martes, marzo 19, 2024
Comunicación

Abierta la convocatoria para Top 10 P&M 2021

Para el Top 10 P&M 2021, se convoca a la comunidad que conforman anunciantes, agencias, medios y academias para destacar a las acciones de comunicación publicitaria, las compañías que las impulsan y los líderes que están detrás de ellas.

Las bases para postularse

Top 10 consideraciones y mecánica

El Top 10 P&M 2021 es un reconocimiento a la comunidad publicitaria colombiana sobre las buenas prácticas en materia de comunicaciones publicitarias y acciones de marca que jalonan la industria o muestran novedades dignas de ser reconocidas, con base en criterios de efectividad, creatividad, responsabilidad, innovación y desempeño.Es decir, P&M destaca aquellas acciones que sobresalen por su impacto en el medio.

Proceso de selección

Las agencias, anunciantes y profesionales del sector interesados en participar en el proceso de Top 10 P&M 2021 deberán postular sus casos, marcas o compañías, para ser tenidas en cuenta durante el proceso de selección de los nominados al reconocimiento. El comité de selección de Top10 P&M solo podrá elegir como nominados a aquellos que haya cumplido con los requisitos de postulación.

Las inscripciones para Top 10 P&M 2021 estarán abiertas hasta el viernes 3 de diciembre de 2021. El proceso de inscripción se realizará través de un formulario haciendo click aquí; los postulantes deberán identificarse, contestar las preguntas aplicables para cada caso e incluir un enlace de WeTransfer para enviar los archivos adjuntos solicitados, según el tipo de inscripción.

Posteriormente, un comité integrado por cinco evaluadores reconocidos en el sector revisarán las postulaciones para determinar quiénes serán los nominados a los reconocimientos Top 10 P&M 2021; de acuerdo con un marco de criterios y un rúbrica definida por el equipo editorial del medio.

Anuncio de nominados

Los nominados se darán a conocer durante la primera semana de diciembre de 2021. Con respecto a este listado; P&M avala que los nominados en las diferentes categorías figuran en este listado porque son ejemplos de buenas prácticas, cumplen con criterios de efectividad, creatividad, responsabilidad, innovación y desempeño y, por lo tanto, son modelos a seguir en la industria.

Posteriormente, la comunidad de lectores y usuarios activos de P&M elegirá, a través de votación electrónica, a los acreedores al reconocimiento Top 10 P&M en cada una de las categorías; con el fin de garantizar una mayor calidad de criterio y votación, se han fijado mecanismos para garantiza que sea la comunidad de profesionales del sector quien elija a los ganadores de reconocimiento. Con base en lo anterior, solo podrán votar en Top 10 P&M 2021:

  1. Los suscriptores de la Revista P&M o la Zona Premium P&M, que tengan su suscripción activa durante el periodo de las votaciones.
  2. Los asistentes registrados en los eventos CMO Tracker P&M, Women to Watch, IABday powered by P&M, Marketing Conference Latam y Creative Conference.
  3. Quienes se conecten a las transmisiones especiales de Time Out P&M enfocadas en los reconocimientos TOP 10 P&M, a través de la sala virtual de transmisión; y en las demás transmisiones en vivo que la organización del reconocimiento disponga como válida para ser jurado del evento.

Tanto el proceso de votación, como la validación de los jurados inscritos y habilitados para votar serán auditados por la firma KPMG.

Inscripciones

Podrán postularse a los reconocimientos Top 10 P&M los casos, agencias, marcas, directivos de mercadeo y profesores que se hayan destacado en la industria entre el 01 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021, en el mercado colombiano. Las categorías del reconocimiento y sus correspondientes descripciones son las siguientes:

Agencia Top 10

La agencia que en el último año demostró liderazgo y fue modelo a seguir para el mercado, con base en su crecimiento, la incorporación de nuevos clientes y cuentas, gestión de talento, resultados para los anunciantes e inclusión. Todo esto, con base en su desempeño en el mercado local.

Agencia independiente Top 10

Empresa de servicios de mercadeo que no pertenece a ninguna de las redes globales o holdings y que en el último año demostró liderazgo y fue modelo a seguir para el mercado, con base en su crecimiento, la incorporación de nuevos clientes y cuentas, gestión de talento, resultados para los anunciantes e inclusión.

Marca del año Top 10

Marcas que con sus acciones de mercadeo emprendidas durante el último año impactaron la cultura, innovaron en sus formas de comunicarse y conectarse con las personas, apoyaron causas sociales y gestionaron una campaña consistente de comunicación que tuvo como soporte una promesa de valor enfocada en el consumidor. Una promesa de valor que, además de cumplirse, la llevó a tener un buen desempeño en el mercado.

Campaña integrada Top 10

Se trara de la acción de comunicación publicitaria que integra por lo menos tres medios diferentes, para lograr una sinergia y complementariedad del mensaje dirigido a los usuarios de la marca.

Acción de promo y activación

Acción destinada a proveer un encuentro experiencial memorable de la marca con el consumidor, en tiempo real. Se diferencia por su propuesta innovadora y los resultados que provee, tanto para los usuarios de la marca, como para los anunciantes.

Agencia de medios

Agencia de medios destacada por su liderazgo desempeño en el sector, tanto por su crecimiento, innovación en medios y contenidos y trato justo con medios y anunciantes; como por su gestión del talento e inclusión.

Contenido de marca

Producciones audiovisuales, editoriales o digitales diseñadas para reforzar los valores de marca, bajo un concepto de entretenimiento y contenido original. Incluye videos musicales creados como contenidos para los anunciantes o artistas; juegos creados específicamente para marcas, sean online u offline; contenido original que complementa o enriquece el contexto editorial en el que aparece un mensaje de marca, proveyendo información atractiva, de interés o entretenida para la audiencia.

Estrategia digital

Acciones de mediano o largo plazo, creadas para vincular a los usuarios con la marca, a través de interacciones digitales que generan una sinergia y complementariedad de los mensajes de la marca. Se diferencia por su propuesta innovadora y los resultados que provee, tanto para los usuarios de la marca, como para los anunciantes.

Uso de medios: creatividad e innovación

Campañas o piezas que usan los medios convencionales de una forma original o publicidad que inventa un nuevo medio para enviar su mensaje. Incluye publicidad o campañas inspiradas por la oportunidad que generan los últimos sucesos de interés público. Respuestas a estos sucesos. También, desarrollos tangibles y dispositivos inventados exclusivamente para una marca o campaña.

Líder de mercadeo

Líder de mercadeo inspirador, cuya visión fue retadora para las agencias y sus equipos de trabajo. Con el impulso de sus ideas, marcas, agencias y anunciantes dinamizaron el mercado e innovaron en las formas de crear o mantener contacto entre la marca y las personas.

Mención especial Acción con Propósito

Acciones de marca que tienen por objetivo generar un impacto positivo para la sociedad o el planeta; buscan cambiar el mundo o la cultura, apoyar puntos de vista que propenden por un mejor país o buscan comprometerse con el bienestar de la comunidad, más allá de los resultados de negocio.

Mención especial Profesor del Año

Profesores de publicidad y mercadeo recomendados por las instituciones para las que trabajan, reconocidos por su influencia dentro de la comunidad académica y la huella que dejan y han dejado en la comunidad de profesionales. Para esta mención especial, la mecánica de postulación se mantiene igual que en años anteriores.

También le puede interesar: PayU: los retos y oportunidades en tiempos de pandemia