viernes, marzo 29, 2024
Consumidor

Niños colombianos dedican entre 5 y 10 horas a la semana a navegar en internet

De los niños que ingresan a internet en Colombia, entre los 4 y los 11 años, el 55% de ellos se encuentran en Bogotá, el 16% en Medellín, el 11% en Cali, el 7.4% en Barranquilla, el 6% en Bucaramanga y el 2% Pereira, cifras relevadas por Kantar Ibope Media Colombia, en su estudio Tgi NET, (información declarada por los padres que viven con los niños).

Dentro de las principales actividades que realizan los niños, sin compañía en internet, están juegos, 72% y hacer tareas del colegio, 51%.
Dentro de las principales actividades que realizan los niños, sin compañía en internet, están juegos, 72% y hacer tareas del colegio, 51%.

Dentro de las principales actividades que realizan los niños, sin compañía en internet, están juegos, 72%; hacer tareas del colegio, 51%; ver videos cortos, 43%. Entre las otras actividades está imprimir hojas para colorear, 24%; aprender otro idioma, 18%.

Así mismo, entre las principales actividades que realizan los padres junto con los niños están, jugar juegos online, 50%; realizar tareas del colegio, 46% y buscar actividades para los niños, 27%.

Características

Según el estudio, el 38% de los niños entre los 4 y los 11 años que ingresan a internet son de estrato bajo, el 40% de estrato medio y el 21% de estrato alto. El 43% de ellos ingresa a internet 2 a 3 veces por semana con sus padres y 2 de cada 10 lo hace todos los días.

Por otro lado, el 52% de los padres aseguran que los niños dedican entre 5 y 10 horas a la semana a navegar en internet y tan solo el 6.6% de los padres no saben cuánto.

Los aparatos tecnológicos que más usan los niños

Entre los aparatos más utilizados por los menores para navegar en internet, se destacan el computador de escritorio, 76%; el Smartphone, 66.8%; la laptop, 46%; la tablet, 32.7% y consolas de video juegos, 13.5%.

Los sitios más visitados son aquellos con contenido televisivo, 56%; páginas de juegos, 28% y páginas de realidad virtual, 22%.

El 29% de los colombianos internautas asegura que en su casa hay niños entre 0 y 11 años, de estos niños el 79% (1.880.000) dedican tiempo a navegar en internet.

Datos

El Target Group Index se realiza en 14 ciudades del país con sus áreas metropolitanas. Bogotá, Soacha, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Cali, Pereira, Dosquebradas, Medellín, Bello, Envigado, Itaguí, Barranquilla y Soledad. En total se realizan 2.420 entrevistas entre los 15 a 69 años de edad de los estratos del 2 al 6.