sábado, abril 20, 2024
Comunicación

Los secretos de Penta Marketing, la multilatina que trasciende en la industria de los eventos

Pasó de ser agencia de mercadeo experiencial y BTL en Colombia, a multilatina de eventos en el mundo inmersivo 3D.

Penta Marketing comparte con P&M cómo logró llevar sus eventos presenciales, híbridos y virtuales a más de 14 países en la región.

«El mundo ha cambiado y la forma de hacer eventos también”.

Bajo este lema, Penta, la agencia colombiana fundada por Camilo Caicedo hace 25 años, hoy cuenta con oficinas propias en Estados Unidos (Miami), Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico y se consolida como una de las agencias de eventos más reconocidas en Latinoamérica por estar a la vanguardia en lo que respecta a la realización de eventos presenciales, híbridos y virtuales.

Camilo Caicedo Penta
Camilo Caicedo, fundador de Penta Marketing.

“Las marcas están buscando crear eventos y campañas inmersivas, experienciales y útiles para el usuario, que permitan recuperar o afianzar el concepto de comunidad de la marca con su audiencia en un mundo cada vez más digital y competitivo”, afirma Camilo Caicedo, fundador y CEO de Penta Marketing.

Sostiene que ahí es donde Penta, como agencia de eventos presenciales, virtuales e híbridos, “entra a crear el formato o la combinación de formatos que mejor convengan a sus clientes; llevando las experiencias de marca a otro nivel; centrados siempre en proveer la mejor experiencia de usuario”, puntualiza Caicedo.

Desde comienzos de 2018, Penta ya venía trabajando con lo que sería el futuro de los eventos, mucho antes de la pandemia y de la explosión de plataformas de reuniones virtuales.

“Cuando llegó la pandemia, la mayoría de nuestros clientes de eventos presenciales migró hacia nuestras plataformas, lo que les permitió seguir adelante con sus actividades de promoción, lanzamientos y mantenerse vigentes y en contacto con sus consumidores.

Esto también nos permitió romper un récord de activaciones de marca, encuentros, foros, webinars, conversatorios y conferencias 2D y 3D en la región; logramos ejecutar más de 500 eventos en menos de 24 meses”, señala Silvia Parra, gerente de comunicaciones y socia de Penta Marketing.

Desde hace tres años, la agencia multilatina cuenta con su propio ecosistema digital llamado Penta Virtual Center, que abarca diferentes plataformas virtuales de inmersión interactiva 3D, popularizadas hoy como lo más cercano a lo que sería un evento en el metaverso.

Empresas como MasterCard, Kellogg’s, Essity, LG, Discovery, Nestlé, Philips, Lenovo, Adidas, Novartis, KIA, Mattel, Coca-Cola, HP, JetBlue, Toyota, Pepsi, Fox, entre otras, han depositado su confianza en Penta Marketing para la ejecución de sus eventos en cualquiera de sus formatos.

Para Camilo Caicedo, el secreto de trascender en la industria de los eventos está determinado por la disposición al cambio, la innovación y contar con un equipo especialista enfocado en el servicio al cliente.

Esto, sumado a altos componentes de creatividad y estrategia.

“Actualmente, los eventos deben contar siempre con un componente digital”, dice Caicedo, quien de la mano de su equipo, asegura estar en constante búsqueda de nuevas plataformas e innovaciones que brinden experiencias que conecten a los consumidores con las marcas.

Por eso, desde la oficina de Miami, el equipo de Penta tiene como misión mantenerse al tanto de las novedades en la industria de los eventos internacionales, las nuevas plataformas y traer a sus clientes propuestas de servicios personalizadas.

A la atractiva propuesta de eventos a la medida presencial, virtual o multiplataforma, Penta agregó un componente clave para potenciar sus servicios.

Se trata de su nuevo servicio Live Shopping, el cual es una de las tendencias de venta en línea más fuertes del mercado en la actualidad, pues les permite a los usuarios de redes y plataformas sociales comprar productos durante una transmisión en vivo o streaming, directamente en la página de e-commerce de la marca.

«Los eventos enfocados en ventas online y realización de networking, sin importar la ubicación y la zona horaria, son el mejor mecanismo para generar no solo ingresos, sino un impacto positivo en la marca sostenible en el tiempo, regional y global.

Hoy, gracias a la tecnología, estas herramientas no solo son asequibles para las grandes marcas establecidas desde hace décadas, sino que representan una oportunidad clave para el crecimiento de las startups latinoamericanas.

Por ello, invitamos a todas las marcas y empresas de todos los niveles a que compartan sus conocimientos y sus productos con sus audiencias en grandes eventos y que conecten con aliados, proveedores y colegas en ecosistemas globales y fascinantes que ya no tienen fronteras.

Sky is the limit!”, concluye Caicedo.

Artículo publicado en la edición #478 de los meses de febrero y marzo de 2022.

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