jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

Tiuma Park lleva los Llanos Orientales a la realidad virtual

A través de la realidad virtual, Tiuma Park, el parque temático enfocado en la cultura llanera, se propuso llevar a las personas cuatro atracciones para mostrar «la magia de los Llanos orientales».

«En 2019, con el cierre de la vía a Villavicencio tuvimos una situación complicada. En medio de esto, en el parque pensamos en las formas de no poner límites de carretera, sino de crear puentes. Fue así que hicimos un puente grande entre visitantes y el llano pero manera digital. A través de la realidad virtual creamos un parque virtual: Tiuma Park Expedición virtual», explica Vladimir Tiuso, miembro de la junta directiva del parque.

El reto fue transformar la extensión de 160 hectáreas del parque en un espacio de 4×4 metros. Y desarrollar cuatro experiencias con las que las personas se transportaran y conocieran más de la cultura llanera. Las personas pueden disfrutar de atracciones como:

  • Un amanecer montando a caballo en una travesía por sabanas y paisajes llaneros.
  • Arriar el ganado a los corrales en un rodeo que los llevará al becerro perdido.
  • Visitar el río del cacique, donde deben descubrir el gran tesoro que se encuentra en la región.
  • Lanzarse de un avión icono de los llanos como lo es el Douglas DC 3, en una misión donde tendrán que encontrar unos perdidos que al parecer están en ese sector.

Así, lograron integrar toda una experiencia al estilo Tiuma Park y llevarla al Centro Comercial Unicentro Villavicencio y Santafé en Bogotá. Hasta el momento, cerca de 1.200 personas han vivido la experiencia que ahora se preparan para llevar a Medellín, Ibagué y Barranquilla o Cartagena.

«La necesidad de no tener carretera nos llevó a crear puentes a un lugar que, gracias la realidad virtual, ahora puede estar alrededor de toda Colombia. La idea es que se vuelva un parque virtual que no solo muestre Tiuma, sino también la cultura y la región de los llanos orientales», concluye Vladimir.

También le puede interesar: The Last Mile: así es la campaña con la que VW despide al escarabajo