• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Día Internacional del Orgullo LGBTQ+

    Día Internacional del Orgullo LGBTQ+: ¿cómo lo comunican las marcas?

    SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

    SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

    éxito de una marca

    Buenas personas: un activo invaluable para el éxito de una marca

    Foro de Mercadeo Sostenible 2022

    Foro de Mercadeo Sostenible 2022, este 30 de junio

    conclusión de Cannes Lions 2022 2

    Advertising for good: la conclusión de Cannes Lions 2022

    cuatro leones de Budweiser

    “Nos vamos contentos porque esto le hace justicia al proceso creativo”, Thor Borresen sobre los cuatro leones de Budweiser

    Latinoamérica en Cannes Lions 2022

    Ganadores de Latinoamérica en el último día de Cannes Lions 2022

    DAvid Droga

    El caso colombiano que expuso David Droga en Cannes Lions 2022

    Viva Air y el real time marketing

    Viva Air y el real time marketing: invitando a viajar a Marbelle

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      no tiene precio- camilo herrera 2

      No tiene precio

      CMO Tracker 2022

      CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

      FIAT Pulse

      FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

      ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo_ 2

      ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo?

      proyectos sostenibles Amarilo

      Trascender y generar valor desde la sostenibilidad

      Contex Constructora

      Para Contex, la respuesta es la sostenibilidad

      Claro por Colombia

      Claro por Colombia, ¡tecnología que transforma vidas!

      BumBum Bancolombia

      BumBum es el latido de Bancolombia por el planeta

      Grupo Aval

      Grupo Aval y su compromiso con el desarrollo sostenible

      Trending Tags

      • Consumidor
        día sin iva 17 de junio

        Así avanza el Día sin IVA: CredibanCo

        El Día del Padre

        El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

        diversidad de género teads

        Una de cada cinco personas en Latinoamérica considera importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género

        consumidor

        Un saludo al sector privado

        vulnerabilidad

        Vulnerabilidad

        takis colombia

        Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

        guia travel hacker

        Datos revelados por la Guía Travel Hacker de Kayak en su relanzamiento

        relaciona el segmento kids & teens con las marcas

        ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

        consumo de televisión

        Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

        Trending Tags

        • Digital
          smartfilms

          E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

          segunda vuelta de elecciones presidenciales

          Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

          medicion de audiencias sin cookies

          Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

          inteligencia geoespacial Taptap

          Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

          marketing experiencial VMLY&R Commerce (1)

          ¿Cómo medir el impacto del marketing experiencial?: VMLY&R Commerce

          etermax

          El potencial del gaming dio qué hablar en IAB Day Colombia

          Metaverso y dataverso

          Metaverso y dataverso, una nueva frontera digital y analítica

          etermax

          Etermax: inspirando mundos y conectando usuarios

          doubleverify

          DoubleVerify: Brand suitability al alcance

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            vicepresidenta comercial en D1_ Eliana Posada

            Nueva vicepresidenta comercial en D1: Eliana Posada

            sol lopez

            Zenith nombra nueva managing director en Colombia: Sol López

            Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

            Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

            Claudia Rocha tetra pak

            La nueva directora de comunicaciones de Tetra Pak para Latinoamérica es Claudia Rocha

            Premio LEGO 2022

            Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

            Patricia Jasin

            Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

            Ogury, Maria Alejandra Charris

            Ogury se desarrolla en Latam con una nueva oficina en Colombia

            Alejandro Molina

            Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Marketing para Ab Inbev Perú

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Día Internacional del Orgullo LGBTQ+

              Día Internacional del Orgullo LGBTQ+: ¿cómo lo comunican las marcas?

              SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

              SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

              éxito de una marca

              Buenas personas: un activo invaluable para el éxito de una marca

              Foro de Mercadeo Sostenible 2022

              Foro de Mercadeo Sostenible 2022, este 30 de junio

              conclusión de Cannes Lions 2022 2

              Advertising for good: la conclusión de Cannes Lions 2022

              cuatro leones de Budweiser

              “Nos vamos contentos porque esto le hace justicia al proceso creativo”, Thor Borresen sobre los cuatro leones de Budweiser

              Latinoamérica en Cannes Lions 2022

              Ganadores de Latinoamérica en el último día de Cannes Lions 2022

              DAvid Droga

              El caso colombiano que expuso David Droga en Cannes Lions 2022

              Viva Air y el real time marketing

              Viva Air y el real time marketing: invitando a viajar a Marbelle

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                no tiene precio- camilo herrera 2

                No tiene precio

                CMO Tracker 2022

                CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

                FIAT Pulse

                FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

                ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo_ 2

                ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo?

                proyectos sostenibles Amarilo

                Trascender y generar valor desde la sostenibilidad

                Contex Constructora

                Para Contex, la respuesta es la sostenibilidad

                Claro por Colombia

                Claro por Colombia, ¡tecnología que transforma vidas!

                BumBum Bancolombia

                BumBum es el latido de Bancolombia por el planeta

                Grupo Aval

                Grupo Aval y su compromiso con el desarrollo sostenible

                Trending Tags

                • Consumidor
                  día sin iva 17 de junio

                  Así avanza el Día sin IVA: CredibanCo

                  El Día del Padre

                  El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

                  diversidad de género teads

                  Una de cada cinco personas en Latinoamérica considera importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género

                  consumidor

                  Un saludo al sector privado

                  vulnerabilidad

                  Vulnerabilidad

                  takis colombia

                  Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

                  guia travel hacker

                  Datos revelados por la Guía Travel Hacker de Kayak en su relanzamiento

                  relaciona el segmento kids & teens con las marcas

                  ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

                  consumo de televisión

                  Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

                  Trending Tags

                  • Digital
                    smartfilms

                    E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

                    segunda vuelta de elecciones presidenciales

                    Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

                    medicion de audiencias sin cookies

                    Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

                    inteligencia geoespacial Taptap

                    Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

                    marketing experiencial VMLY&R Commerce (1)

                    ¿Cómo medir el impacto del marketing experiencial?: VMLY&R Commerce

                    etermax

                    El potencial del gaming dio qué hablar en IAB Day Colombia

                    Metaverso y dataverso

                    Metaverso y dataverso, una nueva frontera digital y analítica

                    etermax

                    Etermax: inspirando mundos y conectando usuarios

                    doubleverify

                    DoubleVerify: Brand suitability al alcance

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      vicepresidenta comercial en D1_ Eliana Posada

                      Nueva vicepresidenta comercial en D1: Eliana Posada

                      sol lopez

                      Zenith nombra nueva managing director en Colombia: Sol López

                      Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

                      Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

                      Claudia Rocha tetra pak

                      La nueva directora de comunicaciones de Tetra Pak para Latinoamérica es Claudia Rocha

                      Premio LEGO 2022

                      Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

                      Patricia Jasin

                      Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

                      Ogury, Maria Alejandra Charris

                      Ogury se desarrolla en Latam con una nueva oficina en Colombia

                      Alejandro Molina

                      Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Marketing para Ab Inbev Perú

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Así ha transcurrido Cannes Lions Live 2021

                      El evento se lleva a cabo de forma virtual desde el pasado 21 de junio y estará hasta el viernes 25.

                      por Sara Quevedo
                      junio 22, 2021
                      en Comunicación
                      Cannes-Lions-confirma-la-cancelación-de-su-festival-para-2020
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Por primera vez en su historia, Cannes Lions, uno de los festivales creativos más importantes del mundo, se desarrolla de forma virtual. Su versión 2020 fue cancelada como consecuencia de la pandemia, y precisamente, por este mismo motivo, se adecuó para ser totalmente digital en el 2021, mediante la plataforma de membresía de LIONS.

                      Cannes Lions Live 2021 ha aprovechado las bondades digitales de la plataforma para unir a la comunidad global de la publicidad, que durante cinco días (del 21 al 25 de junio) podrá disfrutar de contenido en vivo, on demand y experiencias entregadas por los principales talentos de la industria. Así mismo, podrán seguir la revelación, análisis y celebración de los casos ganadores.

