viernes, abril 26, 2024
vias creativas contra la pandemia

Vías creativas contra la pandemia

Coca Cola y Grupo Familia, algunas de las marcas que anunciaron donaciones a la emergencia

Coca Cola

En solidaridad a la emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19, Coca-Cola anunció este 1 de abril las medidas que tomará para ayudar. Una de ellas es la suspensión del pago de la publicidad en todos los países donde actualmente tiene presencia. Así mismo, dispondrá todos los canales de comunicación para información relacionada con la pandemia.

Otra de las medidas que tomó la multinacional desde Coca-Cola Company y The Coca-Cola Foundation, es la donación de 120 millones de dólares como apoyo económico de las comunidades que se han visto afectadas.

En el comunicado en el cual informaron sobre estas medidas, asegura la compañía que «estamos haciendo esto porque creemos que es lo correcto. Así mismo, porque sabemos que solo trabajando juntos podremos conseguirlo».

«Desde este momento, todo nuestro apoyo se dirige a dotar de equipos de protección y bebidas a los trabajadores de la salud y la entrega de alimentos a grupos en situación de vulnerabilidad”, añadió la empresa.

Grupo Familia

La compañía colombiana anunció que se suma a las donaciones de las marcas frente al COVID-19 y entregará 2 mil millones de pesos que serán destinados al cubrimiento de las necesidades básicas de recicladores de oficio y sus familias. De igual forma, acompañará el sector de la salud con la entrega de más de 22 mil litros de gel antibacterial y 410 mil pañales.

Familia espera entregar de manera mensual, mercados con soluciones de alimentación y aseo a más de 2.300 familias de recicladores de oficio de todo el país durante los próximos 4 meses. Y de manera paralela, se darán subsidios económicos a aquellos que, por sus condiciones de salud y edad, no pueden trabajar.

Con respecto a las ayudas al sector de la salud, Familia entregará gel antibacterial y pañales a instituciones médicas de algunas zonas del país. Esta iniciativa se extenderá a través de un muestreo masivo a trabajadores de primera línea para que garantizar su protección en las actividades del día a día.

“Estos son solo algunos de los casos en los que la compañía y sus colaboradores estamos entregando lo mejor de nosotros mismos para sobrepasar este difícil momento. Sabemos que esto ha tomado por sorpresa al país y al mundo, y estamos seguros de que si todos sumamos esfuerzos, haremos que lo único que se contagie sea el optimismo” expresa Andrés Gómez, presidente de la compañía.

También le puede interesar: Coronavirus: las medidas “razón social” que adoptaron las empresas.

TAGS