jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

Reflexivo, entretenido, multitudinario, así fue EXMA 2019

Entre el 27 y 28 de mayo se llevó a cabo una nueva edición del evento que involucra la economía y el mercadeo en el país: así fue EXMA 2019.

A partir de 8 ejes temáticos EXMA 2019 se desarrolló en el Movistar Arena con una amplia asistencia, que tuvo su punto más alto en la charla de cierre, a cargo del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Durante las dos jornadas, conceptos como la transformación digital, servicio al cliente, marcas exponenciales o estrategia fueron protagonistas de la mano de speakers como Omar Carrión, Jonatan Loidi, Ken Segall, Wilson Raj, Carlos VIves, Daniel Habif y Barack Obama, entre otros.

De esa manera, el evento fue escenario de declaraciones que por supuesto sirvieron de actualización, aprendizaje y reflexión para los asistentes, así como de frases que generaron polémica en varios sectores.

El caso por ejemplo del alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñaloza, quien en su presentación de possitive influence aseguró que los centros comerciales son un síntoma de que una ciudad está enferma, generó conversación tanto en el evento como en redes sociales, dado el crecimiento que ha tenido ese sector en Bogotá.

Asimismo la intervención de Barack Obama en «A conversation with president Barack Obama», fue un punto de inflexión en el que a parte de tratar temas económicos y de desarrollo, el ex presidente estadounidense se refirió al poder de la inclusión y a la necesidad de mejorar la inversión en educación a nivel global.

Las voces de EXMA 2019

Hablamos con algunos de los speakers y asistentes para conocer sus percepciones del evento y algunos de los ítems más sobresalientes de las presentaciones:

Socorro Jaramillo, consultora y estratega de marcas

Alex Pinilla, locutor

Raúl Camacho, coach organizacional

Wilson Raj, global marketing intelligence director SAS

También le puede interesar: Randall Rothenberg y la economía de las marcas directas