                      ¿Quiénes pueden asistir?

                      El acceso a Cannes Lions Live está incluido en la tarifa de la Membresía LIONS que se lanzó en mayo como parte de la digitalización del evento. Prácticamente se trasladó la red de profesionales y empresas creativas más grande del mundo que alojaba el Festival a una plataforma virtual. Su propósito, de ahora en adelante, será impulsar el progreso profesional, personal y social de la industria, que a partir de la versión digital de Cannes 2021, quedará conectada y actualizada.

                      Todos los miembros de LIONS recibieron acceso gratuito a Cannes Lions Live 2021 como parte de su membresía, que tiene un precio anual de 249 €. Así mismo, todos los ganadores Lion pasados ​​y presentes obtuvieron una membresía gratuita.

                      Leetambién

                      Día Internacional del Orgullo LGBTQ+: ¿cómo lo comunican las marcas?

                      SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

                      Buenas personas: un activo invaluable para el éxito de una marca

                      Quienes aún no forman parte de la comunidad o no deseaban adquirir la membresía, podían comprar los pases independientes para el evento, que tenían un precio de los mismos 249 € (sin los beneficios de pertenecer a la red). También habían tarifas más bajas disponibles para los menores de 30 años y futuros talentos.

                      ¿Qué comprende el evento?

                      Durante los cinco días de Cannes Lions Live 2021 se transmitirá en vivo a diario. Los asistentes podrán explorar con su propio avatar contenido on demand y las conferencias de diferentes personalidades de la industria.

                      Con respecto a los premios, estos son presentados por Juan Señor, Presidente de Innovation Media y quien ha sido el conductor de Cannes desde hace más de 15 años. Adicional, se tendrán especiales de una hora para cada León, con el presidente del jurado, presentando una mirada profunda al trabajo y charlando con los ganadores.

                      Día 1

                      Durante el primer día y acorde a la coyuntura, Cannes Lions abordó el tema de salud y bienestar. Juan Señor entregó los premios en esta categoría, entre ellos: Pharma Lions, Health & Wellness Lions y el Grand Prix de Salud. Además, se entregaron los leones de impresión, publicación y diseño.

                      #Wombstories, de la agencia AMV BBDO para Libresse, fue la campaña ganadora del Gran Prix de Salud y Bienestar. Su propósito es tratar de romper los tabúes en el cuerpo de las mujeres, temática que le permitió llevarse leones en el 2018 y 2019 con Bloodnormal y Viva La Vulva.

                      En las conferencias de Health & Wellness Lions, la jurado Patricia Corsi, directora global de marketing de Bayer Consumer Health, destacó un cambio en la forma en que las personas se cuidan a sí mismas: “Antes de la pandemia se tenía un enfoque reactivo, ahora es más proactivo”, comentó.

                      Por otro lado, los dos Grand Prix de diseño fueron para las campañas: la máquina de reciclaje de ropa en la tienda de H&M, de la agencia AKQA Stockholm, y la alternativa biodegradable al plástico Notpla, de Superunion London. Con estos reconocimientos se destacó la tendencia por el compromiso de hacer la vida cotidiana más sostenible, tema que abordará Cyrill Gutsch, fundador y director ejecutivo de Parley for the Oceans, en la transmisión en vivo del jueves.


                      Adicional, se entregaron tres Grand Prix en los Outdoor Lions: Burger King’s Moldy Whopper (Ingo, Estocolmo; David, Miami y Publicis Romania), Renault’s Village Electrique (Publicis Conseil, París) y Heineken’s Shutter Ads (Publicis Italia, Milán).

                      Seguimos en la primer jornada…

                      Otro de los temas que se abordó durante la primera jornada en materia creativa, fue el captar y mantener la atención de las audiencias. Cada vez más marcas están construyendo comunidades, lo que brinda a los consumidores múltiples razones para interactuar y participar. Esto minimiza el problema del contenido básico y otorga a las marcas roles más significativos en la vida de las personas. Burger King fue una de las marcas que compartió con la audiencia de Cannes Lions Live sobre cómo está invirtiendo en la construcción de fandoms y enriqueciendo sus conversaciones.

