jueves, abril 18, 2024
Digital

En 2017, e-commerce alcanzó 87 millones de transacciones

BlackSip, empresa que ayuda a resolver retos de negocio con innovaciones tecnológicas, publica su Reporte de Industria: El e-commerce en Colombia 2018, un resumen de la evolución del comercio online en el país.

Este se creó en alianza con Google, Nielsen, Geodis, PayU, VTEX, Creceri.com, Dafiti, Merqueo, Mercado Libre, la Cámara de Comercio Electrónico y el MinTic. El reporte se lanza el próximo 13 de septiembre y se enfoca en seis capítulos relacionados con el comercio electrónico en Colombia:

  1. Crecimiento del e-commerce en Colombia (y Latam)
  2. Grandes industrias del e-commerce en Colombia
  3. Tendencias y hábitos de consumo en el e-commerce
  4. Factores que determinan la lealtad en el comercio electrónico
  5. Impacto del comercio en línea para las Pymes colombianas
  6. Crecimiento del mercado B2B en el comercio electrónico global y su efecto en Colombia.

Una de las conclusiones más importantes de este estudio es que Colombia está protagonizando un crecimiento continuo en comercio electrónico desde 2013, pasando de 12.53 millones de transacciones por año hasta alcanzar 87 millones de transacciones en 2017. Por esta razón, el aporte al PIB de e-commerce en el país ha aumentado.

Por otra parte, el estudio muestra que, a futuro, estrategias como la omnicanalidad deberán ser adoptadas por industrias de todos los tamaños. De esta manera podrán llegar con éxito a sus clientes.

BlackSip reúne datos revelados en anteriores versiones de este Reporte de Industria:

  • El valor aproximado de las transacciones realizadas en el país durante 2016 fue de US $26.700 millones.
  • El crecimiento del comercio electrónico entre 2015 y 2016 fue del 64%.
  • El porcentaje de internautas que compraron a través de medios online en el 2016 alcanzó el 76%. Esto se traduce en un crecimiento del 46% con respecto a 2013.
  • Una semana de promociones online representa el 5.6% de las ventas del año. Para retail, una semana de promociones offline representa el 2% de las ventas del año.
  • En 2017, las ventas de retailers a través de internet alcanzaron entre el 1%- 3% de las ventas totales. Este es un número significativo, puesto que en países más desarrollados como Inglaterra superan el 12%.
  • Finalmente, el nivel de fraude en Colombia está en el 0.45%, por debajo de otros países de la región como Perú (0,52%) y México (1,5%).

También le puede interesar: ¿Cómo es el consumo de medios del adulto mayor en Colombia?

18
abril
Evento

LIVE 🔴 Foro de Marcas Sostenibles 2024

El Foro de Marcas Sostenibles 2024 contará con conferencias, paneles de discusión y presentaciones de casos de éxito.