viernes, abril 19, 2024
Mercadeo

Nuevas tecnologías: ¿necesarias en estrategias de mercadeo de restaurantes?

Tablets, aplicaciones para móviles, asistentes de voz, cada vez toman más relevancia al momento de establecer diferencia en el servicio.

El uso de nuevas tecnologías para prestar un servicio diferente ha sido en los últimos años, uno de los elementos más importantes cuando de posicionamiento de restaurantes se trata. La aparición de aplicaciones y la implementación de dispositivos digitales que ayudan a optimizar la velocidad de atención y entrega de productos, ha impulsado una transformación en la forma en la que este gremio ofrece atención a sus clientes.

Cerca del 60 por ciento de los operadores de restaurantes aseguraron que su foco en este año será la innovación digital, según el Hospitality Technology’s 2017 Restaurant Technology Study, además, la industria de comida rápida, en donde se destacan Subway y Pizza Hut, están usando aplicaciones móviles que permiten personalizar el servicio mediante la interacción de un usuario con el sistema.

Aunque la innovación tecnológica y las estrategias de mercadeo son parte fundamental, sigue siendo cierto que la mejor carta de presentación para un restaurante es la comida que ofrecen.

Adaptación tecnológica:

Wifi: contar con servicio de conexión a internet puede ser un factor diferencial, y aunque se supone que a un restaurante se va a comer, algunas personas prefieren un espacio en el que puedan seguir monitoreando y compartiendo información en sus redes.

Redes: utilizar las redes como vitrina puede atraer un buen número de clientes y posicionar su sitio. Instagram, Facebook y Pinterest, de acuerdo con sus intereses como marca y su oferta.

Página web: aunque la mejor carta de presentación es precisamente la presencia de su restaurante, contar con un sitio web aporta credibilidad y le da seguridad a los clientes, además que puede ayudar en la gestión de reservas, menús y si lo ofrece, domicilios.

Apps: TripAdvisor, Tenedor, Foursquare o incluso Maps le ofrecen la posibilidad de que sus usuarios conozcan la experiencia a través de otros clientes, y de acuerdo a su reputación lleguen de una manera más directa a sus mesas.

Dispositivos tecnológicos: Experiencias de realidad aumentada y multisensoriales son algunos de los elementos que pueden implementarse y mejorar la experiencia de su restaurante.

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abril
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