jueves, abril 18, 2024
Comunicación

Google Chrome bloqueará la publicidad invasiva a partir de 2018

Google instaló una nueva tecnología dentro de su navegador Chrome la cual bloquea la publicidad invasiva que está haciendo que más de un usuario viva una mala experiencia en internet. Así lo confirmó el gigante tecnológico. Esta nueva medida empezará a funcionar a partir de 2018.

chromeDe este modo, los publishers podrán entender cómo funciona la nueva herramienta de Google denominada «El informe de la experiencia del anuncio». Esta tecnología, básicamente, marcará el sitio de un editor y le informará cuáles de sus anuncios son «experiencias molestas».

Al mismo tiempo, Chrome ofrecerá a los editores la opción de ejecutar su propio software de bloqueo de anuncios para que hagan una lista blanca del sitio y así evitar que sus anuncios no molestos puedan mostrar o pagar una pequeña tarifa para acceder al contenido sin anuncios.

Estas decisiones. que ya se habían anunciado desde abril, pero no habían sido previamente confirmados por Google, tendrán un impacto en todo el ecosistema publicitario, debido a que Chrome es el navegador web más popular tanto para equipos de escritorio como para móviles.

«Todos sabemos desde hace tiempo que la experiencia del anuncio es un problema real y que está confundiendo y enojando a los usuarios», dijo a un medio de comunicación estadounidense Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior de anuncios y comercio de Google. «Nos dimos cuenta de soluciones como los bloqueadores de anuncios que castigan a todo el mundo, incluyendo a los editores que desarrollan un gran contenido y son reflexivos sobre la experiencia publicitaria que ponen en su sitio», agregó el ejecutivo.

La nueva tecnología que controla la publicidad molesta removerá los popups, los anuncios publicitarios invasivos y sorpresivos, los que cambian de colores y los contadores que obligan a los usuarios a esperar 10 segundos para acceder al contenido de una determina página, sitio o plataforma.

La decisión de instalar este nuevo software en Chrome es el resultado del trabajo en equipo por una mejor publicidad desarrollado por Google, P&G, Unilever, el grupo WPP, Thomson Reuters, The Washington Post el IAB y la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA por sus siglas en inglés).

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