jueves, abril 18, 2024
Comunicación

“Que sueñes es nuestra prioridad”, la nueva campaña de Ibis en Colombia

El objetivo de esta campaña, impulsada por la marca Ibis de Accor Hotels, es afianzar en el cliente la idea de exosmile, es decir, sentirse en casa y pasar del servicio a la experiencia.

El target group, conformado principalmente por viajeros que buscan hospedaje de calidad y precio razonable, es la base del concepto de la campaña cuyo objetivo es comunicar hacia personas y no clientes, según explica Fernanda Zupo, directora de marketing de Ibis para América del Sur.

Zupo afirma que la relación calidad-precio, si bien es una medida estándar que debe tener el sector, puede ser diferenciado con servicios como “contrato de 15 minutos”, con el que se garantiza la resolución de cualquier inconveniente en la habitación en ese lapso de tiempo, o uso responsable de recursos como agua, electricidad o productos de papel.

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La estrategia basada en simplicidad, bienestar y modernidad, tiene como medios de divulgación emisoras radiales, campañas digitales y publicaciones en revistas del sector turístico. El concepto creativo desarrollado por la agencia Havas se centra en mostrar que el huésped puede viajar de acuerdo a sus deseos y necesidades y contar con un servicio confiable, seguro y sin salirse del presupuesto.

Cuestión de gustos

A través de una encuesta realizada a consumidores colombianos con el fin de segmentar gustos y formular propuestas de valor, Ibis busca complementar su campaña de posicionamiento con hechos concretos que los clientes pueden encontrar al hospedarse en cualquiera de los hoteles.

Ejemplo de esto es el contrato de 15 minutos, que consta de un compromiso por parte del hotel mediante el cual soluciona cualquier problema en la habitación del huésped en ese lapso de tiempo, o se le obsequia la noche al cliente en caso de no ser solucionado.

La infraestructura es otro ítem complementario de la campaña. Los procesos de reciclaje y reutilización de recursos como agua y electricidad con que cuentan las instalaciones del hotel hacen parte importante del “landing” por parte del cliente después de haber sido partícipe de la campaña.

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