                      “Tenemos un lema que usa nuestro equipo de marketing: transformarse de un reino a un fandom (comunidad). Queremos alejarnos de ser un reino, donde la comunicación es una vía, hacia un fandom, donde es una conversación bidireccional. Allí nos comunicamos y desarrollamos nuevos productos que son relevantes para nuestros huéspedes”, aseguró en una de las conferencias, Ellie Doty, director de marketing de Burger King para América del norte.

                      Día 2

                      En el segundo día del Cannes Lions Live 2021 se anunciaron nueve Grands Prix junto con 47 Oros en las categorías: Creative Data, Creative Strategy, Direct, Media, PR y Social & Influencer. En total, hoy se premiaron 282 Leones en 41 países.

                      El cambio y las ideas transformadoras fueron uno de los temas relevantes durante la jornada. En una de las conferencias, Piyush Pandey, director creativo de Ogilvy Worldwide y presidente ejecutivo de Ogilvy India, dijo: “El poder de una idea puede ayudar a marcar la diferencia en la sociedad y en el mundo”.

                      Bajo este contexto, se premiaron ideas progresistas tales como Boards of Change; una campaña que utilizó los tableros de madera que recubrían los almacenes durante las protestas en contra del racismo en Estados Unidos, como cabinas de registro de votaciones. Esta iniciativa ganó el Grand Prix de Medios.

                      El segundo Gran Prix de Medios fue entregado a la empresa de telecomunicaciones Telenor por introducir registros de nacimiento digitales en Pakistán. Esto hizo visibles a más de 1,2 millones de niños, otorgándoles derechos humanos básicos.

                      Por otro lado, “El contrato para el cambio”, campaña de AB InBev y la agencia FCB Chicago y Nueva York, se llevó el Gran Prix de relaciones públicas por su compromiso con los agricultores estadounidenses, ayudándolos a migrar a métodos orgánicos.“The Bread Exam”, una campaña de Spinneys y The Lebanese Breast Cancer Foundation que utilizaba un video de recetas para mostrar a las mujeres cómo realizarse el autoexamen, también se llevó este mismo reconocimiento.

                      “Can’t Touch This”, de Goodby Silverstein & Partners para Cheetos, se llevó el Gran Premio de Estrategia Creativa. Mientras tanto, Burger King, a través de la agencia David Madrid, reinventó al Stevenage FC (un equipo británico de menor rango) como el mejor del mundo… en FIFA 20. Esa fantasía futbolística se llevó dos Grands Prix en Direct y Social & Influencer. También se llevó un Gran Prix de Social & Influencer, el ingenioso truco del Super Bowl de cinco segundos para Reddit.

                      Finalizando la segunda jornada…

                      Siguiendo con el tema del segundo día de Cannes, Simon Mainwaring, fundador y director ejecutivo de We First, abordó la responsabilidad de las marcas y compañías con el direccionamiento del cambio, involucrando e inspirando al público y a los empleados.

                      “El mundo en el que vivimos ha cambiado y está empeorando. Muchos de estos problemas, si no todos, fueron creados en parte por las empresas, por lo que ahora tienen la obligación de solucionarlos. Los clientes quieren participar en ese cambio… Sea un propósito con una empresa, no una empresa con un propósito”, señaló.

                      También le puede interesar: Dos nuevas duplas de directores creativos llegan a Fantástica

                      Comentarios

                      Tags: Cannes Lions 2021
                      Share356Tweet222
                      no tiene precio- camilo herrera 2
                      Mercadeo

                      No tiene precio

                      junio 28, 2022
                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing
                      Gente

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      junio 28, 2022
                      Día Internacional del Orgullo LGBTQ+
                      Comunicación

                      Día Internacional del Orgullo LGBTQ+: ¿cómo lo comunican las marcas?

                      junio 28, 2022
                      SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital
                      Comunicación

                      SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

                      junio 28, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce