• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Agencia Victoria

    Victoria: la nueva agencia de inteligencia creativa dirigida por Nacho Martínez

    WOM Colombia ad portas del lanzamiento de sus servicios

    WOM inicia la cuenta regresiva para el lanzamiento de sus servicios

    Paramount+

    Paramount+ llega a Colombia

    Youtube Works Awards

    Abiertas las inscripciones para la segunda versión de los Youtube Works Awards

    Ganadores del Effie Latam 2020

    El Grand Effie Latam 2020 es colombiano

    Sostenibilidad ambiental en las agencias

    De predicar a aplicar: la sostenibilidad ambiental en las agencias

    portafolio de medios de Teads

    Teads anuncia la renovación de alianzas con prestigiosos publishers en la región

    actuar-sin-miedo-grandes-compañías

    Actuar sin miedo

    un-error-de-marca-el-nombre

    Un error de marca

    Trending Tags

    • Mercadeo
      Publicidad telefónica

      La publicidad telefónica ¿invasiva o estratégica?

      Equipo de Rocketfy

      Rocketfy, la start-up que permite a pymes tener ecommerce sin costo

      reactivación del sector gastronómico

      Impoconsumo en 0% y exención del Iva para franquicias: la reactivación del sector gastronómico

      Edición especial de los Twizy y Kwid

      Sanautos presentó una edición especial de los vehículos Twizy y Kwid

      Álbum Jet Colombia Sorprendente

      Nuevo Álbum Jet: Colombia Sorprendente, mucho más que fauna y flora

      Entrevista con Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco, sobre el aniversario número 75 de la marca

      “Somos un modelo histórico de evolución de la marca”: Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco

      75 años de Pintuco

      Los 75 años de Pintuco y su trayectoria en el mercado colombiano

      Cuentas de las agencias en Colombia 2021

      Conozca las cuentas que han ganado las agencias en lo corrido del año

      Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la app

      Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la App

      Trending Tags

      • Consumidor
        Economía del consentimiento

        Economía del consentimiento: el usuario y su privacidad en primer lugar

        Tipos de consumidor a domicilio

        Tipos de consumidores a domicilio según Ifood ¿Cuál es usted?

        Consumidor 2021

        Compras, experiencia y relación de las marcas con los consumidores

        La movilidad en pandemia

        La movilidad creció, aún en pandemia: Cabify superó el millón de usuarios en Colombia

        Compras navideñas

        El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

        sancion a claro

        Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

        Cyberlunes

        Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

        sanciones de la sic a Rappi

        Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

        sanciones de la sic a influenciadores

        Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

        Trending Tags

        • Digital
          SunMedia, programática sin tapujos

          SunMedia, programática sin tapujos

          streaming profesional - Mediastream

          Así funciona el streaming de carácter profesional

          Era post cookies

          Las 5 reglas de oro para transitar la era Post-Cookies

          WhatsApp de Schwarzkopf

          El balance frágil entre el negocio, la privacidad y WhatsApp

          Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense

          Transformación Digital: “renovarse o morir”

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          Alianza de Globant y Laboratoria

          Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

          MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

          MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

          Discovery+

          Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Hernán Peña, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

            Hernán Peña Álvarez, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

            Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

            Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

            Jairo Sojo

            2010, glamour. 2020, desconcierto. 2030, poder: Jairo Sojo

            Portada de la Revista P&M 356 Líderes 2020

            10 años del especial “líderes 2020”

            Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

            Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

            Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

            Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

            Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Agencia Victoria

              Victoria: la nueva agencia de inteligencia creativa dirigida por Nacho Martínez

              WOM Colombia ad portas del lanzamiento de sus servicios

              WOM inicia la cuenta regresiva para el lanzamiento de sus servicios

              Paramount+

              Paramount+ llega a Colombia

              Youtube Works Awards

              Abiertas las inscripciones para la segunda versión de los Youtube Works Awards

              Ganadores del Effie Latam 2020

              El Grand Effie Latam 2020 es colombiano

              Sostenibilidad ambiental en las agencias

              De predicar a aplicar: la sostenibilidad ambiental en las agencias

              portafolio de medios de Teads

              Teads anuncia la renovación de alianzas con prestigiosos publishers en la región

              actuar-sin-miedo-grandes-compañías

              Actuar sin miedo

              un-error-de-marca-el-nombre

              Un error de marca

              Trending Tags

              • Mercadeo
                Publicidad telefónica

                La publicidad telefónica ¿invasiva o estratégica?

