jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

Un partner para el crecimiento integral

Diseñar soluciones altamente creativas para situaciones humanas y retos de negocio es nuestro objetivo ante la industria”: Felipe Uribe Quiroz, Chief Growth Officer,de Wunderman Thompson.

Aplicar estrategias efectivas en términos de creatividad y maximización de resultados fue el reto de las agencias en 2021.

Wunderman Thompson logró desplegar sus servicios con efectividad y alto impacto para impulsar el crecimiento integral de las marcas.

Sus resultados en gran parte se atribuyen a un profundo entendimiento del consumidor y su nueva relación con los entornos.

En medio de una industria impactada por la pandemia, Wunderman Thompson tuvo un año con crecimiento de doble dígito: su apropiación para ofrecer soluciones certeras a los retos de sus clientes hizo a esta agencia ganar el Ojo de Iberoamérica, Cannes, London International Awards, Festival El Dorado, Epica Awards, además de múltiples nominaciones en el Top10 P&M 2021.

Sus nominaciones en el Top10 P&M 2021 son:

Acción de promo y activación
  • Adidas Easter Eggs: el lanzamiento de la línea de zapatos FORUM, en colaboración con el cantante Bad Bunny, se reconoce por su gran alcance en redes sociales.

El diseño del packaging y el mailing de producto fueron claves para lograr resultados de alto impacto en términos de amplificación orgánica desde celebridades mundiales.

Contenido de marca
  • Álbum Jet Colombia Sorprendente: el álbum ha sido un elemento insignia en la cultura colombiana.

Jóvenes y adultos coleccionan las láminas entre amigos y familia que forman un vínculo intergeneracional del que pocas marcas pueden presumir.

Wunderman Thompson refrescó la relación que los consumidores tenían con el producto y las dinámicas que se desprendían de ella.

En un ejercicio de entendimiento del segmento y de cocreación, este impreso –que es parte del patrimonio inmaterial del país– se renovó.

Uso de medios, creatividad e innovación
  • WaterLight: este dispositivo que convierte el agua salada en electricidad no tuvo un objetivo de comunicación, de venta o de posicionamiento, sino de reconocer un producto que genera un impacto positivo a tal punto de cambiarla vida de las personas.

La agencia logró que el proyecto se difundiera a través de medios de comunicación precisos para que globalmente se conocieran sus beneficios e impacto para las comunidades que no disponen de energía eléctrica.

Su cuarta nominación es a Agencia Top10 P&M, por sus estrategias que impactaron social y globalmente. Wunderman Thompson brinda soluciones asertivas a los retos que enfrentan diferentes industrias en la actualidad.

Sin embargo, su estrategia no se limita solo a eso. Por ejemplo, este año quiere fortalecer su propia marca con acciones como patrocinar el Festival Estéreo Picnic, lo cual, hace parte de un circuito de iniciativas que irá desplegando a lo largo del año.

Para cerrar, vale la pena mencionar que Wunderman Thompson ha iniciado su plan de diversificación de oferta de servicios con el pie derecho al establecer una unidad de exportación de servicios a Estados Unidos y Europa, entre los cuales, se destaca la incorporación de clientes como Snapchat, Coinbase y DoorDash.

Artículo publicado en la edición #478 de los meses de febrero y marzo de 2022.