viernes, abril 19, 2024
Contenido Patrocinado

Wunderman Thompson: creatividad es traer innovación a situaciones humanas

Wunderman Thompson cerró un 2021 lleno de triunfos y creatividad y se prepara para un 2022 en el que espera superarse con creces y que las metas sean más que alcanzadas.

2021 fue un año retador para la industria publicitaria. Este tiempo hizo visibles nuevos insights y la diversidad fue aún más protagonista en diversos aspectos, como el social, el político y hasta en el mismo orden mundial.

Justamente, ese contexto hizo que Wunderman Thompson encontrara la oportunidad para destacar en el mundo y de ser galardonada en diversos festivales por su creatividad, empeño y experiencia en la industria de la publicidad.

“Durante todo este año, la emergencia sanitaria suscitó una serie de contextos inesperados y de tendencias culturales y diversas discusiones que se están afianzando en la sociedad y que generan un terreno supremamente fértil para las empresas que tenemos la responsabilidad y la oportunidad de crear nuevas narrativas y cambios marcarios. Esto permitió que nuestra agencia tuviera un año superemocionante, lleno de reconocimientos y que excediéramos las metas y la productividad del negocio”, afirma Julián A. Mercado, CEO de Wunderman Thompson.

Creatividad y situaciones humanas

Desde que Wunderman y J. Walter Thompson se fusionaron, la nueva empresa se centró en definir uno de los conceptos más comunes, pero más complejos de la historia: la creatividad.

Después de mucho investigar, explorar y debatir la definición de la empresa publicitaria fue: “la creatividad es la posibilidad de traer soluciones inteligentes e innovadores humanas también a situaciones de negocio”.

Con ese concepto, la agencia empezó a crear estrategias y enseguida surgió otra duda: ¿cómo se debe hacer tangible este negocio? Fue ahí cuando desarrolló una idea que hacía realidad esta definición.

wunderman thompson creatividad

“En ese camino, nos encontramos una empresa santandereana enfocada en diferentes soluciones de energía sostenible, la cual acababa de patentar una tecnología capaz de transformar agua salada en energía eléctrica por un número cercano a 45 días con un litro de agua. Entendimos que podíamos pasar de ser una agencia de publicidad a una incubadora creativa. Una empresa capaz de crear la estructura sobre la cual va a vivir esta tecnología innovadora y darle un nombre, hacerla un producto y desarrollar una difusión mundial”, relata Mercado.

Luego de implementar diversas estrategias y firmar varios contratos, esta estructura fue una realidad. Se presentó en diferentes festivales y dejó resultados positivos para Wunderman Thompson.

En el festival de Cannes, la agencia fue galardonada en la categoría Innovación luego de mostrar cómo funcionaba esta tecnología totalmente innovadora.

wunderman thompson creatividad

“Esta categoría tiene una característica especial: no solo es calificada por la estrategia y las tácticas, sino por demostrar que la creación o el producto funcionan. En ese momento, fuimos a Bucaramanga, ciudad donde se encuentra esta invención y mostramos todos los beneficios. Eso significó que nos otorgaran el León”, agrega Mercado.

Además de este logro, la agencia fue destacada en London International Awards, en los premios Epica, otorgados por la prensa, no por publicistas; y en el premio Titanium en el Festival El Dorado en Colombia, entre otros.

Un 2022 lleno de nuevos retos

Luego de estos triunfos y logros de 2021, Wunderman Thompson busca que 2022 sea el tiempo ideal para ser más fuertes con sus clientes, ofrecerles nuevas tecnologías y de esa forma agregar valor.

También está diseñando unas nuevas instalaciones innovadoras para brindar experiencias más acogedoras y motivadoras a su equipo de trabajo.

wunderman thompson creatividad

Este es un tiempo de mejoras y de evolución que Wunderman Thompson seguirá consolidando en este nuevo año.

Entendimos que podíamos pasar de ser una agencia de publicidad a una incubadora creativa.

Conoce más en https://www.wundermanthompson.com/es/colombia

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.