jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

Diez spots y algunos detalles que usted debe conocer sobre la versión 51° del Super Bowl

Se llevó a cabo la versión número 51 del Super Bowl, un evento que sin duda paralizó el mundo con la final de fútbol americano entre “Patriots” y “Falcons”.

Super Bowl

Este es uno de los eventos más importantes para la publicidad en Estados Unidos y el mundo, porque además de ser una plaza que muchas marcas aprovechan para presentar sus spots publicitarios– según el portal Advertising Age, este año tuvo una inversión total en pauta de cerca de 385 millones de dólares–, contó con una audiencia de cerca de 120 millones de espectadores.

Costos

Se calcula que un comercial de 30 segundos presentado durante el Super Bowl pudo costar hasta 5 millones de dólares, siendo Fox la cadena oficial para emitir el partido en Estados Unidos.

Algunas novedades durante esta versión fue que algunas marcas presentaron sus comerciales en vivo y la cantante Lady Gaga fue la encargada del esperado show que siempre se realiza en el entretiempo del partido.

Detalles

El show inicial de la artista estuvo acompañado por luces de más de 300 drones que formaron la bandera de Estados Unidos con sus respectivos colores; luego, estos dispositivos crearon el logo de Pepsi y finalmente el de Intel.

Super Bowl es uno de los eventos más importantes de la publicidad en el mundo. Este año contó con una inversión en pauta de cerca de 385 mm de dólares.

Así mismo, la final que se disputó entre los New England Patriots y los Atlanta Falcons fue un partido sin precedentes en la historia de la NFL, pues los Falcons lograron dominar el juego durante los tres tiempos, poniendo un marcador de 9-28, a su favor. Sin embargo, el último tiempo les permitió a los Patriots alcanzar el empate y llevar el partido al tiempo extra que concluyó 34-28, dándole a los Patriots el quinto trofeo como los mejores del fútbol americano.

A continuación P&M presenta algunos de los spots que se presentaron durante la versión 51 del Super Bowl.

1-Budweiser (Anheuser-Busch InBev)

Agencia: Anomaly.
Duración del aviso: 1 minuto.

2-Intel

Agencia: McGarryBowen.
Duración del aviso: 30 segundos.

https://youtu.be/nTw7eten1no

3-KFC

Agencia: Wieden + Kennedy.
Duración del aviso: 15 segundos.
Colonel vs. Colonel.

https://youtu.be/aZo4yKpROL0

4-Kia

Agencia: David & Goliath.
Duración del aviso: 60 segundos.

5-Mercedes-Benz

Agencia: Merkley and Partners (Estados Unidos), Antoni (Europa).

6-Mr. Clean (P&G)

Agencia: Leo Burnett Toronto.
Duración del aviso: 30 segundos.
Cleaner of Your Dreams.

7-Skittles (Mars Inc.)

Agencia: Adam & Eve/DDB.
Duración del aviso: 30 segundos.

8-Squarespace

Agencia: JohnXHannes.
Duración del aviso: 30 segundos en la primera mitad del partido, más 60 segundos en la previa.

9-Wendy’s

Agencia: VML.
Duración del aviso: 30 segundos.

https://youtu.be/nfrmSVZXfuE

10-Wix.com

Agencia: Jeff Huggins, Andrea Janetos.
Duración: 30 segundos.

TAGS