• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Día internacional del gato 2022

    Día internacional del gato 2022: La influencia de los gatos en las campañas de publicidad 

    8 al 12 de agosto 2

    Noticias: 8 al 12 de agosto. ‘Poker en combo’: la apuesta de la marca para posicionarse acompañando las comidas

    publicidad en Canal 1

    5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

    noticias_ 1 al 7 de agosto 2

    Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

    Festival ElDorado 2022

    Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

    El reconocimiento como táctica de comunicación 2

    El reconocimiento como táctica de comunicación

    Women To Watch 2022 2

    Ellas son las Women To Watch 2022

    sofa 2022

    Así será el regreso de SOFA en 2022

    data tienda

    ‘Data Tienda’, el Grand Prix latino en Cannes Lions 2022

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      Footlong

      Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

      estrategia de mercadeo de Huggies

      Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

      Heineken 0.0

      Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

      account based marketing

      ¿Qué es account based marketing o ABM?

      categoría de snacks de queso de Alpina

      Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

      Webcast P&M 2022

      Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

      mcflurry chocoramo

      Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

      Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

      Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

      CMO Tracker 2022

      Otros puntos de conversación de CMO Tracker 2022

      Trending Tags

      • Consumidor
        gatos en publicidad

        Gatos en publicidad: no son como los pintan

        niños plataformas on demand

        ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

        marcas de soluciones de negocios y proveedores

        Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

        expovinos 2022

        Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

        consumo de chicles (1)

        Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

        marcas de consumo masivo

        Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

        qué les preocupa a los colombianos

        ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

        La generación Z y el audio

        La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

        incremento de la inflación Leticia Navarro

        ¿Cómo experimentarán los consumidores y las marcas el incremento de la inflación?

        Trending Tags

        • Digital
          Beyond Digital

          IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

          Snooze

          Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

          google trends

          ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

          NFT discoteca

          10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

          hiperpersonalizacion

          La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

          La publicidad y el streaming

          La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

          Beta permanente Linda Patiño 2

          Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

          TIKTOK FOR BUSINESS

          Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

          Copa América Femenina 2022 metaverso

          Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Oracle

            Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

            nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

            Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

            Adobe Experience Cloud

            Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

            Warner Bros

            Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

            Wunderman Thompson

            Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

            Felipe Sánchez

            Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

            oscar castellanos

            Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

            Rodrigo Sotomayor

            Unilever Colombia nombra a Rodrigo Sotomayor como nuevo gerente general 

            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Día internacional del gato 2022

              Día internacional del gato 2022: La influencia de los gatos en las campañas de publicidad 

              8 al 12 de agosto 2

              Noticias: 8 al 12 de agosto. ‘Poker en combo’: la apuesta de la marca para posicionarse acompañando las comidas

              publicidad en Canal 1

              5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

              noticias_ 1 al 7 de agosto 2

              Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

              Festival ElDorado 2022

              Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

              El reconocimiento como táctica de comunicación 2

              El reconocimiento como táctica de comunicación

              Women To Watch 2022 2

              Ellas son las Women To Watch 2022

              sofa 2022

              Así será el regreso de SOFA en 2022

              data tienda

              ‘Data Tienda’, el Grand Prix latino en Cannes Lions 2022

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                Footlong

                Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

                estrategia de mercadeo de Huggies

                Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

                Heineken 0.0

                Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

                account based marketing

                ¿Qué es account based marketing o ABM?

                categoría de snacks de queso de Alpina

                Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

                Webcast P&M 2022

                Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

                mcflurry chocoramo

                Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

                Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

                Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

                CMO Tracker 2022

                Otros puntos de conversación de CMO Tracker 2022

                Trending Tags

                • Consumidor
                  gatos en publicidad

                  Gatos en publicidad: no son como los pintan

                  niños plataformas on demand

                  ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

                  marcas de soluciones de negocios y proveedores

                  Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

                  expovinos 2022

                  Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

                  consumo de chicles (1)

                  Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

                  marcas de consumo masivo

                  Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

                  qué les preocupa a los colombianos

                  ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

                  La generación Z y el audio

                  La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

                  incremento de la inflación Leticia Navarro

                  ¿Cómo experimentarán los consumidores y las marcas el incremento de la inflación?

                  Trending Tags

                  • Digital
                    Beyond Digital

                    IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

                    Snooze

                    Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

                    google trends

                    ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

                    NFT discoteca

                    10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

                    hiperpersonalizacion

                    La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

                    La publicidad y el streaming

                    La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

                    Beta permanente Linda Patiño 2

                    Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

                    TIKTOK FOR BUSINESS

                    Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

                    Copa América Femenina 2022 metaverso

                    Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Oracle

                      Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

                      nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

                      Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

                      Adobe Experience Cloud

                      Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

                      Warner Bros

                      Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

                      Wunderman Thompson

                      Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

                      Felipe Sánchez

                      Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

                      oscar castellanos

                      Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

                      Rodrigo Sotomayor

                      Unilever Colombia nombra a Rodrigo Sotomayor como nuevo gerente general 

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Empoderar a las mujeres desde los cosméticos: la estrategia de Belcorp

                      por Andrea Rios
                      noviembre 22, 2018
                      en Comunicación
                      Lorena Salgado, gerente regional de asuntos corporativos de Belcorp

                      Belcorp, la compañía de origen peruano, con presencia en 14 países, cumple 50 años y celebra dando a conocer sus estrategias de producto y empoderamiento.

                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Belcorp, la compañía de origen peruano, con presencia en 14 países, de los cuales uno de los más importantes es Colombia, en el que, además, se encuentra la planta que abastece al 80% de los mercados, cumple 50 años y celebra dando a conocer las estrategias que desde sus tres marcas insignia ( L´Bel, Esika, Cyzone) ha emprendido con el objetivo de estar a la vanguardia en términos de tecnología y de contribuir, desde los cosméticos, a empoderar a las mujeres.

