BRM
BRM es una agencia que durante 2017 se destacó por obtener el primer lugar en facturación en el país según el Ranking de las 100 empresas de la comunicación publicitaria en Colombia, desarrollado por P&M. Además le dio la bienvenida a nuevas cuentas de prestigio internacional como son ESPN, Electrolit, SAC Claro Panamá y OnBase. En materia de premios se resalta por obtener un premio plata y uno de bronce en los WINA. Un Effie de oro y un plata en los premios Interlat. También fue galardonada con dos premios oro en los Echo Latam y dos Echo International Awards.
DDB
Esta es una agencia que en muy corto tiempo ha demostrado grandes resultados. Empezó 2017 con la noticia de ser escogidos por BBVA, el banco que lidera los la transformación digital en los mercados en los que opera. Posteriormente fueron elegidos por Protección, EPM, Fontur entre otras, para desarrollar sus estrategias. Además fue elegida por Avianca, Avianca Cargo y Deprisa luego de un prolongado proceso de licitación lo que fue calificado como una hazaña. Por otro lado, Totto la acogió como su agencia creativa global.
GREY
Ha sido premiada con más de 50 reconocimientos nacionales e internacionales, que la acreditan como una de la más efectivas de Colombia y Latinoamérica. En 2017 se hizo acreedora del Primer Grand Prix en Cannes Lions para Colombia. Además de otros ocho reconocimientos en ese mismo festival. Es la séptima agencia con más premios de efectividad en Latinoamérica. Además, tiene un total acumulado de 21 premios Effie a lo largo de 3 años, incluyendo 2 Grand Effie, 10 oros, 9 platas y 4 bronces. Entre sus nuevas cuentas están Uber, Wingo, Randys, Fasecolda, Conmebol y Laboratorios Smart.
J. Walter Thompson
La agencia se ha posicionado por segundo año consecutivo como una de las mejores agencias creativas de Colombia; esto sustentado en una temporada en la que los reconocimientos no se han hecho esperar. En el Festival de Cannes Lions obtuvo cuatro leones incluyendo un Glass. En El Sol de Bilbao ganó un premio Grand Prix. Mientras en los Tambuli Awards 2017 en Asia, fue galardonada con un oro y un Grand Prix. Además fue la agencia colombiana más premiada en el Wave Festival 2017 y en el New York Festivals 2017 ganando dos premios.
Sancho BBDO
2017 marcó historia para Sancho BBDO en términos de creatividad efectiva. Primero, la agencia fue reconocida por Effie Worldwide como la más efectiva del planeta por cuarta vez en la historia, luego se consolidó como agencia del año en Effie LATAM y por último, por undécima vez de manera consecutiva, como la agencia más efectiva de Colombia. Desde la perspectiva de nuevos negocios se destaca de manera importante para Sancho BBDO, haber logrado ganar el manejo regional de Bancolombia en una de las licitaciones más importantes de los últimos años en la industria publicitaria. Además, en el informe de IBOPE 2017, Sancho BBDO se consolidó de manera consistente y sólida como la agencia No.1 del país.
TBWA
18 marcas confiaron en el nuevo modelo de esta agencia, uniéndose a su portafolio. TBWA se considera así misma como un laboratorio con disciplinas que le permiten dejar de ser una agencia de publicidad convencional para ser una compañía creativa. Por otro lado, tiene una identidad de marca de red ganadora en Cannes Lions y de una nueva visión que les permite involucrar las marcas en la cultura actual dándoles un rol. Romper con las reglas, cuestionarse a diario y ser disruptivos son las características de esta compañía que hoy se destaca por sus alcances.