Profesional de mercadeo TOP10 P&M

Profesional de Mercadeo TOP10 P&M

José Manuel Ayerbe – Vicepresidente de mercadeo Grupo Aval

jose-manuel-ayerbe-1El lanzamiento de nueva imagen, consolidar la marca  como la de mayor fortaleza en el sector financiero y enfocarse en desestimular el uso del efectivo con ideas innovadoras como AvalPay Billetera o AvalPay Manilla son algunos de los alcances que José Manuel Ayerbe  como vicepresidente de mercadeo del Grupo Aval. Ayerbe tambien se ha caracterizado por  implementar estrategias  como el escenario para sordos en el festival Estéreo Picnic o hacer eventos con artistas de talla internacional con descuentos en la boletería para sus clientes y fanáticos por medio de aplicaciones y medios tecnológicos.

Mónica Gómez -Gerente general Rosas Don Eloy

rosas-don-eloy-1Cuando se habla de rosas muchas personas asimilan el término con fiestas como San Valentín,  el Día del Amor y la Amistad o con un hombre enamorado que pretende llegar al corazón de una mujer. Estos clichés fueron desmentidos por Mónica Gómez, la gerente general de rosas Don Eloy, quien ha sido la gran precursora de la evolución de la marca mostrando a través de distintas estrategias de mercadeo que la mujer no es la única receptora de flores y, por el contrario, convirtió a este género en el target directo de la Don Eloy.

Camilo Deckers – Gerente de mercadeo y negocios de Ramo

camilo-deckers-1-1Ramo es, probablemente, una de las compañías más queridas por los colombianos debido a la tradición que posee. Camilo Deckers, gerente de mercadeo, ha demostrado que Ramo es algo más que una marca de ponqués, o productos de chocolate. El lanzamiento de Donas Ramo un producto que logró vender 20.000 unidades diarias sin hacer pauta publicitaria, el lanzamiento de productos como el pan en tajadas tamaño personal, Chocorramo con Pony Malta y aumentar las ventas de los snacks representativos como son Tostacos y Maizitos son algunos de los alcances de Deckers.

María del Pilar Correa -Vicepresidente Senior de Tecnoquímicas

maria-del-pilar-correa-1

María del Pilar Correa estuvo durante 15 años como gerente de negocio de Winny liderando las estrategias de mercadeo y como ella dice “jugando a la afinidad”. Sus esfuerzos se enfocaron en mostrarle a las mamás del país que esta marca suple sus necesidades a nivel funcional y emocional. Esa apuesta logró que Winny alcanzara una participación del 48% del mercado. Actualmente, Correa tiene a cargo los negocios OTC de la compañía que han venido creciendo doble dígito en los últimos tres años.

Juan Sergio Valcárcel – Diageo Colombia
juan-sergio-valcarcel-1

Cuando Diageo anunció que el fotógrafo estadounidense que retrata gente desnuda en grandes aglomeraciones, Spencer Tunick, venía al país, cerca de 6.132 personas se quitaron la ropa para participar en la actividad. Entre ellos estuvo Juan Diego Valcárcel, quien es el director de mercadeo de la marca que además participó en la actividad que pretendía acercar a las personas y dejar las diferencias. Estrategias de este tipo son las que han caracterizado a Valcárcel, quien en sus 17 años con Diageo logró que la compañía lidere el crecimiento de la categoría de whisky,  licores a base de crema y bebidas listas en el país.

Marketing Conference Latam