Comunican Tech, es la nueva rama de soluciones tecnológicas que llegó para brindar herramientas innovadoras a los anunciantes colombianos sin importar el medio en donde deseen pautar; con el fin de crear una experiencia personalizada y eficiente para la comunicación marca – cliente. Para ahondar más en el tema hablamos con Álvaro Cuesta gerente de UX de El Espectador.
«En este momento estamos en una época de convergencia, los límites entre industrias básicamente ya no existen; las agencias a su vez son medios, las marcas son medios o comercializadoras, un poco de todo. Y como los medios nos estamos reinventando, vimos la oportunidad de participar en el negocio del ecosistema programático para resolver los problemas más comunes de los anunciantes, esto va más allá de la venta de espacios», comentó Álvaro.
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Cavai: Conversational Ads
La primera herramienta de Comunican Tech es conversational ads; la cual permite generar un diálogo entre marca y usuario a través de chatbots publicitarios personalizados para todo tipo de campañas y segmentos de anunciantes.
“Firmamos esta alianza junto a Cavai, que permite a las marcas acercarse más a sus usuarios, conversar con ellos en un sentido realista y generar empatía por medio de conversational ads.” afirmó Álvaro Cuesta, gerente de UX y monetización de audiencias de El Espectador.
SeenThis
Adicionalmente, se realizó una alianza con la empresa sueca de tecnología de medios SeenThis, con una herramienta que permite mejorar el rendimiento para el publisher y la experiencia publicitaria digital para el usuario en todas sus plataformas digitales; usando la tecnología de streaming adaptativo para publicidad digital, siendo la primera experiencia de este tipo en Colombia.
Esta herramienta de streaming adaptativo se basa en minimizar el tamaño de los archivos sin perder calidad y lograr un tiempo de carga mínimo de los contenidos audiovisuales; independientemente de la conexión a internet que tenga el usuario, y que además mejora la experiencia en las plataformas digitales.
Medio ambiente: reducción del desperdicio publicitario
Según el fundador Jesper Benon, un diferenciador que tiene SeenThis con otras herramientas es que esta trabaja favor del medio ambiente con la eficiencia en la transmisión de datos. Pues la industria publicitaria tiene responsabilidad en la emisión de CO2; el internet produce más del 2% de los gases de efecto invernadero, y el 98% de esta contaminación se produce en la transmisión de data; donde se estima que cuando una marca muestra 40.000 millones de impresiones publicitarias de 200kB, esto puede generar hasta 8.000 toneladas de CO2.