• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Dia Internacional del Disco de Vinilo

    Dia Internacional del Disco de Vinilo: 5 marcas colombianas que hicieron publicidad con ellos

    medición de audiencias basada en paneles

    Video columna: medición de audiencias basada en paneles con Carolina Ibargüen

    eventos con proposito

    Unequal Events ¿Qué son los eventos con propósito y cuáles son lo retos en el sector?

    Noticias_ 8 al 12 de agosto

    Noticias: 8 al 12 de agosto. Plaza de las Américas creó una experiencia en el metaverso

    Día internacional del gato 2022

    Día internacional del gato 2022: La influencia de los gatos en las campañas de publicidad 

    publicidad en Canal 1

    5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

    noticias_ 1 al 7 de agosto 2

    Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

    Festival ElDorado 2022

    Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

    El reconocimiento como táctica de comunicación 2

    El reconocimiento como táctica de comunicación

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero

      La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

      Footlong

      Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

      estrategia de mercadeo de Huggies

      Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

      Heineken 0.0

      Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

      account based marketing

      ¿Qué es account based marketing o ABM?

      categoría de snacks de queso de Alpina

      Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

      Webcast P&M 2022

      Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

      mcflurry chocoramo

      Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

      Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

      Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

      Trending Tags

      • Consumidor
        expovinos 2022

        Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

        Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado 2

        Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado

        gatos en publicidad

        Gatos en publicidad: no son como los pintan

        niños plataformas on demand

        ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

        marcas de soluciones de negocios y proveedores

        Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

        consumo de chicles (1)

        Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

        marcas de consumo masivo

        Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

        qué les preocupa a los colombianos

        ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

        La generación Z y el audio

        La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

        Trending Tags

        • Digital
          Beyond Digital

          IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

          Snooze

          Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

          google trends

          ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

          NFT discoteca

          10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

          hiperpersonalizacion

          La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

          La publicidad y el streaming

          La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

          Beta permanente Linda Patiño 2

          Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

          TIKTOK FOR BUSINESS

          Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

          Copa América Femenina 2022 metaverso

          Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            alejandro lotta

            Alejandro Lotta es el nuevo head of marketing del portafolio de bebidas no alcohólicas en Bavaria

            Nueva country manager en VTEX Colombia_ María Paula Silva

            Nueva country manager en VTEX Colombia: María Paula Silva

            Oracle

            Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

            nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

            Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

            Adobe Experience Cloud

            Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

            Warner Bros

            Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

            Wunderman Thompson

            Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

            Felipe Sánchez

            Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

            oscar castellanos

            Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Dia Internacional del Disco de Vinilo

              Dia Internacional del Disco de Vinilo: 5 marcas colombianas que hicieron publicidad con ellos

              medición de audiencias basada en paneles

              Video columna: medición de audiencias basada en paneles con Carolina Ibargüen

              eventos con proposito

              Unequal Events ¿Qué son los eventos con propósito y cuáles son lo retos en el sector?

              Noticias_ 8 al 12 de agosto

              Noticias: 8 al 12 de agosto. Plaza de las Américas creó una experiencia en el metaverso

              Día internacional del gato 2022

              Día internacional del gato 2022: La influencia de los gatos en las campañas de publicidad 

              publicidad en Canal 1

              5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

              noticias_ 1 al 7 de agosto 2

              Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

              Festival ElDorado 2022

              Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

              El reconocimiento como táctica de comunicación 2

              El reconocimiento como táctica de comunicación

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero

                La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

                Footlong

                Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

                estrategia de mercadeo de Huggies

                Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

                Heineken 0.0

                Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

                account based marketing

                ¿Qué es account based marketing o ABM?

                categoría de snacks de queso de Alpina

                Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

                Webcast P&M 2022

                Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

                mcflurry chocoramo

                Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

                Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

                Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

                Trending Tags

                • Consumidor
                  expovinos 2022

                  Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

                  Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado 2

                  Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado

                  gatos en publicidad

                  Gatos en publicidad: no son como los pintan

                  niños plataformas on demand

                  ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

                  marcas de soluciones de negocios y proveedores

                  Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

                  consumo de chicles (1)

