viernes, abril 26, 2024
Comunicación

El componente digital, la clave para lograr una mejor presencia en medios

Hoy los usuarios invierten más tiempo en sus dispositivos móviles. Según un reporte de Raddar, el tiempo de uso alcanza un promedio de nueve horas diarias. Este fenómeno se vio apalancado por la pandemia y las medidas de aislamiento social. Las cuales impulsaron la migración hacia las plataformas de los diferentes hábitos cotidianos de vida.

Bajo este contexto, las relaciones públicas, como categoría del marketing, también aceleraron su digitalización. Por lo tanto, las empresas, pymes y emprendimientos deben adecuar su comunicación de marca con tecnología que esté a la vanguardia del momento que viven sus audiencias.

Según Ingrid Zuñiga, Marketing Communications Manager en Platzi y docente de esta plataforma de educación en línea, los medios son el regulador de la información comercial.

«En un mundo sobreinformado, lleno de noticias falsas, pero también lleno de publicidad, las noticias relevantes y 100% verificadas, la información orgánica y el reportaje profundo, toman relevancia. Por esouna publicación en un medio de comunicación es importante y relevante”, comentó.

Es importante descubrir las herramientas narrativas y tecnológicas que permitan captar la atención del usuario e incrementar su fidelidad. Sin embargo, simultáneamente se debe trabajar en el posicionamiento, reputación y credibilidad de la marca, que en gran medida, es fruto de las relaciones públicas .

Los editores y reporteros buscan grandes historias para compartir a sus audiencias. Junto con ellas, existe la posibilidad de que incorporen otros atributos digitales para complementar; podrían agregar un hipervínculo, una imagen o un video a su historia, pero solo si agrega valor. Este enfoque requiere previsión y planificación, que es algo que un equipo de relaciones públicas experimentado reconocerá”, señaló Zúñiga.

Taller de Relaciones públicas para Marketing Digital

Pata brindar una actualización con respecto a este tema, Platzi, la plataforma de educación en línea más grande de Latinoamérica, creó el Taller de Relaciones Públicas para Marketing Digital. Con su oferta académica se espera ayudar a las empresas y emprendendores aentender la relevancia de las relaciones públicas en su estrategia de posicionamiento web. Así mismo se busca proporcionarles las herramientas digitales que necesitan para obtener cobertura mediática e involucrar a las audiencias de forma auténtica.

Inscríbase haciendo clic aquí y aprenda a enriquecer la estrategia de marketing con relaciones públicas: cuál es su impacto en la estrategia de SEO; qué considerar antes de empezar una campaña; y por supuesto, cómo medir el impacto de la estrategia para obtener mejores resultados.

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