• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Dia Internacional del Disco de Vinilo

    Dia Internacional del Disco de Vinilo: 5 marcas colombianas que hicieron publicidad con ellos

    medición de audiencias basada en paneles

    Video columna: medición de audiencias basada en paneles con Carolina Ibargüen

    eventos con proposito

    Unequal Events ¿Qué son los eventos con propósito y cuáles son lo retos en el sector?

    Noticias_ 8 al 12 de agosto

    Noticias: 8 al 12 de agosto. Plaza de las Américas creó una experiencia en el metaverso

    Día internacional del gato 2022

    Día internacional del gato 2022: La influencia de los gatos en las campañas de publicidad 

    publicidad en Canal 1

    5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

    noticias_ 1 al 7 de agosto 2

    Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

    Festival ElDorado 2022

    Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

    El reconocimiento como táctica de comunicación 2

    El reconocimiento como táctica de comunicación

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero

      La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

      Footlong

      Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

      estrategia de mercadeo de Huggies

      Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

      Heineken 0.0

      Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

      account based marketing

      ¿Qué es account based marketing o ABM?

      categoría de snacks de queso de Alpina

      Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

      Webcast P&M 2022

      Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

      mcflurry chocoramo

      Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

      Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

      Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

      Trending Tags

      • Consumidor
        expovinos 2022

        Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

        Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado 2

        Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado

        gatos en publicidad

        Gatos en publicidad: no son como los pintan

        niños plataformas on demand

        ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

        marcas de soluciones de negocios y proveedores

        Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

        consumo de chicles (1)

        Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

        marcas de consumo masivo

        Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

        qué les preocupa a los colombianos

        ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

        La generación Z y el audio

        La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

        Trending Tags

        • Digital
          Beyond Digital

          IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

          Snooze

          Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

          google trends

          ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

          NFT discoteca

          10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

          hiperpersonalizacion

          La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

          La publicidad y el streaming

          La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

          Beta permanente Linda Patiño 2

          Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

          TIKTOK FOR BUSINESS

          Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

          Copa América Femenina 2022 metaverso

          Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            alejandro lotta

            Alejandro Lotta es el nuevo head of marketing del portafolio de bebidas no alcohólicas en Bavaria

            Nueva country manager en VTEX Colombia_ María Paula Silva

            Nueva country manager en VTEX Colombia: María Paula Silva

            Oracle

            Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

            nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

            Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

            Adobe Experience Cloud

            Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

            Warner Bros

            Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

            Wunderman Thompson

            Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

            Felipe Sánchez

            Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

            oscar castellanos

            Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Dia Internacional del Disco de Vinilo

              Dia Internacional del Disco de Vinilo: 5 marcas colombianas que hicieron publicidad con ellos

              medición de audiencias basada en paneles

              Video columna: medición de audiencias basada en paneles con Carolina Ibargüen

              eventos con proposito

              Unequal Events ¿Qué son los eventos con propósito y cuáles son lo retos en el sector?

              Noticias_ 8 al 12 de agosto

              Noticias: 8 al 12 de agosto. Plaza de las Américas creó una experiencia en el metaverso

              Día internacional del gato 2022

              Día internacional del gato 2022: La influencia de los gatos en las campañas de publicidad 

              publicidad en Canal 1

              5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

              noticias_ 1 al 7 de agosto 2

              Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

              Festival ElDorado 2022

              Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

              El reconocimiento como táctica de comunicación 2

              El reconocimiento como táctica de comunicación

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero

                La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

                Footlong

                Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

                estrategia de mercadeo de Huggies

                Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

                Heineken 0.0

                Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

                account based marketing

                ¿Qué es account based marketing o ABM?

                categoría de snacks de queso de Alpina

                Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

                Webcast P&M 2022

                Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

                mcflurry chocoramo

                Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

                Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

                Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

                Trending Tags

                • Consumidor
                  expovinos 2022

                  Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

                  Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado 2

                  Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado

                  gatos en publicidad

                  Gatos en publicidad: no son como los pintan

                  niños plataformas on demand

                  ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

                  marcas de soluciones de negocios y proveedores

                  Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

                  consumo de chicles (1)

