earth is saying Agencia: Grey Colombia Anunciante: Greenpeace Colombia Marca: Greenpeace Productora: Townhouse Premio: Plata

Pieza: #AsíSería Agencia: VMLY&R Colombia Anunciante: Fundación Maisa Marca: Fundación Maisa Productora: VMLY&R Productions Premio: Bronce

Pieza: Beat the bullying Agencia: MullenLowe SSP3 / LOLA MullenLowe Anunciante: AB InBev Colombia Marca: Pony Malta: AB InBev Colombia Productora: Plan9 Media Premio: Bronce

Pieza: Despierta un político Agencia: VMLY&R Colombia Anunciante: Amnistía Americas Marca: Amnistía Internacional Productora: VMLY&R Productions Premio: Bronce

EL OJO FILM

Categoría: Contenidos hasta 5 minutos de duración

Pieza: Lost Roads Agencia: Commonwealth//McCann Colombia Anunciante: General Motors Colombia Marca: General Motors Colombia Productora: Fox Telecolombia Premio: Bronce

EL OJO INNOVACIÓN

Categoría: Tecnología

Pieza: Waterlight Agencia: Wunderman Thompson Colombia Anunciante: Edina Marca: Edina Producto: Oriental Films Premio: Gran Ojo

EL OJO MEJOR IDEA LATINA PARA EL MUNDO

Categoría: Ideas de Iberoamérica con relevancia internacional

Pieza: Waterlight Agencia: Wunderman Thompson Colombia Anunciante: Edina Marca: Edina Productora: Oriental Films Premio: Oro

EL OJO SUSTENTABLE

Categoría: Medio Ambiente

Pieza: Waterlight Agencia: Wunderman Thompson Colombia Anunciante: Edina Marca: Edina Productora: Oriental Films Premio: Bronce

Pieza: Earth is saying Agencia: Grey Colombia Anunciante: Greenpeace Colombia Marca: Greenpeace Procutora: Townhouse Premio: Oro

Categoría: Social

Pieza: Lost roads Agencia: Commonwealth//McCann Colombia Anunciante: General Motors Colombia Marca: Chevrolet Productora: Fox Telecolombia Premio: Oro

TERCER OJO

Categoría: Bebidas

Pieza: She Football Club Agencia: MullenLowe SSP3 Anunciante: AB InBev Colombia Marca: Pony Malta Premio: Bronce

Categoría: Tecnología y automoviles

Pieza: Waterlight Agencia: Wunderman Thompson Colombia Anunciante: Edina Marca: Edina Productora: Oriental Films Premio: Oro

Pieza: Lost roads Agencia: Commonwealth//McCann Colombia Anunciante: General Motors Colombia Marca: Chevrolet Productora: Fox Telecolombia Premio: Bronce

EL OJO LOCAL DESEMPEÑO PRODUCTORA / REALIZADOR / ANUNCIANTE

Categoría: Mejor productora

Colombia: Oriental Films

Categoría: Mejor realizador

Colombia: Santiago Jalid Forteza (Oriental Films)

Categoría: Mejor Anunciante

Colombia: AB InBev Colombia

Wunderman Thompson gran ganador en El Ojo de Iberoamérica 2021

Entre los creativos y agencias ganadoras, Wunderman Thompson se descató en esta edición de El Ojo de Iberoamérica 2021. Ya que Wunderman Thompson Colombia sobresalió por ser la mejor agencia del país y Daniel Payán su CCO fue nombrado el mejor creativo de Colombia.

No existen los grandes reconocimientos en esta industria, si no tienes un gran equipo detrás”, mencionó Daniel Payan, VP creativo de Wunderman Thompson Colombia.

La idea que se llevó todos los premios fue WaterLight; que recibió reconocimientos como, 1 Gran Ojo en Innovación, 4 Oros; dentro los que se destaca mejor idea latinoamericana para el mundo y 1 bronce.

WaterLight se ha destacado por ser un dispositivo generador de energía portátil, que aprovecha el poder de la ionización, un proceso por el cual los electrolitos de agua salada reaccionan con materiales metálicos en el interior del dispositivo, produciendo de este modo energía eléctrica, que funciona como lámpara que y fuente de carga para pequeños aparatos.

Wunderman Thompson actuó como incubadora creativa tanto de la conceptualización del producto como el diseño del dispositivo final; y fue desarrollada en conjunto con la compañía santandereana Edina

«Hemos estado muy enfocados en que nuestro producto creativo provea soluciones inteligentes e innovadoras a situaciones humanas y de negocio, por lo que el desempeño en El Ojo de Iberoamérica 2021 ratifica esta idea”, afirmó Julián Mercado CEO de Wunderma Thompson Colombia.

También le puede interesar: Las compras online aumentan en temporada de descuentos en Latinoamérica