Coca-Cola, Ogilvy y Google combinan esfuerzos para revelar cómo las diferencias que marcan tendencia entre los usuarios a lo largo del año van quedando atrás en la temporada decembrina. Época que se ha considerado de unión en torno al espíritu navideño.
Dicha iniciativa nace como parte de la campaña de Navidad «Lo que compartimos es más fuerte», de Coca-Cola. Esta invita a las personas a dejar las diferencias de lado y unirse en la mesa navideña para celebrar momentos únicos. Como una manera de superar las tensiones que alrededor del mundo están dividiendo a familias y países.
Para esto, Coca-Cola lanza una herramienta digital y un video, apoyadas en la tecnología de Google Trends y las búsquedas hechas en 2019 en Google alrededor del mundo. Si bien a lo largo del año indagamos sobre temas diversos como “matrimonio gay”, “movilizaciones de la juventud por el cambio climático” o “fuego en Notre Dame”, en Navidad todos nos unimos en torno a temas en común: “Cómo sorprender a alguien con un regalo”, “Cómo armar el mejor disfraz de Santa”, “Recetas tradicionales”, “Cómo cocinar comida para 12 personas”, “Cómo armar un show de luces para Navidad”.
Los usuarios podrán acceder a una versión especial para Coca-Cola del dashboard de Google Trends, la herramienta gratuita que permite encontrar las tendencias de búsquedas de los temas más populares. Esta plataforma permite explorar los temas que dividieron a la humanidad a lo largo del año. Junto con los tópicos que la unen durante diciembre, mediante Hot Search. Esta solución permite ver qué es lo que más se está buscando en Google en tiempo real.
La campaña también comprende el lanzamiento de un video de Coca-Cola Latin Center titulado ‘Un año para compartir’. Con el mismo estilo del ya tradicional ‘El año en búsquedas’ que Google comparte al final de cada año. Esta edición especial presentará una recopilación de acontecimientos, temas y momentos inspiradores que marcaron el año. Así como las tendencias de búsquedas de los usuarios, con la mirada particular de Coca-Cola.