En medio de la crisis de la inversión publicitaria en medios a causa de la pandemia; y donde la publicidad exterior fue el más afectado por las medidas de confinamiento, una empresa de este sector decidió apostarle a las pantallas LED de gran formato en vías públicas.
J&M Comunicaciones se unió con la americana Daktronics, la mayor proveedora de pantallas del Times Square, en Nueva York, para ser pioneros en Colombia con esta tecnología; que ya está en países como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, China, entre otros.
En el país, la publicidad exterior visual en movimiento cuenta con unas reglamentaciones que limitan su libre instalación en las vías públicas. En ciudades como Bogotá, por ejemplo, este tipo de anuncios están prohibidos en las vías tipo 3 (V-3); y otros corredores de transporte masivo. Para su montaje, es necesario un acuerdo por parte del Concejo de la ciudad.
Por esta razón, este tipo de publicidad, que se convierte en un nuevo medio, es un hito histórico en el país. Enmedio, una de las compañías líderes en publicidad exterior, aseguró que tiene una de las pantallas LED OOH más grande, no solo de Colombia, sino de Latinoamérica; ubicada desde hace dos años en el centro de Bogotá. Sin embargo, estos casos son contados debido al escenario legal en el país, anteriormente mencionado.
Acerca del mobiliario OOH
La pantalla será instalada en el corazón de Barranquilla, en la llamada «Esquina de Oro». Un punto de movilidad importante, rodeado de los cuatro centros comerciales más importantes de la ciudad, el edificio más alto de oficinas; y también, de varios restaurantes y negocios.
Según una medición de audiencias que realizó J&M Comunicaciones, respaldada por una compañía brasileña, por esta zona transitan al menos dos millones de personas al mes.
La innovadora pantalla LED mide 200 metros cuadrados y cuenta con una imagen de alta definición. Además de eso, J&M Comunicaciones y Daktronics crearon toda una experiencia a través de este mobiliario; y contará con la opción de mapping 3D, realidad aumentada, y gaming e interactividad a través de los dispositivos móviles de quienes frecuentan la zona o los consumidores de los patrocinadores de la pantalla.
José Ignacio Mejía, Director de J&M Comunicaciones, aseguró que “le seguimos apostando a nuestro país en temas de desarrollo empresarial aun en época de crisis. Con esta pantalla, Barranquilla se reafirma como referente nacional y está a la vanguardia en la industria de la publicidad exterior”.
Esta compañía tiene planes de diseñar y crear más pantallas gigantes de movimiento, en más ciudades del país.