                  Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

                  marcas de consumo masivo

                  Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

                  qué les preocupa a los colombianos

                  ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

                  La generación Z y el audio

                  La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

                  Trending Tags

                  • Digital
                    Beyond Digital

                    IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

                    Snooze

                    Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

                    google trends

                    ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

                    NFT discoteca

                    10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

                    hiperpersonalizacion

                    La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

                    La publicidad y el streaming

                    La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

                    Beta permanente Linda Patiño 2

                    Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

                    TIKTOK FOR BUSINESS

                    Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

                    Copa América Femenina 2022 metaverso

                    Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      alejandro lotta

                      Alejandro Lotta es el nuevo head of marketing del portafolio de bebidas no alcohólicas en Bavaria

                      Nueva country manager en VTEX Colombia_ María Paula Silva

                      Nueva country manager en VTEX Colombia: María Paula Silva

                      Oracle

                      Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

                      nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

                      Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

                      Adobe Experience Cloud

                      Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

                      Warner Bros

                      Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

                      Wunderman Thompson

                      Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

                      Felipe Sánchez

                      Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

                      oscar castellanos

                      Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      El fin de los ad blockers no depende de los usuarios

                      por Revista P&M
                      noviembre 10, 2016
                      en Digital
                      El fin de los ad blockers no depende de los usuarios
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Por: Ariel Di Nardo, Creative Director de Digital Advertising en R/GA Buenos Aires. Los banners transitaron un largo camino desde aquellas primeras piezas publicitarias que aparecieron alrededor de 1995 hasta hoy. Al principio eran sólo imágenes estáticas que llegaban a un público masivo con un único mensaje que generalmente le resultaba poco interesante a la mayoría de los que impactaba.

                      Ad Blockers

                      Luego con la llegada de la era Flash que incorporaba más instancias y la posibilidad de hacer animaciones, la creatividad al fin pudo desplegar sus alas logrando captar un poco más la atención del público. En ese constante esfuerzo, aparecieron luego los presuntuosos formatos de Rich Media. Plagados de desplegables, videos y diseños extra large que lo único que lograron fué invadir aún más a los usuarios y empujarlos directo a las fauces de los ad blockers.

                      A medida que los sitios comenzaron a incorporar mayor cantidad de espacios para las pautas publicitarias, la polución de avisos ya se había tornado molesta para los navegantes y los inundaba de ofertas que poco tenían que ver con sus intereses.
                      A partir de ese momento comenzó una lucha constante entre la publicidad digital y los sistemas de bloqueo de avisos.

                      La mejor estrategia para ganar esta lucha era hacer que el público se encontrara con mensajes que realmente respondieran a sus gustos y necesidades. Era momento de sacar una vieja arma secreta y digitalizarla: el marketing directo.

                      Así llegó la era HTML5 y con ella los banners comenzaron a mostrarse más austeros en cuanto a su aspecto visual, pero más inteligentes en sus contenidos y en la forma de dirigirse a los consumidores. Valiéndose de los datos suministrados por la navegación de cada usuario y usándolos para mostrarle un mensaje diferente a cada uno en función a esto. De esta manera, las ofertas comenzaron a volverse cada vez más relevantes.

                      Era momento de afinar aún más la puntería y para esto hacia falta tener una mejor segmentación de nuestra comunicación que finalmente llegaría de la mano de la compra programática de medios, donde las marcas tendrían la oportunidad de llegar con sus banners a múltiples audiencias con un mensaje específico para cada una de ellas. Así la comunicación pasaría de ser invasiva a ser bien recibida, obteniendo de los consumidores ese tan deseado de forma más orgánica.

                      Llega la era del diálogo

                      Pero todavía hacía falta más. El nivel de desarrollo logrado con los banners que se muestran en las pantallas de medios digitales necesitaba dar un paso más. Después de haber logrado conocer al público y de llegar a él con propuestas más relevantes, la publicidad digital necesitaba generar un diálogo, para darles un valor agregado y hacerlas aún más interesantes.

                      Con esta evolución cada banner, además de comunicar, brindaría un servicio “tailormade” basado en los intereses de cada consumidor logrando así que sean ellos quienes decidan apagar el AdBlocker para aceptar verlos.

                      Leetambién

                      IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

                      Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

                      ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

                      A esta nueva generación de banners se los llama cognitivos porque utilizando una inteligencia artificial, tienen la capacidad de interactuar con el público de diversas formas. Facebook está implementando esta tecnología en chatbots o robots conversacionales, que combinados con sus formatos de publicidad actuales pueden responder preguntas sobre productos y servicios orientando a los consumidores incluso hasta iniciar procesos de ventas con ellos.

                      Pero una vez más, la delantera tecnológica la llevaba el gigante azul que en el año 2006 le dió vida a Watson, la primer tecnología de inteligencia artificial capaz de interpretar el lenguaje natural. A diez años de su creación, pasó de ser una habitación llena de servidores conectados entre si a correr 100% en la nube y permitiendo que cualquier tipo de aplicación pueda conectarse con él y utilizar sus recursos.

                      Hace menos de un mes, se lanzó Watson Ads: banners cognitivos con la capacidad de mantener un diálogo con los usuarios a través de una simple interacción con ellos. Estos banners que utilizan la inteligencia artificial de Watson, pueden hacer preguntas como “¿qué te gustaría comer hoy? o ¿qué ingrediente tenés en tu heladera?”.

                      Con base en la respuesta recibida, pueden ofrecer una receta que tenga en cuenta ese ingrediente y que considere datos de georeferenciamiento para ajustar la propuesta a la estacionalidad de los componentes de la receta, el horario y la disponibilidad de comercios cercanos. Esto hace que cada banner sea único y que tenga un nivel de relevancia del 99,99 % para cada persona que lo ve y que interactúa con el.

                      Hace pocos días, General Motors anunció que incorporará la tecnología de Watson en sus nuevos modelos. A través de su actual plataforma llamada OnStar Go, sus autos podrán recopilar información de recorridos, formas de conducción y preferencias. Así podrán hacer recomendaciones específicas para cada conductor en función a esos datos y tendrán la capacidad de avisarles cuando hay que cargar combustible teniendo en cuenta la distancia del recorrido y la marca que utilice habitualmente.

                      Entonces, siguiendo con la lógica de esta evolución, ¿Qué pasaría si el formato de AdWords que se utiliza hoy, se transformara en “frases de radio inteligentes” que respondan a los gustos o a las necesidades de cada conductor? Probablemente sería el nacimiento de un nuevo formato de comunicación digital y seguramente Google lo llamaría AdSpots.

                      Sin ir más lejos, esto también podría suceder en otro contexto como el de los servicios de video streaming on-demand. Porque al final de eso se trata, del contexto. Es eso lo que hace a una comunicación relevante para el consumidor. Es estar en el momento indicado, con el mensaje indicado, en el contexto que lo vuelve relevante.

                      Es pasar de ser irruptivo a abrir un espacio de diálogo entre la marca y el consumidor.
                      Porque finalmente el valor agregado que va a hacer que el ad blocking desaparezca definitivamente, es la comunicación one to one: el marketing directo. Una vez, más aquella vieja arma secreta, nos prueba que el paso del tiempo no atenta contra su efectividad.

                      Comentarios

                      Tags: Opinión
                      Share400Tweet250
                      Dia Internacional del Disco de Vinilo
                      Comunicación

                      Dia Internacional del Disco de Vinilo: 5 marcas colombianas que hicieron publicidad con ellos

                      agosto 11, 2022
                      alejandro lotta
                      Gente

                      Alejandro Lotta es el nuevo head of marketing del portafolio de bebidas no alcohólicas en Bavaria

                      agosto 11, 2022
                      Nueva country manager en VTEX Colombia_ María Paula Silva
                      Gente

                      Nueva country manager en VTEX Colombia: María Paula Silva

                      agosto 11, 2022
                      expovinos 2022
                      Consumidor

                      Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

                      agosto 11, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce