jueves, marzo 28, 2024
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Fernando Rubio, nuevo director regional de Mercado Libre Publicidad

Con el objetivo de continuar desarrollando la categoría mediante estrategias publicitarias que se adapten a las nuevas tecnologías y tendencias del mercado, Mercado Libre designó a Fernando Rubio como director regional de Mercado Libre Publicidad.

Mercado Libre, el autodenominado centro comercial virtual, ha registrado un crecimiento exponencial en los últimos años, debido, entre otras cosas, al fortalecimiento del ecommerce en países como Colombia y Argentina, por ejemplo.

Dicho crecimiento no solo se ve reflejado en números, también en el aumento de bases de datos que le permiten hoy a la compañía segmentar de muchas formas a los usuarios y tener una unidad de negocios dedicada a publicidad.

Fernando Rubio

El ejecutivo, que anteriormente ocupaba el puesto de director de ventas corporativo de Clasificados, asume el reto con la intención de continuar expandiendo los resultados y el desarrollo de la categoría en toda la región.

“Hoy nuestro foco está en (…) seguirnos consolidando como medio. En esto tenemos dos grandes desafíos; por un lado, potenciar las ventas de los vendedores de Mercado Libre dentro de nuestro ecosistema, dándoles más exposición y conectando la oferta con la demanda, gracias a nuestros algoritmos de búsqueda. Por otro lado, que las grandes marcas confíen cada vez más en Mercado Libre, eligiéndonos como el medio para hacer lanzamientos de sus nuevos productos o posicionar los ya existentes (…) Somos un gran punto de venta online y queremos lograr que las inversiones tradicionales de trade marketing se vuelvan online”, expresó Rubio.

Mercado Libre Publicidad

Fernando, de origen argentino, también se ha desempeñado en cargos como COO en Dridco, general manager de medios digitales en Grupo América, COO/CFO en Bumeran y CFO en grupo Telefónica para Terra Networks.

Con más de 201 millones de usuarios registrados, y con más de 9 compras por segundo, Mercado Libre Publicidad busca posicionarse como un aliado estratégico para los anunciantes que apuestan a nuevas soluciones y herramientas de mercadeo.

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