• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    agotamiento extremo

    Video columna: Tips para evitar el agotamiento extremo con Mónica Ávila Forero

    junio no se acabó lucas chavez-alcorta 3

    “No tengo novia, tengo novio”. Junio no se acabó

    Noticias_ 4 al 8 de julio

    Noticias: 4 al 8 de julio. Grupo Prisa lanzó Los 40 Urban

    Amor Perfecto e-commerce

    E-commerce sessions: descubre la filosofía de Amor Perfecto, la marca de cafés especiales

    Lenovo presenta su nueva campaña

    Lenovo presenta su nueva campaña, una visión del impacto de la tecnología en la vida de los adultos mayores y su legado

    el poder de la data

    Podcast: El poder de la data y la tecnología con Guillermo Álvarez – Ep.67

    casos de mercadeo sostenible

    Casos de mercadeo sostenible: Cerveza Corona, Línea Estética, Coca-Cola y Saving The Amazon 

    marca personal

    Lanzamiento del libro: Experiencias que marcan tu diferencia de Fabián Ruiz

    Los 167 finalistas de Effie Awards Colombia 2022

    Los 167 finalistas de Effie Awards Colombia 2022

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      CancunCards

      CancunCards: las marcas y los clientes ganan con el poder de las vacaciones

      coherencia del marketing

      La coherencia del marketing

      mercadeo sostenible

      Lo que dejó el Foro de Mercadeo Sostenible P&M 2022

      La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero

      La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

      no tiene precio- camilo herrera 2

      No tiene precio

      CMO Tracker 2022

      CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

      FIAT Pulse

      FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

      ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo_ 2

      ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo?

      proyectos sostenibles Amarilo

      Trascender y generar valor desde la sostenibilidad

      Trending Tags

      • Consumidor
        ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos_

        ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos?

        La cerveza reduce la percepción de espera

        La cerveza reduce la percepción de espera en 54%, según un estudio de Ipsos

        dia mundial de las redess sociales

        Día Mundial de las Redes Sociales: ¿cuál es el comportamiento en social media?

        día sin iva 17 de junio

        Así avanza el Día sin IVA: CredibanCo

        El Día del Padre

        El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

        diversidad de género teads

        Una de cada cinco personas en Latinoamérica considera importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género

        consumidor

        Un saludo al sector privado

        vulnerabilidad

        Vulnerabilidad

        takis colombia

        Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

        Trending Tags

        • Digital
          consumo de Wi Fi en Colombia

          Radiografía de consumo de Wi Fi en Colombia, un estudio por Givemefi

          youtube vibes

          YouTube Vibes: el gaming en Colombia

          Proyecto Trinity Teads y Havas Media Group

          Teads y Havas Media Group presentan un nuevo estudio que muestra el vínculo existente entre el engagement con el contenido y la atención a los anuncios

          Dudas sobre los NFT 2

          Dudas sobre los NFT

          smartfilms

          E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

          segunda vuelta de elecciones presidenciales

          Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

          medicion de audiencias sin cookies

          Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

          economía digital ESIC

          ¿Cómo estar a la altura del mundo digital?

          inteligencia geoespacial Taptap

          Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            vicepresidenta comercial en D1_ Eliana Posada

            Nueva vicepresidenta comercial en D1: Eliana Posada

            sol lopez

            Zenith nombra nueva managing director en Colombia: Sol López

            Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

            Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

            Claudia Rocha tetra pak

            La nueva directora de comunicaciones de Tetra Pak para Latinoamérica es Claudia Rocha

            Premio LEGO 2022

            Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

            Patricia Jasin

            Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

            Ogury, Maria Alejandra Charris

            Ogury se desarrolla en Latam con una nueva oficina en Colombia

            Alejandro Molina

            Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Marketing para Ab Inbev Perú

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              agotamiento extremo

              Video columna: Tips para evitar el agotamiento extremo con Mónica Ávila Forero

              junio no se acabó lucas chavez-alcorta 3

              “No tengo novia, tengo novio”. Junio no se acabó

              Noticias_ 4 al 8 de julio

              Noticias: 4 al 8 de julio. Grupo Prisa lanzó Los 40 Urban

              Amor Perfecto e-commerce

              E-commerce sessions: descubre la filosofía de Amor Perfecto, la marca de cafés especiales

              Lenovo presenta su nueva campaña

              Lenovo presenta su nueva campaña, una visión del impacto de la tecnología en la vida de los adultos mayores y su legado

              el poder de la data

              Podcast: El poder de la data y la tecnología con Guillermo Álvarez – Ep.67

              casos de mercadeo sostenible

              Casos de mercadeo sostenible: Cerveza Corona, Línea Estética, Coca-Cola y Saving The Amazon 

              marca personal

              Lanzamiento del libro: Experiencias que marcan tu diferencia de Fabián Ruiz

              Los 167 finalistas de Effie Awards Colombia 2022

              Los 167 finalistas de Effie Awards Colombia 2022

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                CancunCards

                CancunCards: las marcas y los clientes ganan con el poder de las vacaciones

                coherencia del marketing

                La coherencia del marketing

                mercadeo sostenible

                Lo que dejó el Foro de Mercadeo Sostenible P&M 2022

                La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero

                La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

                no tiene precio- camilo herrera 2

                No tiene precio

                CMO Tracker 2022

                CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

                FIAT Pulse

                FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

                ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo_ 2

                ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo?

                proyectos sostenibles Amarilo

                Trascender y generar valor desde la sostenibilidad

                Trending Tags

                • Consumidor
                  ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos_

                  ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos?

                  La cerveza reduce la percepción de espera

                  La cerveza reduce la percepción de espera en 54%, según un estudio de Ipsos

                  dia mundial de las redess sociales

                  Día Mundial de las Redes Sociales: ¿cuál es el comportamiento en social media?

                  día sin iva 17 de junio

                  Así avanza el Día sin IVA: CredibanCo

                  El Día del Padre

                  El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

                  diversidad de género teads

                  Una de cada cinco personas en Latinoamérica considera importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género

                  consumidor

                  Un saludo al sector privado

                  vulnerabilidad

                  Vulnerabilidad

                  takis colombia

                  Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

                  Trending Tags

                  • Digital
                    consumo de Wi Fi en Colombia

                    Radiografía de consumo de Wi Fi en Colombia, un estudio por Givemefi

                    youtube vibes

                    YouTube Vibes: el gaming en Colombia

                    Proyecto Trinity Teads y Havas Media Group

                    Teads y Havas Media Group presentan un nuevo estudio que muestra el vínculo existente entre el engagement con el contenido y la atención a los anuncios

                    Dudas sobre los NFT 2

                    Dudas sobre los NFT

                    smartfilms

                    E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

                    segunda vuelta de elecciones presidenciales

                    Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

                    medicion de audiencias sin cookies

                    Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

                    economía digital ESIC

                    ¿Cómo estar a la altura del mundo digital?

                    inteligencia geoespacial Taptap

                    Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      vicepresidenta comercial en D1_ Eliana Posada

                      Nueva vicepresidenta comercial en D1: Eliana Posada

                      sol lopez

                      Zenith nombra nueva managing director en Colombia: Sol López

                      Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

                      Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

                      Claudia Rocha tetra pak

                      La nueva directora de comunicaciones de Tetra Pak para Latinoamérica es Claudia Rocha

                      Premio LEGO 2022

                      Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

                      Patricia Jasin

                      Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

                      Ogury, Maria Alejandra Charris

                      Ogury se desarrolla en Latam con una nueva oficina en Colombia

                      Alejandro Molina

                      Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Marketing para Ab Inbev Perú

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      ‘¿Por qué entre viejas nos damos tan duro?’: Picap en el Día Internacional de la Mujer

                      La marca busca contribuir en la reconstrucción del discurso de las dinámicas entre mujeres con el cuestionamiento. Aquí los detalles.

                      por Juliana Arenales
                      marzo 10, 2022
                      en Comunicación
                      Picap en el Día Internacional de la Mujer
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Picap en el Día Internacional de la Mujer lanzó una campaña que conmemora este día con un cuestionamiento: ¿Por qué entre viejas nos damos tan duro? ¡Aceleremos juntas hacia la misma dirección!

                       

                      Ver esta publicación en Instagram

                       

                      Una publicación compartida de Picap Colombia (@picap_col)

                      María Alejandra Rueda, Marketing manager Latam para Picap, explicó en exclusiva a P&M cómo se desarrolló la campaña para el formato de Creatividad al día.

                      ¿Cuál fue el desafío o reto al momento de ejecutar la campaña de cara al consumidor? 

                      El de desnaturalizar la rivalidad y el afán de competencia dentro de las relaciones que muchas mujeres mantenemos con amigas, colegas, conocidas o familiares; prácticas que han sido instauradas social y culturalmente, reconociendo también, por supuesto, los avances, las luchas y los aprendizajes que juntas hemos venido interiorizando con el fin de hacer tambalear este discurso.

                      Desde el título de la campaña ¿Por qué entre viejas nos damos tan duro? ¡Aceleremos juntas hacia la misma dirección!, sabíamos que iba a generar polémica. Sin embargo, quisimos abordar este fenómeno de manera clara y contundente para exponer una problemática real, que se vive y que no se puede ocultar o negar; que nos llama, y ese es el reto, a mejorar; desde la educación que reciben los niños y niñas, hasta la construcción personal y los lazos afectivos o laborales que mantenemos unas con otras. 

                      ¿Cuál es el contexto en el que surge esta necesidad?

                      Llegaba marzo: el Día de la Mujer. Cambiamos el discurso. Siempre se celebra esta fecha tan significativa con rosas o exaltando valores en las mujeres como la fortaleza como si fuera algo que a todos sorprendiera: que una mujer es fuerte, okay, pero eso siempre lo hemos sabido, siempre lo hemos sido.

