viernes, abril 19, 2024
Comunicación

«Loros Groseros» la nueva campaña de Unicef contra el maltrato infantil

Por Érika Mateus. «Loros Groseros» esos son los protagonistas de la nueva campaña que lanzó El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés) para combatir el maltrato infantil en el mundo.

La iniciativa se gestó ante las cifras arrojadas por un nuevo informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la violencia contra los niños y las niñas, la UNICEF ha sorprendido al lanzar esta nueva campaña, un spot de aproximadamente un minuto en el cual unos loros y cotorras repiten groserías, malas palabras y expresiones humillantes.

También le puede interesar: Los animojis la nueva estrategia de IPhone X

Aunque este tipo de animales se roban el show en las redes sociales, en este comercial su mensaje se convierte en algo más siniestro al buscar crear conciencia sobre las preocupantes cifras que arroja este informe, en el cual se revela que 1 de cada 4 niños en el mundo están creciendo en ambientes estrechamente relacionados con la violencia doméstica, causando impactos negativos en su desarrollo físico y mental.

Esta campaña creada para UNICEF por Grey New York invita a reflexionar sobre el papel de las familias y el Estado en la protección de los niños y niñas contra todas las formas de violencia. Es así como el mensaje de este spot es claro y fuerte: “Si un loro puede recordar lo que pasa en un hogar con abusos, imagínate un niño”.

«Loros Groseros» da a conocer las consecuencias de la violencia doméstica

Al contrario de lo que se podría pensar, el espacio familiar puede llegar a ser peligroso, en especial los bebes y niños pequeños, al verse amenazados por violencia física, sexual y psicológica y trato negligente por parte de padres y miembros cercanos al hogar.
Violencia que produce consecuencias a corto plazo como lesiones mortales y no mortales, dificultades de aprendizaje y retraso en el desarrollo físico y problemas psicológicos y emocionales. Mientras que a largo plazo se puede observar la adopción de hábitos dañinos como fumar tabaco, ingerir licor, abusar de sustancias, excesos alimentarios u otros hábitos alimenticios deficientes.

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.