martes, abril 23, 2024
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Vías creativas contra la pandemia

Caracol Next, los genios del branded content en Latinoamérica

Una estrategia de mercadeo digital exitosa incluye el uso eficaz del branded content. Y en este camino de éxito, todo apunta hacia tres factores claves: los contenidos de calidad, las audiencias correctas y la distribución en los medios adecuados. Así lo está haciendo Caracol Next, una marca que se reinventa cada día con los mejores recursos de la televisión y las ventajas que trae el mundo digital para sus clientes.

El branded content busca el posicionamiento a través de la generación de contenido propio, pero a través de acciones muy diferentes a los comerciales que muestran directamente la marca.

Con el branded content se pueden utilizar diversos recursos creativos, lo que permite acercarse de otra manera al público, comunicar un mensaje más genuino, menos intrusivo y lo que lo convierte en un factor clave de toda estrategia.

Desde series web, pasando por formatos como entrevistas, documentales, hasta animaciones e incluso piezas más rápidas de elaborar y pensadas para redes sociales, así es la multiplicidad de contenidos que se pueden crear con Caracol Next.

Caracol NextPara Ximena Gutiérrez, directora comercial, las ventajas de trabajar con Caracol Next es que “logramos versatilidad en la creación de contenidos, para ajustarnos al presupuesto y a las necesidades de cada cliente, pero conservando siempre los siguientes 5 factores que garantizan la calidad de lo que hacemos”.

Insights

Es común que algunas empresas tengan el insight resuelto, pero si no lo tienen claro en Caracol Next lo construyen en conjunto con la agencia y la marca. Como cuenta Ximena Gutiérrez, “investigamos para entender cómo funciona la mente del consumidor al relacionarse con la marca, y así logramos llegar a conclusiones que se convierten en el punto de partida de la estrategia de contenidos”.

Formatos de contenido

Caracol Next es un aliado clave para crear contenidos que generen interés en las audiencias específicas que buscan las marcas y logra articular los formatos adecuados para cada canal. “De ahí que nuestra expertise nos permita recomendarle a la marca los formatos, los contenidos y el momento más adecuados de publicación. Nuestra guía es de vital importancia para no desperdiciar un presupuesto enorme en la creación de contenidos que en el momento de la difusión no van a lograr los objetivos que se buscan”, comenta Gutiérrez.

Estándares de producción

El elenco del canal Caracol, el equipo técnico y la calidad de lo que el público ve en pantalla, hacen parte de los recursos y estándares de producción que se tienen en cuenta para los proyectos que realizan en Caracol Next; de ahí que, como destaca Gutiérrez: “muchas de las producciones digitales cuentan con un estándar de calidad de alta definición, y es posible su distribución en cualquier pantalla”.

Segmentación

Para generar contenido de valor, Caracol Next segmenta las audiencias de forma exacta y específica lo que les permite entender en detalle las tendencias de consumo hasta identificar, incluso, quién es el usuario final de cada canal. “Con diferentes estudios y el uso de nuestra DMP [Data Management Platform], se obtiene una data que permite ir incorporando las audiencias y los medios ATL, de forma integral en la estrategia. Así mismo, contamos con un equipo de analítica que se encarga de entender cómo las audiencias consumen nuestros medios y logramos recomendaciones efectivas para la producción de contenidos”, afirma Ximena Gutiérrez.

Distribución

Al tener una unidad de medios tan grande como la de Caracol, los clientes tienen muchas ventajas competitivas para poder llegar con el mensaje adecuado,

incluso complementando las acciones de distribución a través de diferentes medios de comunicación, como Televisión, Radio.

El contenido se construye pensando las plataformas a través de las cuales va a ser entregado, y cada día con mayor frecuencia inicia desde digital y luego es complementado con acciones en los medios tradicionales que sean adecuados al objetivo de la marca, concluye Ximena Gutiérrez al detallar los componentes que llevan a Caracol Next a ser líder del branded content en Latinoamérica.

El resultado final es un Contenido relevante para las audiencias, que viene recomendado a través de canales con alta credibilidad y desarrollado con creatividad y alta calidad. Esta es la diferencia real entre hacer contenido estrictamente promocional entregado sobre cualquier plataforma o construir marca y relación a través de content marketing que genere interés y aporte valor al consumidor.

Contenido relevante

Expertos en content marketing como Caracol Next crean contenidos promocionales y ayudan en la comercialización de estos, tanto a nivel nacional con clientes directos, como a través de sus agencias, los cuales son usados para branding, lanzamientos y en construcción de nuevas marcas.

«Recomendamos que las marcas hagan ambos procesos con nosotros, como una forma más efectiva de entregar los mensajes y que finalmente resulta más económica que contarlos por separado, además de tener un control total en la red de canales de Caracol Next», Ximena Gutiérrez.

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