Creative Conference Colombia 2018, el encuentro de inspiración para mentes creativas se llevó a cabo con éxito este jueves 30 de agosto. Cerca de 400 personas acudieron al evento de P&M que le rindió culto a la creatividad y la innovación en la comunicación y el mercadeo.
Con el auditorio colmado, el Centro Cultural del Gimnasio Moderno se convirtió en el centro del debate sobre el futuro de la publicidad y la comunicación de marcas.
A la vez, Ediciones P&M realizó el lanzamiento del Anuario de la Publicidad Colombiana, en el marco del Creative Conference Colombia 2018.
Los asistentes al evento conocieron, de primera mano, los puntos de vistas de líderes de la industria, en cuanto al negocio creativo.
Carolina Alzate, Business Design Thinker de OpenLAB fue la primera conferencista del evento. «Tenemos el poder de transformar, de crear, pero nos quedamos estancados en el círculo de nuestros preconceptos por temor a la incertidumbre», declaró al iniciar su intervención.
Carolina Alzate mostró algunos de los mejores casos de “Cool Hunting” o “Cacería de innovaciones y enseñó algunas estrategias para que los profesionales puedan cultivar la innovación.
Más tarde, Santiago Amórtegui, gerente general de Alun, explicó los principios de la tendencia de la Gamificación.
En la tercera intervención, Rafael Rodríguez, socio fundador de Traffic Studio explicó las tendencias en realización audiovisual. En una de sus proyecciones, Rafael Rodríguez mostró el caso de una persona que, aunque no puede hablar ni oír, aprovechaba las sombras, las imágenes, para enseñar a bailar.
Antes de iniciar la segunda parte de la jornada, se presentó el reel de los mejores spots de El Ojo de Iberoamérica, una selección de campañas de diferentes países que le dió un contexto más amplio a los asistentes sobre la creatividad publicitaria en América Latina.
Más tarde, en la conferencia central del Creative Conference Colombia 2018, Renato Fernández, director ejecutivo de TBWA Chiat Day Los Ángeles habló sobre “el fin de la publicidad”.
«Odiamos la publicidad pero amamos las marcas, queremos conectar con ellas y hay muchas maneras de que marcas y audiencias puedan interactuar”, señaló.
Además, recalcó la importancia de generar un cambio en la manera de hacer publicidad. «La publicidad tiene que quebrantar todas las reglas hasta el punto de no parecer publicidad”, aseguró.
En general, la gran conclusión del Creative Conference Colombia 2018 es que la industria de la comunicación publicitaria está llamada a reinventarse y que ya existen casos que demuestran cómo será ese futuro.
Estas fueron otras declaraciones de los conferencistas:
Juan Pablo Rocha, CEO de JWT:
“Si cobráramos por ideas, creatividad e innovación, nuestra industria seguiría creciendo. Ese es el primer problema del cobro por FEE”
Angélica Mancilla, gerente de mercadeo de Nequi:
«Lo que hicimos fue ver dónde estábamos y comenzamos a imaginarnos el banco del futuro. Fuimos a conocer las necesidades de los que serían nuestros futuros usuarios. Así nació @Nequi, un banco dentro de un banco”.
Mauricio Salazar, director general de Social Colectivo:
“Hoy todos queremos cosas más dignas que plata (…) Esto nos lleva a que el mundo, como lo conocemos, cambió (…) Pero, ¿quiénes están pudiendo hacer lo que hizo @RappiColombia Y en tres meses?”
Carlos Andrés Rodríguez, director creativo de MullenLoweSSP3:
“Usar la cabeza en función de solucionar problemas. Eso es para nosotros la innovación”.