                  Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

                  marcas de consumo masivo

                  Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

                  qué les preocupa a los colombianos

                  ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

                  La generación Z y el audio

                  La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

                  Trending Tags

                  • Digital
                    Beyond Digital

                    IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

                    Snooze

                    Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

                    google trends

                    ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

                    NFT discoteca

                    10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

                    hiperpersonalizacion

                    La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

                    La publicidad y el streaming

                    La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

                    Beta permanente Linda Patiño 2

                    Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

                    TIKTOK FOR BUSINESS

                    Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

                    Copa América Femenina 2022 metaverso

                    Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      alejandro lotta

                      Alejandro Lotta es el nuevo head of marketing del portafolio de bebidas no alcohólicas en Bavaria

                      Nueva country manager en VTEX Colombia_ María Paula Silva

                      Nueva country manager en VTEX Colombia: María Paula Silva

                      Oracle

                      Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

                      nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

                      Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

                      Adobe Experience Cloud

                      Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

                      Warner Bros

                      Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

                      Wunderman Thompson

                      Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

                      Felipe Sánchez

                      Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

                      oscar castellanos

                      Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Casos de mercadeo sostenible: Cerveza Corona, Línea Estética, Coca-Cola y Saving The Amazon 

                      Descubre estrategias y acciones de sostenbilidad por parte de algunas empresas para enfrentar el cambio climático.

                      por Gabriela Vargas
                      julio 1, 2022
                      en Comunicación
                      casos de mercadeo sostenible
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Durante los últimos años, el mundo se ha enfrentado a escenarios que han puesto en evidencia la problemática del cambio climático y esto requiere que las industrias asuman el desafío de transitar hacia un modelo sostenible; con estrategias de conservación, responsabilidad y concientización del consumidor. A continuación te mostramos tres casos de mercadeo sostenible.

                      Línea Estética y MODO PLANETA: una iniciativa para recolectar más de 360 mil envases de plástico

                      Teniendo en cuenta el contexto del cambio climático, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son cada vez más relevantes para las empresas del sector de la belleza y bienestar; más aún cuando el planeta lo demanda.

                      Por esta razón, el marketplace de belleza, bienestar y salud, Línea Estética creó MODO PLANETA, un movimiento que promueve el cumplimiento del Objetivo #13: Acción por el Clima. El fin de Línea Estética con este movimiento es preservar el planeta mediante prácticas sostenibles y de reciclaje, que involucran tanto a los productores, comercializadores y consumidores.

                      Por lo tanto, con MODO PLANETA se reciclarán productos como envases y empaques comercializados por la marca, en cubos que estarán ubicados en siete tiendas de Línea Estética. La meta en su primera edición, será recolectar más de 360 mil envases al mes, que beneficiará a población en condición de vulnerabilidad en el país; pues los envases recolectados se donarán a familias recicladoras que serán coordinadas por una organización que vigilará el buen uso y transformación de estos residuos.  

                      casos de mercadeo sostenible

                      “Con este proyecto esperamos tener una gran acogida por parte de nuestros clientes, reforzando así su fidelización y vinculación; esto significa un gran beneficio de toda la cadena de valor de nuestro negocio, poniendo un granito de arena a la creación de conciencia social y ambiental, cuidando nuestro planeta, siendo este la única casa que tenemos, y que podamos ser ejemplo para muchas empresas”, afirmó Esteban Vélez, gerente general de Línea Estética.

                      La apuesta de Cerveza Corona por el cuidado de los océanos

                      Los océanos cubren más del 70% del planeta, producen al menos el 50% del oxígeno y son la fuente de vida y sustento de todos los organismos de la tierra. Sin embargo, con el pasar del tiempo y las intervenciones de la humanidad, hoy los océanos necesitan más atención y cuidado que nunca. Es por eso que Cerveza Corona, una de las marcas del portafolio de Bavaria le apostó al cuidado de los océanos y se posicionó como la primera marca mundial de bebidas en lograr una huella de plástico neta; con el fin de crear conciencia sobre esta crisis medioambiental.