                Equipo de Rocketfy

                Rocketfy, la start-up que permite a pymes tener ecommerce sin costo

                reactivación del sector gastronómico

                Impoconsumo en 0% y exención del Iva para franquicias: la reactivación del sector gastronómico

                Edición especial de los Twizy y Kwid

                Sanautos presentó una edición especial de los vehículos Twizy y Kwid

                Álbum Jet Colombia Sorprendente

                Nuevo Álbum Jet: Colombia Sorprendente, mucho más que fauna y flora

                Entrevista con Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco, sobre el aniversario número 75 de la marca

                “Somos un modelo histórico de evolución de la marca”: Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco

                75 años de Pintuco

                Los 75 años de Pintuco y su trayectoria en el mercado colombiano

                Cuentas de las agencias en Colombia 2021

                Conozca las cuentas que han ganado las agencias en lo corrido del año

                Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la app

                Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la App

                Trending Tags

                • Consumidor
                  Economía del consentimiento

                  Economía del consentimiento: el usuario y su privacidad en primer lugar

                  Tipos de consumidor a domicilio

                  Tipos de consumidores a domicilio según Ifood ¿Cuál es usted?

                  Consumidor 2021

                  Compras, experiencia y relación de las marcas con los consumidores

                  La movilidad en pandemia

                  La movilidad creció, aún en pandemia: Cabify superó el millón de usuarios en Colombia

                  Compras navideñas

                  El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

                  sancion a claro

                  Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

                  Cyberlunes

                  Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

                  sanciones de la sic a Rappi

                  Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

                  sanciones de la sic a influenciadores

                  Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

                  Trending Tags

                  • Digital
                    SunMedia, programática sin tapujos

                    SunMedia, programática sin tapujos

                    streaming profesional - Mediastream

                    Así funciona el streaming de carácter profesional

                    Era post cookies

                    Las 5 reglas de oro para transitar la era Post-Cookies

                    WhatsApp de Schwarzkopf

                    El balance frágil entre el negocio, la privacidad y WhatsApp

                    Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense

                    Transformación Digital: “renovarse o morir”

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    Alianza de Globant y Laboratoria

                    Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

                    MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

                    MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

                    Discovery+

                    Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Hernán Peña, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

                      Hernán Peña Álvarez, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

                      Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

                      Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

                      Jairo Sojo

                      2010, glamour. 2020, desconcierto. 2030, poder: Jairo Sojo

                      Portada de la Revista P&M 356 Líderes 2020

                      10 años del especial “líderes 2020”

                      Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

                      Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

                      Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

                      Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

                      Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Las 5 preguntas que todos los especialistas en marketing deberían hacerse este año

                      por Edwin Augusto Perez
                      enero 25, 2017
                      en Mercadeo
                      Las 5 preguntas que todos los especialistas en marketing deberían hacerse este año
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Cada inicio de año trae consigo un sinfín de desafíos y oportunidades para las marcas. Pensando en esto, Google invitó a una decena de ejecutivos de marketing y agencias en el mundo –incluyendo compañías y marcas como Sephora, Starcom y Carat– para que revelen cuáles serán los aspectos que marcarán sus prioridades y planes de cara a 2017.

                      ¿Estoy enfocado en las métricas adecuadas para un mundo liderado por los dispositivos móviles?

                      En una realidad donde los móviles son clave, las personas recurren a sus smartphones de distintas formas: para tomar decisiones, obtener información, aprender algo nuevo o realizar alguna tarea. Mary Beth Laughton, vicepresidente senior de Medios Digitales en la cadena de cosméticos Sephora, sugiere medir el rendimiento de las computadoras y los dispositivos móviles por separado, utilizando diferentes métricas en cada caso.

                      En el plano móvil, la marca se ha enfocado en fomentar la lealtad, con lo que consiguió incrementar su negocio mobile desde un 25% hasta más de un 35% de su área digital en el último año.

                      En 2017, separe sus planes de medición para desktop y móviles, con el fin de comprender las diferencias fundamentales en el comportamiento de sus consumidores en cada tipo de dispositivo.

                      ¿Mis planes de medios me permiten reaccionar en tiempo real acorde a cómo mis clientes están actuando o sintiéndose?

                      Gracias a los dispositivos móviles, los consumidores esperan que las marcas “estén ahí” para ellos en todo momento y lugar, para ofrecer información útil, considerando lo que es relevante en cada instante.

                      Especialistas en marketing

                      Para Justine Bloome, vicepresidente ejecutiva y líder de Estrategia en la agencia de medios Carat USA, eso le exige pensar “en qué medida se puede crear una mentalidad ‘siempre disponible’ para cierto porcentaje de nuestra actividad. Esto, con el fin de estar preparados en tiempo real para responder y reaccionar a las intenciones e indicadores a medida que los vamos observando de las personas. Lo que realmente nos lleva a un punto en que debemos pensar en planificar la experiencia y no limitarnos a la planificación de medios”.

