Además de los fanáticos del fútbol, la época mundialista también es muy aprovechada por las marcas. Muchas empresas sacan ventaja de esta temporada y lanzan nuevas campañas y estrategias. Por ejemplo, a pocas horas de haberse iniciado el evento más importante del fútbol mundial, Ford Motor Colombia presentó su más reciente campaña publicitaria, con la que busca impulsar la nueva Ford Explorer.
Ford Motor Colombia quiere resalta el Motor Turbo EcoBoost del vehículo. Para esto, la campaña cuenta con un comercial inspirado en un futbolista que, tras sufrir una lesión, es perseguido, hipotéticamente, por algunos miembros de prensa con tono amarillista, comentaristas deportivos dañinos, médicos especialistas, camilleros, algunos hinchas y el técnico del equipo en el que jugaba. Es duramente criticado y todo parece indicar que los hinchas dejaron de creer en él.
Siguiendo el comercial, cuando esto pasa, lo único que le queda al futbolista es recuperarse y acelerar a fondo para sacar el máximo provecho de los 280 caballos de potencia del Motor Turbo EcoBoost, que según la empresa, genera menor consumo de combustible y menos emisiones, 2 diferenciales que le permiten al deportista «llegar a donde siempre ha querido».
“Con esta campaña quisimos mostrar al conductor de la Explorer como alguien que va a donde realmente él quiere y no a donde otros quieren que vaya», señala Andrés Riaño, copy Senior de la agencia J. Walter Thompson.
Ficha técnica:
Agencia: J. Walter Thompson
Cliente: Ford Motor Colombia
CCO: Miguel Andrés Norato
Directora Creativa: Paola Barrero
Senior Copywriter: Andres Riaño
Productor ejecutivo: Alexander Quiroga
Gráfico senior: Gabriel Perdomo
Directora de cuenta: Natalia Cleves
Gerente de cuenta: Catalina Avendaño
Productora: Akira
Director: Pablo Flehner
Producto: Ford Explorer