                      Para reafirmar su compromiso la marca llevó a cabo varias acciones, como el torneo de pesca en Colombia, en donde se recolectaron un total de 4 toneladas de desechos plásticos del océano; y se apoyó a los pescadores de la Bahía de Cartagena con la instalación de una máquina compactadora para contribuir con su modelo de economía circular.

                      casos de mercadeo sostenible

                      Free Challenge, es otra de las acciones que realizó Corona, en la que se incentivó la protección de más de 200 islas alrededor del mundo en alianza con Parley for The Oceans, una organización medioambiental. Hasta la fecha, la marca ha realizado más de 1.400 limpiezas de playas alrededor del mundo, vinculando a más de 68.000 voluntarios. 

                      Asimismo, Corona instaló en México una carta elaborada con 594 kilogramos de plástico extraído directamente desde el mar; con el mensaje «Imagina un mundo libre de plástico» para ilustrar la escala global de la crisis medioambiental.

                      «Desde Corona reconocemos la importancia de un actuar urgente para seguir protegiendo nuestros océanos de la contaminación diaria; es por esto que seguiremos trabajando en la protección del paraíso con iniciativas que envíen mensajes importantes al mundo», aseguró Juanita León, directora de marcas globales y craft de Bavaria. 

                      Coca-Cola y Saving The Amazon: bosque galería de 40.000 árboles para proteger el Río Vaupés y la Amazonía

                      Otro de los casos de mercadeo sostenible es el de Coca-Cola Company y la Fundación Coca-Cola, en el que  sellaron una alianza con Saving The Amazon y The Global Environment & Technology Foundation (GETF) para sembrar un bosque galería de 40.000 árboles nativos alrededor del río Vaupés. Con el fin de aportar a la mitigación de la crisis climática por medio de la protección de la Amazonía y las cuencas hídricas tan importantes para Colombia y el mundo.

                      El proyecto promueve tres Objetivos de Desarrollo Sostenible. El primero es el Fin de la pobreza, pues comunidades indígenas vulnerables se vinculan de forma colectiva y productiva; el segundo es Hambre cero, ya que 13.000 de las especies a sembrar fueron elegidas por las comunidades locales según sus necesidades alimenticias; y finalmente la Igualdad de género, al ser un proyecto liderado por mujeres. Además, los 40.000 ejemplares también contribuyen al objetivo fijado de 180 millones de árboles sembrados que el Gobierno Nacional proyecta cumplir para el 2022.

                      Leetambién

                      Dia Internacional del Disco de Vinilo: 5 marcas colombianas que hicieron publicidad con ellos

                      Video columna: medición de audiencias basada en paneles con Carolina Ibargüen

                      Unequal Events ¿Qué son los eventos con propósito y cuáles son lo retos en el sector?

                      “Coca-Cola y la Fundación Coca-Cola hoy demuestran que la protección y el cuidado de los bosques, los recursos hídricos y las comunidades indígenas son en realidad lo mismo; la profunda interrelación de los ciclos de nuestro planeta que encuentran unidad en el honesto interés que tenemos de cuidar nuestro hogar y dejar un mejor mundo que el que recibimos”, comentó Daniel Gutiérrez, CEO de Saving The Amazon.

                      casos de mercadeo sostenible

                      También le puede interesar: Video columna: ¿Cómo complementar de manera eficaz el Net Promoter Score? con Santiago Martínez

                      Comentarios

                      Tags: Cerveza CoronaCoca ColaLínea EstéticaMedio ambientemercadeo sosteniblemodo planetaSaving the amazonSostenibilidad
                      Share274Tweet172
                      Dia Internacional del Disco de Vinilo
                      Comunicación

                      Dia Internacional del Disco de Vinilo: 5 marcas colombianas que hicieron publicidad con ellos

                      agosto 11, 2022
                      alejandro lotta
                      Gente

                      Alejandro Lotta es el nuevo head of marketing del portafolio de bebidas no alcohólicas en Bavaria

                      agosto 11, 2022
                      Nueva country manager en VTEX Colombia_ María Paula Silva
                      Gente

                      Nueva country manager en VTEX Colombia: María Paula Silva

                      agosto 11, 2022
                      expovinos 2022
                      Consumidor

                      Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

                      agosto 11, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce