viernes, marzo 29, 2024
eric

Llega diciembre y de una u otra manera el balance surge naturalmente, aún en un año como este, en el que el mundo entero ha debido hacer frente a uno de los flagelos más inesperados y desafiantes y con el cual aún seguimos batallando.

Mientras, tanto a nivel individual como empresarial, continuamos poniendo el mejor esfuerzo para avanzar y es en este contexto, que gracias a la dedicación de todo el equipo de Teads, de nuestros clientes, publishers y partners, cerramos el año con un resultado positivo superando las proyecciones.

Si bien la industria experimenta un sinfín de cambios, la operación de Teads Latinoamérica ha registrado un crecimiento de +20% con relación al mismo período del año anterior; esto impulsado especialmente por mercados como Perú, con un incremento del 100%, seguido por Chile y Colombia, ambos con un incremento del 55%.

Nos enorgullece ver que en Teads, siendo una empresa joven, con sólo cinco años de operación en la región, el esfuerzo continúa dando frutos. Esto se ve reflejado en un crecimiento de +350%, casi cuadriplicando su facturación, desde su lanzamiento en LATAM, en 2015.

Fieles a nuestra pasión por innovar y continuar creciendo, a lo largo de 2020 hemos llevado adelante importantes anuncios, captado nuevos clientes y crecido junto a ellos; también hemos sido reconocidos con nominaciones y premios de la industria, hemos lanzado nuevas extensiones de nuestro producto inRead y nuevas soluciones para Performance y Data, en las que hemos logrado un crecimiento de +135% y 200% respectivamente en relación con el año anterior.

2020 ha sido un año de retos informativos y de transformación digital para los medios de comunicación. Pese a que muchos medios se han volcado a las suscripciones y los muros de pago y que el brand safety de sus contenidos se veía perjudicado por la pandemia, Teads creció 25% en tráfico total en Latinoamérica en relación con el año anterior. Seguimos trabajando codo a codo con los publishers, ayudándoles a maximizar y monetizar con mayor efectividad su inventario.

Sí, sin dudas, Teads ha sabido adaptarse a esta “nueva normalidad”. No nos hemos detenido, hemos innovado con nuevos productos para continuar creciendo junto a anunciantes y agencias, ofreciendo una variedad de soluciones, algunas de las cuales compartimos a continuación.

Teads Conversions la solución programática de performance para generar conversiones online, desde leads y acciones en el carrito de compras, hasta registros y ventas. Disponible a través de los principales DSPs del mercado, permite optimizar el inventario de Teads y el tráfico, hacia resultados de lower-funnel.

Vemos con satisfacción la excelente aceptación que han tenido InRead Social, “inRead Stories» e «inRead Social B2B», soluciones que permiten a las marcas no solo, extender sus campañas de redes sociales a la plataforma de Teads con contenido curado y producido profesionalmente, sino también beneficiarse de un significativo alcance de usuarios deduplicados.

Presentamos una nueva oferta contextual con mas de 300 segmentos, brindando granularidad y precisión. Lanzamos Teads Context Reachcast, una herramienta que provee a los anunciantes de alcance masivo de una o varias categorías contextuales dentro del contenido editorial de los publishers de Teads. Hemos lanzado también Teads Vertical Audiences, segmentando el mercado para encontrar los top-shoppers en cada uno de los 12 verticales principales.

De cara a 2021

A lo largo de 2020 se evidenció más que nunca la necesidad de contar con fuentes confiables al consultar información. De cara al futuro, y a punto de comenzar 2021, podemos afirmar que esta tendencia se acentuará aún más, haciendo que tanto agencias como anunciantes prioricen la calidad de los medios donde destinar su inversión, asegurándose que la línea editorial de éstos sea afín a los valores de cada marca.

Asimismo, el e-commerce también ha llegado para quedarse definitivamente, con récords históricos de operaciones, las compras online en Latinoamérica son una realidad que seguirá creciendo el año próximo; de hecho, América Latina será el mercado con más rápido crecimiento del retail online de 2020 con un incremento en ventas de 36,7%.

La publicidad en móviles continuará como una de las principales tendencias en 2021, ya que pasamos cada vez más tiempo conectados a nuestros teléfonos celulares con lo cual, avizoramos una mayor presencia de las marcas e incremento de inversión en publicidad para estos dispositivos. Así como también percibimos que luego de un año y aislamiento y de obligada transformación digital, los medios apostarán a dejar atrás sus versiones impresas para abocarse cada vez mas a sus ediciones digitales.

Por otra parte, uno de los cambios del que la industria de publicidad digital ya habla, tiene como protagonista a la eliminación por parte de Google Chrome de las cookies de terceros a partir de 2022; medida para la que habrá que prepararse, conocer y evaluar las nuevas opciones de identificación de usuarios disponibles en el mercado.

En este sentido, Teads, ya trabaja en formas alternativas de identificación de usuarios, algoritmos para targeting, medición y optimizaciones, así como targeting contextual para mantener las prácticas de Precisión Marketing en un mundo cookieless, y estamos desarrollando otras novedades, que daremos a conocer en los primeros meses de 2021.

Todos estos logros y el entusiasmo por lo que viene, tienen su más sólida base sin lugar a dudas, en el talentoso equipo que conforma Teads Latinoamérica. Estamos más que agradecidos y honrados por contar con personas que no solo son las mejores en lo que hacen, sino que son profesionales comprometidos con su labor.

Este año tan singular, hemos llevado adelante dos “Employee Wellness Survey – Covid-19 Check-in”, para reconocer el impacto que la pandemia pueda haber tenido en cada uno de nosotros y actuar en consecuencia. Aún cuando sabemos que siempre se puede dar un paso más y en ese camino estamos, el feedback fue reconfortante. El 91% de Teads Latinoamérica expresó su confianza en la respuesta y acciones implementadas en la compañía y el 87% destacó la accesibilidad al leadership team durante la pandemia.

Estar atentos y pendientes no sólo es nuestra obligación, sino que es una forma más de decir gracias y de fortalecer esta red de talento, que hace que junto al apoyo y confianza de agencias, anunciantes, publishers y partners, continuemos impulsando esta industria que nos apasiona y que forma parte de nuestro día a día.

Gracias por el esfuerzo, la pasión, la responsabilidad, el profesionalismo y la dedicación para hacer que todos sigamos creciendo más allá de las circunstancias y que hacen que hoy estemos encarando un nuevo año, con la posibilidad de enfrentar nuevos retos, continuar innovando y crear grandes cosas juntos.

También le puede interesar: Una experiencia transformadora

Stefanie Klinge
Jairo Sojo
Carlos Martinez