#MiPrimeraFotoEnRedes

#MiPrimeraFotoEnRedes

Sergio León, director creativo ejecutivo de Glue

Sergio LeónLa primera foto que subí a Facebook fue en abril de 2007, cuando abrí la cuenta. Creo que uno debe dejar como recuerdo en las redes las buenas experiencias y hacer ski en la nieve es una de ellas.

Juan Carlos Chaves, director general creativo de Beat

Juan Carlos ChavezBueno, encontré esta foto, que fue tal vez la primera foto que subí a Twitter. Después de haber dirigido la creatividad de la campaña política de Antanas Mockus, terminé agotado física y emocionalmente. Después de la primera vuelta, yo simplemente quería irme, desconectarme. Llegué a mi casa, empaqué una maleta y me fui con mi hija a Villa de Leyva tres días. No quería saber de nada ni de nadie. Lo necesitaba, estaba reventado y esa “fuga” con Isabela, me recargó un poco el corazón.

Daniel Mauricio Sarmiento, vicepresidente creativo de Leo Burnett

Mauricio SarmientoLa verdad, no sé si esta es la primera foto mía que subí a digital; seguramente, en Messenger tuve otras antes… no las encontré, pero si encontré esta. Es la primera foto que subí a Facebook el 21 de julio de 2007. Esa vez fui a Denver (Colorado) por el matrimonio de un amigo; viajé un par de días por allá y mi amigo me tomó esta foto. Recuerdo muy bien que fue todo un reto técnico-digital bajar la foto de la cámara y después subir por primera vez una foto a Facebook, pero lo logré. Eso sí, no le fue muy bien, porque no tiene un solo like.

Eduardo Ángel, director creativo ejecutivo de Harold Zea & Asociados

eduardo-angelEn la época inicial de las redes sociales, fui de los apáticos. No tuve ICQ ni Hi5; a duras penas, tenía una cuenta de Hotmail a la que el 90% de los mensajes que llegaban era basura y el otro 10%, mensajes de Bill Gates prometiendo compartir su fortuna conmigo, si le enviaba todos mis contactos. Pero Bill nunca me pagó. Por allá en 2006 apareció Facebook y pasó un año entero para que decidiera unirme. En ese entonces, aparte de subir fotos, lo máximo que podía hacerse era enviar cocteles virtuales a los contactos con una aplicación sencilla. Y esta foto que fue la primera que subí a mi perfil, una selfie en la época en que ni siquiera se llamaban selfies. #sinfiltro #sinbarba #con_pelo #rebozabajuventud.

Edwin Pineda, director general creativo de Geometry Global

Edwin PinedaEsta foto la tomé en 2008. La que está a mi lado es mi mamá, fuimos a almorzar por su cumpleaños. Mi madre y mi padre siempre me impulsaron a hacer las cosas que me apasionaban y a luchar por lo que quería. Son grandes estos viejos y les debo todo.
6. Juan Carlos Espitia, director creativo de DDB Colombia
La primera foto en mi perfil de Facebook se convirtió en la oportunidad perfecta para burlarme de mí, casi todas las fotos que uno usa en su perfil son esas en las que uno busca quedar en el mejor ángulo o con la mejor cara. En mi caso, eso es bien difícil y por eso, mejor opté por exagerar, ¡si vamos a salir feos, pues que sea en grande!

Sebastián Mallarino, vicepresidente creativo de REP/Grey

Sebastián MallarinoEsta es la primera foto que subí a una red social, a Facebook; sorprendentemente, todavía está ahí desde que abrí mi cuenta. Afortunadamente, cuando nací no había redes sociales, porque seguramente habría sido la clásica foto en bola en la tina que hoy suben las mamás (por favor, no les hagan eso a sus hijos por el futuro de sus relaciones). Fue tomada en julio de 2007 por una amiga. Yo sé, es lobísima, pero en mi defensa la tomamos mamándole gallo a un amigo que hacía cara de hembro, cada vez que le tomaban una foto. Para ser sincero, estaría más que orgulloso de poder subir una foto así hoy, pero el tiempo y el trabajo han dejado sus secuelas.

Germán Espitia, fundador y director creativo de Pangea Lab

Germán EspitiaEsta fue mi primera foto en redes. La subí en 2008. Un momento muy especial. El Comité Paralímpico Colombiano hizo una convocatoria para hacer su logotipo y gané.
El país estaba muy pendiente de los atletas olímpicos, pero no de esta gran delegación paralímpica y por ende, los recursos eran muy desequilibrados. En ese momento, estaba haciendo una campaña para Coffee Delight con Pirry y le propuse una estrategia para que el país conociera a estos grandes atletas y se interesara más. La trabajamos junto al equipo de comunicaciones del Comité y cuatro meses después, tuve el honor de hacer parte de la delegación colombiana que viajaba a los juegos en Beijing. La foto se tomó cuando llegamos allá y nuestro traductor nos dio la bienvenida. Días después, presenciamos cuando Moisés Fuentes, con discapacidad en sus piernas, obtuvo la primera medalla de oro para Colombia en natación y Elkin Serna, con discapacidad visual, la primera medalla de plata en la maratón. Al regreso, el gobierno decretó unificar el premio en dinero para los medallistas sin importar si son olímpicos o paralímpicos. Ambos pudieron comprar su casa. Cosas bonitas que puede hacer la publicidad.

Patricio Pato Zabalza, propietario y director de planeación estratégica y creatividad de Arde Eventos

Pato ZabalzaLa foto fue tomada en 1999 en la fiesta del primer León de Oro de Cannes argentino en mi primera agencia Agulla & Baccetti, donde trabajé cuatro años antes de vivir en Ciudad de México. Esta foto fue mi primera imagen del perfil de ICQ-Chat, el cual abrí ya en México. Lo que más me gusta de la foto es que no he cambiado en lo más mínimo. Ah, bueno, ¡de peluquero, sí!

Alejandro Tawa, director creativo de TXT Agencia Transmedia

Alejandro TawaEstaba en la oficina y todo el mundo estaba hablando de un tal Feisbu, así que dije: “Venga a ver cómo es esa joda”. Me tomé una foto con la pinta del momento y la subí como mi primera y más horrible foto de perfil. Cuando veo la foto con la que abrí Facebook en 2007, me pregunto: ¿Cómo carajos, hacía yo para levantar con esa pinta?

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