sábado, diciembre 21, 2024
Comunicación

OFFF: el festival de creatividad digital de talla mundial llega a Colombia

OFFF es una de las vitrinas más importantes de la creatividad, arte y diseño digital contemporáneo. Su primera versión en Colombia se realizará el 12 y 13 de marzo de 2020 en el marco de los 20 años del festival.

Artistas y estudios internacionales que han hecho parte de producciones cinematográficas como Avengers End Game, Ready Player One, Blade Runner 2049, además de otros formatos de contenido,se darán cita en OFFF.

OFFF se hace anualmente en el corazón de Barcelona, una de las ciudades más reconocidas en términos de arte, diseño y producción. Con el objetivo de crear una comunidad global, recorre el mundo durante el resto del año como ‘OFFF on Tour’ y lo hace con ediciones que se dan en ciudades icónicas como, Londres, Paris, Berlín, New York, Viena, Moscú, Lisboa, Montreal, CDMX, TelAviv y Milán.

Ahora, la capital colombiana se suma a la lista con OFFF Bogotá.

«Nos llena de orgullo que los ojos del mundo de la creatividad estén puestos sobre Colombia. OFFF Bogotá promete ser unos de los eventos más importantes para la industria nacional y de la región. Además, el país tendrá, por primera vez en un solo evento, una comunidad de ganadores de premios Oscar, Emmy, BAFTA, VES, Cannes, Clio, AICP, London INTL y NY Fest INTL. Estas grandes mentes compartirán sus experiencias e inspirarán a miles de personas para que sigan creando», indicó Rafael Rodríguez, director ejecutivo de OFFF Bogotá.

OFFF
Equipo OFFF Bogotá

«Tiene un matiz especial, porque OFFF Bogotá es la primera parada que hará ‘OFFF on Tour’, en el marco de la celebración de los 20 años del festival. Un claro mensaje de la confianza que depositan sus creadores en nosotros y una maravillosa responsabilidad que adquiere la ciudad», agrega Rodríguez.

Esta plataforma se presentará en el Centro de Convenciones Ágora el 12 y 13 de marzo de 2020. Habrá una gran agenda con más de 16 charlas creativas dirigidas por las mentes más brillantes de la industria a nivel mundial, actividades de networking, talleres, instalaciones, fiestas, ‘Meet & Greet’, 19 Mercados Creativos y ‘Fun Zone’.

Objetivos de OFFF Bogotá

El festival tiene varios objetivos. Entre ellos, enaltecer la profesión artística y a todos los componentes de la industria, poner en el mapa de diseño digital global a Colombia, generar una plataforma de exposición de talentos locales y proyectarlos a nivel internacional.

Rafael explica: «Queremos hablarle al país acerca del futuro de la imagen, toda la maquinaria que hay detrás de cualquier tipo de producción creativa. Los grandes talentos inmersos y tras bambalinas, el expertise necesario en cada una de las disciplinas y la importancia del cross de ellas para el futuro de la industria. OFFF Bogotá trae una visión de 5 a 10 años en adelante, es un ambicioso proyecto para que en Colombia se pueda hablar de diseño, creatividad, arte digital y se haga en el lenguaje transversal audiovisual y gráfico a directores, diseñadores, estudiantes, ingenieros, músicos, creativos, fotógrafos, comunicadores, personas de marketing y agencias ATL, BTL, Digitales y de medios, entre otros. Todo esto, con un enfoque en cine, tv y publicidad”.

También, en OFFF Bogotá se van a presentar las tendencias mundiales, capaces de inspirar a creativos y equipos de mercadeo, lograr que se de ‘networking’ y alianzas entre marcas y participantes; se está dando una plataforma para la generación de proyectos locales e internacionales, a la vez que se impulsa el conocimiento, intercambio y la colaboración a través de la integración de todo tipo de disciplinas.

Line Up

Los talentos que se presentarán en el escenario principal serán internacionales. Esto se hace con el fin de presentar la visión global de los desarrollos de la industria creativa. A continuación algunos de los confirmados.

Territory Studio (Estados Unidos y Reino Unido)

Un estudio especialista en creatividad con un enfoque único para el diseño de imágenes en movimiento, efectos visuales y experiencias digitales. Algunas de sus participaciones cinematográficas más destacadas son: Ready Player One, Avengers: Infinity War, Avengers: Age Of Ultron, Avengers: End Game, Blade Runner 2049, The Martian, Ghost in the Shell, Guardians Of The Galaxy, Ex_ Machina, Pacific Rim, Jupiter Ascending, Mission Impossible: Rogue Nation y muchas más. Sus clientes abarcan los sectores de entretenimiento, cultura, comercio y tecnología. Ver Reel.

Mill + (Reino Unido)

OFFF

Este estudio de creación de contenido y efectos visuales colabora en proyectos para las industrias de publicidad, videojuegos y música. Crea asociaciones basadas en la excelencia creativa y las tecnologías de vanguardia, con las principales agencias del mundo, directores innovadores, empresas creativas y marcas visionarias. Producen proyectos dirigidos visualmente para cualquier pantalla y crean impresionantes experiencias interactivas e inmersivas. Dentro de sus colaboraciones musicales más reconocidas está el video de The Chemmical Brother ‘Wide Open’. Sus galardones más recientes incluyen un Cannes Gold Lion for Innovation y un premio SXSW Innovation. Cannes Lions, APA, British Arrows, AICP, CLIO y estatuas VES.

Sila Sveta (Rusia)

OFFF

Crea experiencias inmersivas digitales para las pantallas y el mundo real. es una empresa de medios interactivos, producción y diseño conceptual. Crean contenido y proporcionan la gestión necesaria para instalar y producir cualquier tipo de espectáculo, como Diseño de Escenarios, instalaciones, mapping 3D en edificios, exhibiciones holográficas y espectáculos de iluminación. Algunos de sus clientes más destacados: el Drake, Samsung, Disney, Vogue, Audi, Lexus, BMW, David Guetta, Asus, Johnnie Walker, Porshe, Mercedes-Benz, Esquire, Volvo, Bentley, Lay’s, entre otros..

Refik Anadol (Turquia)

Festival OFFF

Artista y director de medios turco, también es profesor e investigador en el Departamento de Artes de Medios de Diseño (UCLA). Trabaja en los campos del arte público especifico del sitio con el enfoque de la escultura de datos paramétricos y audio/visual en vivo con un enfoque de instalación inmersivo. Su trabajo explora el espacio entre las entidades físicas y digitales creando una relación híbrida entre la arquitectura y las artes de los medios.

Take OFFF

El festival OFFF es un modelo que se adapta a las circunstancias culturales, sociales y de la industria creativa de cada país donde llega con ‘OFFF On Tour’. Para potenciar el talento local se da ‘Take OFFF’. Una convocatoria cerrada para crear la interpretación del logo de OFFF Bogotá, el cual se presentará en una galería digital durante el festival.

“En OFFF, creemos que todos tienen una historia que contar, desde artistas emergentes o establecidos, individuales o colaborativos, hasta marcas locales y globales. Así, nuestro objetivo con Take OFFF es retar talentos de la industria artística, creativa y de producción en las diferentes disciplinas, para que puedan incrustar su realidad en la nuestra. Apropiarse de ella, a través de un storytelling potente, concepto y maestría en su técnica; involucrando su lectura sensorial y/o emotiva”, concluye Rafael Rodríguez.

También le puede interesar: Conozca la agenda del Marketing Conference Latam