lunes, marzo 18, 2024
Mercadeo

¿Cómo unir analítica, experiencia y creatividad para impulsar el crecimiento empresarial?, Accenture

Mucho se habla hoy sobre la importancia de los datos para las organizaciones, pero ¿cómo convertir esos datos en información valiosa con la que los tomadores de decisiones pueden actuar, decidir mejor y crecer de manera exponencial en sus operaciones?

Integrando y transformando los datos de diferentes fuentes a través de analítica avanzada, y construyendo modelos de analítica para mercadeo, que conviertan los datos en información, para descubrir insights de valor para la toma de decisiones de los negocios. Integrar y transformar los datos desde un proceso formal de analítica avanzada, permite tener una mirada más profunda y detallada de grandes volúmenes de información y fuentes variadas que no es fácil incorporar en procesos normales.

Solo así, cuando la analítica, la experiencia y la creatividad se unen, es posible crear una nueva forma de comunicación basada en datos, con un entendimiento continuo y profundo de los consumidores, lo cual ayuda a que la organización entregue el valor que el nuevo consumidor espera de los productos y servicios.

La transformación del nuevo mercadeo de la mano de Accenture Interactive

Accenture Interactive convierte los datos en información de alta calidad para las organizaciones y logra que las empresas impulsen su crecimiento a través de la integración de la analítica, la experiencia y la creatividad. Para conseguir estos resultados, incluye en sus proyectos equipos multidisciplinarios que van desde matemáticos, físicos y economistas, hasta directores creativos y estrategas de mercadeo que, en conjunto, construyen estrategias de comunicación con base en data y diseño de experiencias como eje diferencial para una comunicación efectiva.

Además, acompaña a sus clientes para que consideren la analítica avanzada como uno de los pilares en su planeación estratégica de mercadeo, explica Pilar Tarazona, associate director para Colombia de Accenture Interactive.

Con procesos más integrados, los indicadores estratégicos y de ingresos, incluida la retención de clientes, mejoran, como destaca Pilar Tarazona, quien agrega que, al unir analítica, experiencia y creatividad también es posible alcanzar mejoras en los indicadores de gastos, optimización de las inversiones en mercadeo, publicidad digital y costos de adquisición de clientes.

El mercadeo hoy exige innovar cada vez más en las dimensiones desde las que se aborda el lenguaje de los datos, el cual requiere agilidad, velocidad y la capacidad de integrar este proceso en la operación, para que los negocios consigan adaptarse a los cambios constantes del consumidor. Además, se debe construir la mejor experiencia de marca para el cliente, y Accenture Interactive sabe que la buena experiencia que el cliente tenga con la marca no es algo deseable, sino una necesidad para la supervivencia de las empresas.

En este contexto, el mercadeo en la era digital tiende a transformarse cada día con mayor velocidad. “Los clientes piden a gritos una mejor experiencia con las marcas, y la mayoría de las veces las marcas no los escuchan. Esta situación nos reta a estar siempre a la vanguardia mundial de las tendencias para construir en conjunto, porque reconocemos el valor que tienen las organizaciones sobre el conocimiento de sus clientes y de su negocio, pero también el valor que la analítica avanzada aporta para escuchar lo que piden los consumidores y, por lo tanto, hacer un mercadeo diferente”, comenta Tarazona.

Esta gestión se viene robusteciendo desde hace dos años, cuando Accenture adquirió Barbara & Frick, la agencia de creatividad basada en datos, y compró también Insitum, especialista en experiencias e innovación, para fortalecer operaciones.

Desde entonces, en Accenture Interactive son expertos en unir la analítica, la experiencia y la creatividad para transformar el nuevo mercadeo a través de la creatividad basada en datos, y en construir experiencias innovadoras que incluyen la generación de nuevos modelos de negocio.

En consecuencia, se validan las hipótesis que la analítica arroja, pero con elementos comprobados de la realidad; esto hace que los datos alcancen una mayor relevancia pues permiten corroborar con información de campo obtenida directa – mente con el consumidor, incluyendo, entre otras variables, las conversaciones en redes sociales.

De ahí que Accenture Interactive sea un aliado clave para las empresas, ya que como sostiene Pilar Tarazona: “Tenemos las dos dimensiones, tanto la cualitativa como la cuantitativa muy bien engranadas, lo cual nos permite integrar lo que el consumidor realmente necesita de una forma coherente, fluida y efectiva que impacte positivamente los resultados del negocio”.

Con Accenture Interactive es posible lograr el diferencial y hacer que los negocios lleguen a ser completamente especializados y se adelanten a lo que se espera, a la vez que se va crean – do la experiencia exacta que el cliente final está buscando.

Artículo publicado en la edición #476 de los meses de octubre y noviembre de 2021.

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