                      En 2017, considere apartar un pequeño porcentaje de su presupuesto para dar respuestas proactivas a las oportunidades que surjan en el camino… en tiempo real.

                      ¿Tengo una cartera de activos adecuada tanto para las necesidades inmediatas como de largo plazo de mis clientes?

                      Los especialistas en marketing pueden influir en las decisiones de sus consumidores observando el proceso de compra y siendo útiles en cada fase de este camino. Dave Abbott, vicepresidente de Marketing Online en el hipermercado de la construcción Home Depot, sostiene que “las tiendas minoristas han invertido históricamente en un plan de marketing con la mirada puesta en la venta inmediata”.

                      En 2017, Home Depot se enfocará en el desarrollo de contenidos temáticos, en una estrategia de más largo plazo. En un anuncio de 6 segundos pueden comunicar una oferta de abono en plena temporada de siembra durante la primavera, pero es posible que se requiera más de 1 minuto para presentar las características de un producto nuevo.

                      “Deseamos asegurarnos de tomar decisiones inteligentes en este aspecto, en vez de centrarnos tanto en el corto plazo”, sostiene Abbott.

                      En 2017, adopte una visión integral del recorrido del consumidor y diseñe distintas piezas creativas alineando el anuncio adecuado con el momento preciso. Esto incluye tanto los momentos “quiero- comprar” de corto plazo, como los momentos “quiero- saber” de mayor proyección en el tiempo y que permiten construir una relación con los clientes.

                      ¿Estoy planificando sobre la base de las fronteras cada vez más difusas entre la tv y el video online?

                      Aceptémoslo: las personas ya no distinguen entre video en línea, para móviles o la TV tradicional. Ven lo que quieren, cuando quieren y desde la pantalla que desean en determinado momento. Esto requiere que los especialistas en marketing derriben las barreras que separan las estrategias de video online y offline: desde los presupuestos, pasando por los enfoques creativos, hasta incluso las estructuras organizativas.

                      Publicidad

                      Ruth Nightengale, directora ejecutiva de Inversiones en Subastas para la agencia de marketing Hearts & Science cuenta que, por ejemplo, “los equipos de inversión y planificación se sientan en una misma mesa de trabajo, permitiendo una visión más holística del espacio”.

                      En 2017, piense su plan de TV y video online en conjunto maximizando su impacto. Investigaciones externas demuestran que los anunciantes que realizan publicidad en la TV estadounidense podrían haber alcanzado un 56% más espectadores entre 18 y 49 años si hubiesen incorporado YouTube en su plan de medios.

                      Leetambién

                      La publicidad telefónica ¿invasiva o estratégica?

                      Rocketfy, la start-up que permite a pymes tener ecommerce sin costo

                      Impoconsumo en 0% y exención del Iva para franquicias: la reactivación del sector gastronómico

                      ¿Mi organización está planificando su estrategia priorizando la pantalla móvil?

                      Actualmente, los dispositivos móviles son esenciales para la toma de decisiones de los clientes. Por eso, deben constituir un aspecto central en nuestra cultura, nuestros planes de medios y nuestro proceso creativo. Wouter Blok, vicepresidente de Desarrollo Digital en la compañía de telecomunicaciones Sprint, sostiene que “diseñar una estrategia centrada en el consumidor implicará el desarrollo de interacciones y experiencias poniendo en primer lugar a los móviles”.

                      La marca ahora revisa los conceptos creativos en el ecosistema en que efectivamente se verán –el teléfono– para entender de primera mano el comportamiento del consumidor en los dispositivos móviles. En 2017, considere la importancia de mobile en el trabajo de todos en su organización, no lo limite a una sola persona.

                      Fuente: Justin Joy y Natalie Zmuda / Think With Google.

                      Comentarios

                      Tags: #RecomendadoPyMportada
                      Share465Tweet291
                      Agencia Victoria
                      Comunicación

                      Victoria: la nueva agencia de inteligencia creativa dirigida por Nacho Martínez

                      marzo 3, 2021
                      Smart Data
                      Uncategorized

                      Smart Data, aliada estratégica del Grupo Éxito en su cumpleaños No. 72

                      marzo 2, 2021
                      WOM Colombia ad portas del lanzamiento de sus servicios
                      Comunicación

                      WOM inicia la cuenta regresiva para el lanzamiento de sus servicios

                      marzo 2, 2021
                      SunMedia, programática sin tapujos
                      Digital

                      SunMedia, programática sin tapujos

                      marzo 2, 2021
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.