martes, abril 23, 2024
Comunicación

Amnistía Internacional lanzó ESIgualdad por la educación sexual integral

AmnistíaInternacional lanzó ESIgualdad junto a la agencia Planta. La base del movimiento se construye con organizaciones, grupos, colectivos y activistas que buscan promover equidad, diversidad, igualdad y respeto en los espacios pedagógicos. En cuanto a la campaña, Gigi Gutiérrez, directora general de Planta, explicó:

“Realizar este trabajo para la campaña ESIgualdad, junto a Amnistía Internacional y referentes de cincuenta organizaciones de países de América Latina; fue una de las experiencias más enriquecedoras y conmovedoras de toda mi carrera. La situación en la región respecto al cumplimiento del derecho a la educación sexual integral es preocupante, de ahí nuestra constante desde Planta para acompañar a Amnistía Internacional en este camino que llevan desde hace más de cincuenta años; trayendo información y dándole luz a los derechos sexuales y reproductivos, la educación, la salud, los derechos de la niñez y los derechos LGBTI+”.

Movimiento y campaña ESIgualdad

La visión del movimiento se dirige hacia lograr que los Estados de la región garanticen el derecho a recibir educación integral laica y científica. Asimismo, la campaña que se lanzó busca promover sistemas de educación pública con perspectivas de género, antirracista e interseccional. Desde Amnistía internacional, Christopher Alford, comentó:

“Bajo el lema #DeseoSeaDerecho, la campaña hace un llamado a los Estados para acelerar significativamente el cumplimiento de su obligación de asegurar la implementación universal de la educación sexual integral. Esta es una herramienta clave para la prevención de abusos sexuales; y tiene el potencial de salvar la vida de niños, niñas y adolescentes que pidan y reciban ayuda a tiempo, así como para el disfrute de otros derechos humanos”.

La agencia nómade digital Planta desarrolló la creatividad de branding de la propuesta que Amnistía Internacional lanzó, ESIgualdad; esta hace visible el movimiento. Nicolás Ibarra Angotzi, executive producer de Planta, afirmó:

“La representación de la diversidad en la comunicación siempre es una deuda. En nuestra región, América Latina y Caribe, abunda la comunicación con arquetipos de personas (étnicos y culturales); que sólo generan marginación y se alejan de quienes somos como sociedades y de nosotros mismos. En esta campaña trabajamos junto a Amnistía fuertemente las ilustraciones para crear piezas que nos puedan representar de mejor manera a todos nosotros y a nuestros cuerpos diversos».

También le puede interesar: La campaña del energizante afrodisiaco de ‘El Tino’: P&M habló con ‘Caremonja’

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.