                      La colombiana Lorena Salgado es la gerente regional de asuntos corporativos de Belcorp. Lorena le contó a P&M en qué consisten las estrategias corporativas de la compañía, y lo que ha significado para ella, una joven millennial, asumir la gerencia corporativa de una empresa en 14 países.

                      Lorena Salgado, gerente regional de asuntos corporativos de Belcorp
                      Belcorp, la compañía de origen peruano, con presencia en 14 países, cumple 50 años y celebra dando a conocer sus estrategias de producto y empoderamiento.

                      ¿Qué es lo que está haciendo Belcorp, y sus marcas, en términos de publicidad, para contribuir a la ruptura de estereotipos?

                      Yo quiero comenzar explicando que Belcorp es una compañía que desde hace 50 años brinda oportunidades de negocio y desarrollo a millones de mujeres.

                      Nuestras acciones siempre han tenido un propósito firme que consiste en impulsar belleza para lograr realización personal.Por belleza entendemos las cualidades de cada ser humano (valores, pasiones, etcétera).

                      Cada una de nuestras tres marcas responde a un tipo de belleza distinta. En Esika buscamos resaltar los logros de la mujer. Los logros son los que hacen bellas a las mujeres.
                      En L´Bel queremos resaltar la belleza que diferencia a una mujer de las demás.
                      En Cyzone, queremos resaltar la belleza de arriesgarse, porque cuando las mujeres se arriesgan logran todo lo que se proponen.

                      Leetambién

                      Día internacional del gato 2022: La influencia de los gatos en las campañas de publicidad 

                      Noticias: 8 al 12 de agosto. ‘Poker en combo’: la apuesta de la marca para posicionarse acompañando las comidas

                      5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

                      Belcorp tiene dos noticias interesantes, por un lado la celebración de su cumpleaños 50 y, por el otro, sus resultados en el estudio Merco. Hablemos, por favor, de estos dos temas

                      Estamos muy orgullosos de cumplir 50 años en el mercado y tratando de ser muy consistentes con este tema del propósito (…) Buscamos precisamente darle respaldo a nuestras marcas comerciales. Ser atractivos para atraer el mejor talento. Aumentar la confianza entre los diferentes grupos de interés.

                      Para esto, juegan un papel muy importante las iniciativas que hemos emprendido. Por ejemplo, recientemente lanzamos las redes sociales corporativas de Belcorp. También tenemos una iniciativa en Instagram que se llama Embajadoras Belcorp y la idea es que nuestra comunidad virtual conozca cómo se vive nuestro propósito.

                      Para nosotros es muy importante vivir esa cercanía con los diferentes grupos de interés, por eso estamos trabajando mucho con la marca corporativa.

                      Por otro lado, fuimos la única compañía de venta directa en productos de belleza que subió una posición en el estudio Merco 2018. Aún estamos en un puesto retador pero en Belcorp consideramos esto como un desafío.

                      ¿Cuáles son los retos a los que cree que se enfrenta el sector belleza en Colombia, cuál es el panorama que ves, especialmente en un entorno tan digital?

                      Sin duda, en un negocio más competitivo, con un consumidor más globalizado. Es necesario estar dando opciones de lo que está buscando. Innovar es clave en este negocio. Nosotros lanzamos 150 nuevos productos al año. Eso significa que cada tres meses y medio estamos lanzando un nuevo producto.

                      ¿Qué características tiene Colombia que lo hacen un mercado muy atractivo para el sector Belleza?

                      Colombia es muy importante para Belcorp porque fue el primer país con el que la compañía comenzó su internacionalización. Entonces, representa uno de los estados más importantes para la corporación.

                      También, Colombia tenemos nuestra planta. En Tocancipá se conceptualizan, diseñan, desarrollan y se producen los productos. Desde allí se abastece casi el 80% de los mercados.

                      Adicionalmente, el consumidor colombiano siempre está a la vanguardia. Siempre nos invita a nosotros a reinventarnos más rápidamente.

                      En Colombia el 70% de nuestros colaboradores son mujeres y tenemos unos proyectos relacionados con el medio ambiente. Estamos trabajando mucho el tema de valor compartido.

                      ¿Cuáles son los principales retos de la compañía?

                      •  Los consumidores cada vez quieren saber más de la empresa
                      • Tener una conversación más cercana con los diferentes grupos de interés
                      • Hay que estar en reinvención permanente para marcar la diferencia

                      ¿Qué mensaje dejaría a otras mujeres para que se empoderen?

                      • Que no tengan dudas. Que como mujeres somos capaces de absolutamente todo
                      • No hay que darnos tan duro, es decir, es posible equivocarnos y aprender

                      Cuatro principios:

                      • Imaginar lo extraordinario
                      • Enfoque
                      • Reconocer las fortalezas y las debilidades
                      • Honrar los compromisos

                      También le puede interesar: Televisión, la pantalla favorita de los colombianos

                      Comentarios

                      Share948Tweet593
                      Día internacional del gato 2022
                      Comunicación

                      Día internacional del gato 2022: La influencia de los gatos en las campañas de publicidad 

                      agosto 8, 2022
                      Beyond Digital
                      Digital

                      IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

                      agosto 8, 2022
                      gatos en publicidad
                      Consumidor

                      Gatos en publicidad: no son como los pintan

                      agosto 8, 2022
                      8 al 12 de agosto 2
                      Comunicación

                      Noticias: 8 al 12 de agosto. ‘Poker en combo’: la apuesta de la marca para posicionarse acompañando las comidas

                      agosto 8, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce