martes, abril 23, 2024
Digital

Entender la ‘data’ como estrategia de crecimiento empresarial

Asylum lleva más de 5 años generando demanda y campañas transaccionales para que sus clientes dependan menos de plataformas que rentan data.

Existen cuatro tipos de data:
  • Zero party data: el cliente comparte datos con una marca de forma intencionada y proactiva para ser contactado de manera directa y personalizada por la misma.
  • First party data:la empresa adquiere los datos que fueron suministrados directamente por sus clientes para llevar a cabo una relación en común.
  • Second party data:información vendida o que se adquiere por licencia. Por ejemplo, bases de datos que se compran o datos a los que se accede a través de plataformas para beneficio de la empresa.
  • Third party data:los datos rentados (como lo que hace Facebook o Google) no tienen una total visibilidad y se usan para mejorar los niveles de comunicación y mercadeo, pero sin que la empresa sea la dueña de la data.

Eitan Shoval, CEO de la agencia Asylum, plantea que el ecosistema digital en las empresas apunta a depender menos del segundo y tercer nivel, para capitalizar sobre el control de los datos (First party data).

De esa manera, conocen más al usuario, pero también adquieren responsabilidades en privacidad y regulaciones gubernamentales e individuales para proteger identidades y usar los datos correctamente.

Para la captura de datos, las empresas utilizan plataformas Customer Relationship Management Platforms (CRM), que gestionan centralizadamente la data delos clientes.

Aunque estas tienen capas de automatización para hacer campañas de mercadeo, no necesariamente logran comprender por completo el comportamiento de sus usuarios.

Entender el comportamiento de la data permite personalizar la comunicación y de esa forma trazar estrategias efectivas.

El enfoque de Asylum en los últimos años ha sido el de acelerar la transformación digital de las marcas.

Tiene una oferta integral de servicios publicitarios y de mercadeo que incluye la creación de contenidos, desarrollos creativos para campañas, implementación de CRM, automatización, bases de datos y analítica, e impulsa a las marcas a vender desde la administración de una tienda e-commerce; el ecosistema marketplace y la fidelización de clientes.

Para la agencia, tener el control de la data de nuestros clientes y poder gestionarla de manera directa es una ventaja competitiva para la optimización de los recursos y del presupuesto.

“Cuanto más conozcan a su audiencia, más efectivas serán las empresas a la hora de vender. Les ofrecemos soluciones a sus retos y necesidades”, concluye Shoval.

Artículo publicado en la edición #478 de los meses de febrero y marzo de 2022.

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