jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

Snappr, el marketplace de fotografía y contenido audiovisual, aterriza en Colombia

Snappr es un marketplace de fotografía y contenido visual, al cual las empresas pueden acudir para desarrollar un kit único de fotografías para su marca y luego implementarlas de manera estandarizada en cientos de mercados. Un ejemplo de esto es que Snappr ha tomado las fotos del menú del 12% de los restaurantes estadounidenses.

Por su parte, para los fotógrafos, esta plataforma proporciona sesiones fotográficas y facilita su compra y distribución.

El mundo está lleno de fotógrafos increíbles, pero la mayoría de ellos carecen de una plataforma para promocionarse fácilmente; especialmente para las empresas que dedican la mayor parte de su tiempo a las tediosas tareas de administración y edición que Snappr automatiza”, comenta Gustaf Alströmer, socio de Y Combinator, quien anteriormente lideró el crecimiento de Airbnb.

Snappr recientemente cerró una ronda Serie A con una inversión de 10 millones de dólares para acelerar su expansión; Serie A es la primera escala de un proceso a través del cual la empresa aumenta su capital dando entrada a nuevos socios. La ronda estuvo liderada por Basis Set Ventures (BSV), con la participación de YesVC (Fundadora de Flickr, Catarina Fake) y Y Combinator.

Lanzamiento en Colombia y Latinoamérica

Así mismo, anunciaron que lanzarán sus servicios en Latinoamérica, un mercado que ya conocen puesto que una parte de su equipo fundador está compuesto por colombianos.

“En Colombia y América Latina ya es muy popular nuestra Inteligencia Artificial que analiza la foto de perfil en LinkedIn; el siguiente paso, luego del cierre de esta ronda de inversión, es lanzar el marketplace de fotógrafos en Colombia; siendo el primer país en la región que contará con este servicio”, mencionó Matt Schiller, CEO de Snappr.

Actualmente Snappr cuenta con un robusto equipo de desarrollo de producto e ingenieros localizados en Medellín; desde allí planean desarrollar sus actividades en la región. Además, sigue buscando talento en Colombia, donde planean construir un equipo de élite en ingeniería de software del país.

Nos encontramos en una emocionante intersección de tecnología y artes creativas, que atrae al talento que busca un equilibrio entre lo analítico y lo creativo”, concluye Schiller.

Snappr planea su expansión desarrollando un conjunto de ofertas para empresas, la vertical de negocio que más rápido ha crecido; introduciendo nuevas modalidades de captura como 360º y recorridos virtuales, que se suman a la fotografía fija.

Para más información, haga clic aquí.

También le puede interesar: P&M presenta GEMA 2020: Gestión y Estrategia de Mercadeo del Año