                      ¿Por qué no mejor darnos la oportunidad para, entre nosotras, cuestionar nuestra propia realidad, entendiendo que solo así podemos seguir avanzando juntas? El equipo creativo identificó, entonces (bastó tan solo con leer los comments que reciben algunas influencers en sus contenidos), que había mucho hate, mucho comentario negativo y despectivo de parte de las mismas mujeres.

                      ¿Por qué entre nosotras nos damos tanto palo?, empezamos a rondar esta pregunta y a compartir nuestras experiencias con amigas y compañeras de trabajo, identificando deslealtades, afán de desprestigio, ataques a la autoestima, celos… Pero también redes de apoyo, palabras de aliento, críticas constructivas, buenos deseos y alegrías mutuas y compartidas.

                      ¿Cómo superar lo primero y hacer que nuestras relaciones se basen en un crecimiento mutuo?, ¿cómo entender que juntas nuestras voces son más fuertes? tanto se habla de la unión femenina, de la sororidad, pero ¿qué está pasando entre nosotras en el día a día? Así que enfocamos toda nuestra campaña en el empoderamiento colectivo y en que, en vez de opacarnos entre sí, hay que reconocer la fuerza interior de otras para cultivar la propia fuerza interior y así, brillar juntas. 

                      ¿En qué consistió la idea o propuesta creativa?

                      Celebrar el día de la mujer cuestionándonos. Invitar a las mujeres a que se pregunten: ¿por qué, entre nosotras mismas, a veces, nos hacemos tanta zancadilla? Y, a partir de allí, a través de piezas audiovisuales y gráficas, pero también mediante un espacio de encuentro mediado por el personaje Diva Rebeca, tejer lazos en común en medio de nuestras diferencias; deconstruir esas practicas que nos enfrentan y encontrarnos en el diálogo, en el apoyo, en la crítica constructiva, en la construcción colectiva y en la unión. 

                      ¿Cuáles son las piezas, contenidos y medios que hacen parte de la campaña?

                      El despliegue de esta campaña consiste en vallas, banners en Spotify, un especial en Youtube que consta de cuatro episodios en los que el personaje Diva Rebeca, a quien elegimos por el formato de entrevista que maneja y en el que sus invitadas comparten este tipo de situaciones tan cotidianas a «calzón quitado», entra en diálogo con dos invitadas, mujeres reconocidas en el medio, que hablan del tema y lo exponen mediante sus propios casos; centrando el discurso en cómo se solucionaron esos problemas o cómo quisieran ellas solucionarlos, además de escuchar, para ampliar y hallar puntos de encuentro, historias que hemos recabado de usuarias a través de nuestras redes sociales.

                      ¿Qué esperan lograr con la campaña?

                      Darle aún más notoriedad a un fenómeno social y contribuir, de alguna manera, sumándonos a los esfuerzos colectivos que ya se han hecho, a un cambio de pensamiento alrededor de las relaciones que construimos, o que dejamos de hacerlo, entre nosotras mismas las mujeres, y llamar la atención sobre el apoyo, la unión y la comprensión entre nosotras. 

                      Resultados

                      Esta campaña aún esta en su etapa de implementación, por el momento hemos impactado cerca de 300.000 personas. 

                      Ficha técnica

                      Producto: Picap Rent

                      Agencia: Independiente.

                      Director general: María Alejandra Rueda.

                      Leetambién

                      Video columna: Tips para evitar el agotamiento extremo con Mónica Ávila Forero

                      “No tengo novia, tengo novio”. Junio no se acabó

                      Noticias: 4 al 8 de julio. Grupo Prisa lanzó Los 40 Urban

                      Dirección creativa: Natalia Romero y Karla Solaque. 

                      Desarrollo de contenido: Sebastián Alejo.

                      Redactor creativo: Javier Arias.

                      Director de arte: David Mejía.

                      Fotografía: Karla Solaque.

                      Imagen: Diva Rebeca (Omar Vásquez). 

                      Así fue como Picap en el Día Internacional de la Mujer creó un contenido que cuestiona actitudes que actualmente se están reinventando con un enfoque de género.

                      También te puede interesar: ¿Cómo conmemoran las marcas el Día Internacional de la Mujer?

                      Comentarios

                      Tags: creatividad al díaCreatividad al día 2022día de la mujerDía Internacional de la Mujer
                      Share373Tweet233
                      consumo de Wi Fi en Colombia
                      Digital

                      Radiografía de consumo de Wi Fi en Colombia, un estudio por Givemefi

                      julio 6, 2022
                      agotamiento extremo
                      Comunicación

                      Video columna: Tips para evitar el agotamiento extremo con Mónica Ávila Forero

                      julio 6, 2022
                      CancunCards
                      Mercadeo

                      CancunCards: las marcas y los clientes ganan con el poder de las vacaciones

                      julio 6, 2022
                      youtube vibes
                      Digital

                      YouTube Vibes: el gaming en Colombia

                      julio 5, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce