jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

Diario ADN cambia en imagen y contenido

ADN cambia en imagen y contenido después de 11 años de circulación en cinco capitales del país.

Once años después de haber comenzado a iluminar con su característico color amarillo las calles de cinco capitales del país, el diario ADN, un producto de EL TIEMPO Casa Editorial, presenta este miércoles a sus audiencias su rediseño.

Con el concepto de #tendencias, elaboraron un especial de 64 páginas dedicadas a los temas de interés para la población joven entre los 18 y los 35 años especialmente.

“Con nuestros equipos de Redacción, Diseño, Comercial y Mercadeo, elaboramos una nueva imagen que hoy ponemos en las manos de nuestros lectores y anunciantes. Son ellos quienes nos han acogido y acompañado desde el nacimiento del diario, y a ellos nos debemos”, dijo Carlos Salgado, editor general del Diario ADN.

Según los datos del último Estudio General de Medios, el diario ADN tuvo un incremento de más del 16 por ciento en el número de lectores, una audiencia que continúa creciendo.

El periódico gratuito cuenta además con extensiones de línea para llegar a otros públicos como los adolescentes, con ADN Tu parche, y están presentes en los principales eventos deportivos y culturales de las ciudades en las que circula: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, con publicaciones especiales. Amplía también su cobertura con productos como con ADN +Local y ADN +Región.

“Uno de nuestros objetivos ha sido siempre el de tener una información veraz, oportuna y de mucha cercanía para nuestros lectores; por eso, en este rediseño seguirán encontrando todo aquello que les es útil en la vida cotidiana”, dijo Salgado.

Por tal razón, en las páginas del diario ADN seguirán encontrando la información local, con aquellos temas que hablan de la ciudad y sus habitantes, sus problemáticas, así como de las propuestas para resolverlas.

Las secciones de información nacional e internacional también siguen vigentes, con un espacio importante. Vendrán así mismo contenidos deportivos novedosos, con las historias de las nuevas promesas en las diferentes disciplinas y los deportes que toman fuerza entre los jóvenes.

Secciones

La sección Vida se amplía para darles espacio a asuntos de interés primordial. Temas como medioambiente (ADN Eco), salud (Siempre bien), educación (Ruta U) tienen lugar aquí.

En dicha sección se tratarán también temas de tecnología (ADN Tech), turismo (De viaje), mascotas (De pelos), movilidad y vehículos (Sobre ruedas), belleza y moda (Muy cool), y decoración y construcción (En casa).

Las dobles, es decir, las páginas centrales, estarán dedicadas a contenidos con un gran impacto gráfico, y será la oportunidad para presentar las mejores historias, fotografías e infografías, fruto del trabajo de los equipos de todas las ciudades.ADN cambia en imagen y contenido

“Lo más importante del cambio que tendremos en ADN es que vamos a innovar, desde el diseño y el contenido, con nuevas secciones que impactarán de una forma diferente a nuestros lectores, generando cercanía con los más jóvenes y ofreciendo diversas alternativas para las estrategias de comunicación de nuestros clientes”, dijo Alexandra Plata, gerente de ADN.ADN cambia en imagen y contenido

Habrá también nuevas secciones en Cultura. Con una oferta que cubra los intereses de la audiencia y en la cual se podrá encontrar todo lo relacionado con el quehacer del sector en la ciudad, el país y el mundo.

Estos cambios se ajustan a lo que nuestras audiencias han manifestado, según los directivos. Por eso ahora esperan sus comentarios con el #EsMiADN, para que siempre sigan en contacto.

También le puede interesar: Videos P&M : vea todas las entrevistas en video de 2019

ADN cambia en imagen y contenido