Para el 2020 Apple anuncia una nueva era en su oferta de servicios, después de un 2019 histórico para la marca.
El enfoque permanente por la integración profunda de hardware, software y servicios llevó todas sus plataformas a un nuevo nivel en 2019. Fue un año en el que se presentaron Apple Arcade, Apple TV+, Apple News+ y la Apple Card. Además, se celebró el éxito continuo del App Store, Apple Music, iCloud y otras experiencias exclusivas. También, le apostó fuertemente a mejorar la privacidad y seguridad de sus usuarios.
“2019 ha sido el año más importante en cuanto a servicios en la historia de Apple. Presentamos varias experiencias nuevas y emocionantes para nuestros clientes, y establecimos el estándar de privacidad y seguridad del usuario”, comentó Eddy Cue, vicepresidente sénior de Internet Software and Services de Apple.
El App Store cuenta actualmente con más de quinientos millones de visitantes por semana. Desde su lanzamiento en 2008, los desarrolladores han ganado más de 155,000 millones de dólares. Una cuarta parte de esos ingresos proviene sólo del año pasado. Como prueba de lo que se espera para el año 2020, los clientes del App Store gastaron una cantidad récord de 1,420 millones de dólares entre la Nochebuena y la víspera de Año Nuevo. Esto supone un incremento del 16% con respecto al año pasado, y 386 millones de dólares sólo en el primer día del año 2020, lo que supone un incremento del 20% con respecto al año pasado y un nuevo récord para un solo día.
“Comenzamos la nueva década con un increíble impulso y agradecimiento hacia nuestros clientes que han demostrado un gran entusiasmo por todos nuestros servicios, y seguiremos celebrando el trabajo de los mejores creadores, narradores, periodistas y desarrolladores del mundo”.
Una nueva era de servicios
Apple TV+
Uno de los lanzamientos más recientes de la marca, es Apple TV+, el nuevo hogar para producciones originales como «The Morning Show», «Dickinson», «For All Mankind», «See» y «Servant». Apple TV+ hizo historia como el primer servicio de streaming en obtener varias nominaciones al Globo de Oro y a los Premios del Sindicato de Actores en su año de lanzamiento, además de ser el primer y único servicio de streaming en ser lanzado de manera simultánea en más de 100 países y regiones.
Apple Music
La nueva funcionalidad para cantar las canciones siguiendo la letra fue una de las favoritas en 2019, más del 50% de sus usuarios la han disfrutado en iOS 13. La innovadora estación de radio Beats 1, presenta programas exclusivos conducidos por Frank Ocean, Nicki Minaj, The Weeknd, DJ Khaled y Elton John. Apple Music ofrece a los artistas y compositores de cualquier nivel una plataforma global para llegar a nuevas audiencias y a las existentes.
Cabe mencionar que Apple Music, es una experiencia musical integral , ya que ofrece más de 60 millones de canciones, además de excelentes expertos musicales y creadores de tendencias que elaboran miles de playlists y selecciones diarias en 115 países. Este es el servicio de música para iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV, Mac, HomePod y CarPlay.
Apple Arcade
Es un innovador servicio de juegos por suscripción disponible en el App Store, que ofrece a los usuarios acceso ilimitado a más de 100 juegos nuevos y exclusivos que se pueden jugar en el iPhone, el iPad, el iPod touch, la Mac y el Apple TV. Apple Arcade incluye reconocidos juegos como «Sayonara Wild Hearts», «Assemble with Care» y «Mini Motorways», y a lo largo de 2020, el servicio agregará nuevos juegos y expansiones cada mes.
Apple News
Reúne a más de 100 millones de usuarios activos mensualmente en Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y Canadá y ha innovado lla forma en que los usuarios acceden a las noticias desde sus fuentes favoritas. Apple News+ ofrece una suscripción “todo en uno” a cientos de las principales revistas y periódicos del mundo. En 2020, ofrecerá una cobertura en tiempo real de los momentos clave de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en colaboración con ABC News.
Apple Card y Apple Pay
Impulsan la innovación en cuanto a la forma en que los usuarios pagan por bienes y servicios, y acceden a las experiencias cotidianas. El mes pasado, los clientes comenzaron a pagar a plazos con la tarjeta Apple Card para adquirir nuevos iPhone pagándolos a 24 meses sin intereses. En 2019, pudieron entrar a más de 150 estadios, parques de béisbol, arenas y lugares de entretenimiento en todo el mundo. Los clientes pudieron viajar en transporte público en algunas de las ciudades más grandes del mundo, incluyendo Shanghái, Pekín, Tokio, Moscú, Londres y Nueva York.
En 2020, los usuarios podrán usar fácilmente su iPhone y Apple Watch para viajar en trenes y autobuses en más ciudades, incluyendo Washington, D.C., Shenzhen, Guangzhou y Foshan, y acceder a dormitorios y servicios en otras universidades de Estados Unidos.