martes, marzo 19, 2024
Comunicación

¿Cómo un correo empresarial beneficia a tu empresa? Recomendaciones al momento de crearlo

En la actualidad, la estrategia digital es una parte fundamental de todo negocio. Ya sea que hayas decidido tener un sitio web o no, siempre habrá alguna parte que exigirá que trabajes una presencia online. Esto sucede, particularmente, en la comunicación con los clientes. Existen muchas maneras de comunicarse con los usuarios, una de las más conocidas es el correo empresarial. En este artículo vamos a contarte cuáles son los beneficios de tener una dirección de email corporativa y algunas recomendaciones para que lo crees.

Beneficios del correo empresarial

Las ventajas de adquirir un correo corporativo o empresarial son múltiples, pero todas están relacionadas con la comunicación con los clientes y la identidad de marca.

#1 Genera mayor confianza en los usuarios al momento de recibir un correo de la empresa

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Hoy en día, las estafas digitales son bastante comunes. Uno de los fraudes más utilizados tiene que ver con el correo electrónico. Envían emails maliciosos que llevan a sitios donde buscan robar información o inician la descarga de algún malware. Por este motivo, los usuarios están tomando medidas de seguridad antes de entrar a algún enlace.

Con el correo empresarial, te aseguras de que el usuario sepa que la comunicación es oficial. Al visualizar el dominio desde donde proviene el email, podrá notar que el mensaje es seguro.

#2 Permite organizar y separar los correos profesionales de los personales

En una primera instancia, tener el mismo correo para el área profesional y personal puede resultar útil. Sin embargo, con el correr del tiempo y el aumento del contacto de los usuarios, un mismo email no alcanza.

Al tener un correo empresarial, puedes comenzar a separar lo profesional de lo personal para que todo sea de forma más organizada. A la vez, sirve mucho para establecer horarios laborales específicos.

#3 La imagen de tu empresa es mucho más profesional, lo que mejora la credibilidad

Como ya mencionamos, los usuarios se han vuelto desconfiados, lo cual está bien y, antes de realizar cualquier compra o contratación, investigan a fondo el negocio. Una empresa que no cuenta con correos empresariales, puede tener una imagen mucho más baja que otra que sí los tiene.

Los correos empresariales, además de confianza, brindan una imagen mucho más profesional del negocio dado que denota dedicación a trabajar en los detalles.

#4 Ayuda a potenciar el branding del negocio

Durante mucho tiempo, la identidad de marca se dejó de lado para priorizar acciones que den resultados de forma inmediata. Con el tiempo, se entendió que mejorar la imagen de marca y el reconocimiento de la misma por parte de los usuarios puede hacer que, a largo plazo, los costos de adquisición de clientes nuevos sean mucho más bajos.

En la actualidad, la identidad de marca se puede trabajar de una forma mucho menos costosa, con pequeñas acciones que vayan marcando la diferencia. El correo empresarial es una de ellas.

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#5 Si tienes un sitio web, sirve para aumentar la promoción del mismo

Para hacer un correo empresarial no se necesita tener una web. Lo único que requieres de forma obligatoria es el dominio y el hosting que aloja los correos. Pero si ya posees un website de la empresa, el correo corporativo va a ayudar a aumentar el conocimiento del mismo.

Una forma de investigar y certificar que un correo que llega a un usuario es real es ingresar al sitio web del dominio del email. Esto hará que el tráfico del sitio aumente sin necesidad de invertir dinero.

Ahora sí, algunas recomendaciones que debes tener en cuenta cuando vayas a crearlo

Crear un correo corporativo es una tarea sencilla, pero hay ciertas cosas que te recomendamos que consideres antes de comenzar para evitar problemas en el futuro.

  • Puedes tener un correo profesional sin necesidad de tener tu propio sitio web, pero te recomendamos crear uno. La realidad es que crear una web es mucho más sencillo de lo que parece. Existen plataformas en las cuales puedes producir un website en algunos minutos, sin costos extras. Esto ayuda mucho a aquellos clientes que tienen desconfianza.
  • Elige un dominio que realmente te represente. La elección del dominio (nombre y extensión) es fundamental dado que comienzas a trabajar de forma más empírica la identidad de marca de la empresa. No te tomes esto a la ligera y busca recomendaciones para poder seleccionar un nombre adecuado.
  • Desde el principio, establece una estructura para todos tus correos. Como sabemos, el correo profesional está compuesto por una parte libre y “@dominio”. La parte libre debe tener una estructura establecida para que sean todas iguales. Puede ser nombre y apellido, primera letra del nombre y apellido completo, nombre completo y primera letra del apellido… Las opciones son infinitas.

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Después de toda esta información, ya deberías estar convencido de la importancia de un correo empresarial para la comunicación con tus clientes y los beneficios que su creación trae aparejados. ¿Estás listo para crear el tuyo?

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