jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

2020: un año de muchos cambios al que le pusimos el corazón

Este año fue como ningún otro, muchas cosas nos pasaron como empresa. Además de vivir todos los cambios que trajo la COVID-19, también cumplimos 70 años de haber nacido. Esta mezcla de eventos hizo de este, un momento de transformación y aprendizaje que fue forjando a lo largo del 2020 una nueva filosofía y mentalidad, que hoy vemos reflejada en nuestro trabajo; y que también se ha traducido en reconocimientos tan importantes como el GEMA 2020, del cual nos sentimos orgullosos y muy contentos de haber recibido.

ramo

Este recorrido empezó con la crisis en la que nos vimos afectados al igual que el resto de las empresas de Colombia. Aunque somos muy afortunados de estar en el negocio de alimentos, nuestro reto principal fue mantener la operación: poder garantizar el abastecimiento a los diferentes lugares y seguir haciendo llegar los productos a nuestros clientes y consumidores; que en época de cuarentena buscaban consumir Ramo mucho más.

Iniciativas durante la crisis

En estas situaciones es donde más se debe confiar en la creatividad y la recursividad para poder desarrollar estrategias que generen impacto. Con eso en mente y entendiendo que, al ser una empresa de consumo masivo, el mejor medio para llegar a los consumidores es a través de sus empaques, desarrollamos nuestra campaña Regalo de Corazón Ramo, en la que cambiamos los nombres de nuestros productos más icónicos para enviar mensajes de esperanza y ánimo a todos los colombianos.

ramo

Con esta campaña logramos mucho más de lo esperado. Nos conectamos aún más con los colombianos; algo que después de 70 años es increíble, porque muestra el vínculo tan fuerte que existe entre la gente y nosotros. También nos dimos cuenta de que las personas buscan transparencia desde las marcas y mensajes con propósitos.

ramo

Por eso hoy celebramos haber recibido este increíble reconocimiento de parte de la Revista P&M, y no podemos evitar sentirnos muy orgullosos, porque no solo demuestra lo mucho que hemos crecido como marca y como parte de la cultura colombiana a lo largo de los años, sino que ratifica que vamos por muy buen camino para seguir acercándonos a las personas, para darles algo mucho más significativo con cada producto.

También le puede interesar: Conozca los nominados al TOP 10 P&M 2020