• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    portafolio de medios de Teads

    Teads anuncia la renovación de alianzas con prestigiosos publishers en la región

    Yuliana Salamanca, asociada senior del área de Propiedad Intelectual de Baker McKenzie

    Influenciadores y Propiedad Intelectual

    As.com Colombia cumple seis años

    Diario deportivo As Colombia cumple seis años: así ha sido su trayectoria en el medio

    Las fuerzas del mercado

    No todas las apps de delivery son iguales

    Cuentas que han ganado las agencias en el 2021 (Parte 2)

    Cuentas que han ganado las agencias en el 2021 (Parte 2)

    mercado-de-cacao

    Ruby llega a Colombia y estudia el mercado de cacao en el país

    voice-user-interface

    Personalización de la Voice User Interface: Videocolumna de Santiago Martínez

    Campañas de los retailers Makro y Carulla

    Las últimas campañas de los retailers: Makro y Carulla

    Agencias y anunciantes más efectivos

    Sancho y Bavaria: los más efectivos, según Effie

    Trending Tags

    • Mercadeo
      Equipo de Rocketfy

      Rocketfy, la start-up que permite a pymes tener ecommerce sin costo

      reactivación del sector gastronómico

      Impoconsumo en 0% y exención del Iva para franquicias: la reactivación del sector gastronómico

      Edición especial de los Twizy y Kwid

      Sanautos presentó una edición especial de los vehículos Twizy y Kwid

      Álbum Jet Colombia Sorprendente

      Nuevo Álbum Jet: Colombia Sorprendente, mucho más que fauna y flora

      Entrevista con Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco, sobre el aniversario número 75 de la marca

      “Somos un modelo histórico de evolución de la marca”: Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco

      75 años de Pintuco

      Los 75 años de Pintuco y su trayectoria en el mercado colombiano

      Cuentas de las agencias en Colombia 2021

      Conozca las cuentas que han ganado las agencias en lo corrido del año

      Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la app

      Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la App

      Inteligencia Artificial en la era postcovid

      Omnicanalidad y personalización: el éxito de los retailers en la era post-Covid

      Trending Tags

      • Consumidor
        Economía del consentimiento

        Economía del consentimiento: el usuario y su privacidad en primer lugar

        Tipos de consumidor a domicilio

        Tipos de consumidores a domicilio según Ifood ¿Cuál es usted?

        Consumidor 2021

        Compras, experiencia y relación de las marcas con los consumidores

        La movilidad en pandemia

        La movilidad creció, aún en pandemia: Cabify superó el millón de usuarios en Colombia

        Compras navideñas

        El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

        sancion a claro

        Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

        Cyberlunes

        Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

        sanciones de la sic a Rappi

        Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

        sanciones de la sic a influenciadores

        Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

        Trending Tags

        • Digital
          Era post cookies

          Las 5 reglas de oro para transitar la era Post-Cookies

          WhatsApp de Schwarzkopf

          El balance frágil entre el negocio, la privacidad y WhatsApp

          Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense

          Transformación Digital: “renovarse o morir”

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          Alianza de Globant y Laboratoria

          Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

          MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

          MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

          Discovery+

          Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

          Tendencias digitales para 2021

          Las tendencias digitales que trae la nueva realidad para este 2021

          Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX

          Operatividad, integración y servicio al cliente: claves del eCommerce exitoso

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Hernán Peña, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

            Hernán Peña Álvarez, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

            Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

            Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

            Jairo Sojo

            2010, glamour. 2020, desconcierto. 2030, poder: Jairo Sojo

            Portada de la Revista P&M 356 Líderes 2020

            10 años del especial “líderes 2020”

            Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

            Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

            Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

            Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

            Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              portafolio de medios de Teads

              Teads anuncia la renovación de alianzas con prestigiosos publishers en la región

              Yuliana Salamanca, asociada senior del área de Propiedad Intelectual de Baker McKenzie

              Influenciadores y Propiedad Intelectual

              As.com Colombia cumple seis años

              Diario deportivo As Colombia cumple seis años: así ha sido su trayectoria en el medio

              Las fuerzas del mercado

              No todas las apps de delivery son iguales

              Cuentas que han ganado las agencias en el 2021 (Parte 2)

              Cuentas que han ganado las agencias en el 2021 (Parte 2)

              mercado-de-cacao

              Ruby llega a Colombia y estudia el mercado de cacao en el país

              voice-user-interface

              Personalización de la Voice User Interface: Videocolumna de Santiago Martínez

              Campañas de los retailers Makro y Carulla

              Las últimas campañas de los retailers: Makro y Carulla

              Agencias y anunciantes más efectivos

              Sancho y Bavaria: los más efectivos, según Effie

              Trending Tags

              • Mercadeo
                Equipo de Rocketfy

                Rocketfy, la start-up que permite a pymes tener ecommerce sin costo

                reactivación del sector gastronómico

                Impoconsumo en 0% y exención del Iva para franquicias: la reactivación del sector gastronómico

                Edición especial de los Twizy y Kwid

                Sanautos presentó una edición especial de los vehículos Twizy y Kwid

                Álbum Jet Colombia Sorprendente

                Nuevo Álbum Jet: Colombia Sorprendente, mucho más que fauna y flora

                Entrevista con Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco, sobre el aniversario número 75 de la marca

                “Somos un modelo histórico de evolución de la marca”: Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco

                75 años de Pintuco

                Los 75 años de Pintuco y su trayectoria en el mercado colombiano

                Cuentas de las agencias en Colombia 2021

                Conozca las cuentas que han ganado las agencias en lo corrido del año

                Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la app

                Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la App

                Inteligencia Artificial en la era postcovid

                Omnicanalidad y personalización: el éxito de los retailers en la era post-Covid

                Trending Tags

                • Consumidor
                  Economía del consentimiento

                  Economía del consentimiento: el usuario y su privacidad en primer lugar

                  Tipos de consumidor a domicilio

                  Tipos de consumidores a domicilio según Ifood ¿Cuál es usted?

                  Consumidor 2021

                  Compras, experiencia y relación de las marcas con los consumidores

                  La movilidad en pandemia

                  La movilidad creció, aún en pandemia: Cabify superó el millón de usuarios en Colombia

                  Compras navideñas

                  El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

                  sancion a claro

                  Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

                  Cyberlunes

                  Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

                  sanciones de la sic a Rappi

                  Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

                  sanciones de la sic a influenciadores

                  Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

                  Trending Tags

                  • Digital
                    Era post cookies

                    Las 5 reglas de oro para transitar la era Post-Cookies

                    WhatsApp de Schwarzkopf

                    El balance frágil entre el negocio, la privacidad y WhatsApp

                    Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense

                    Transformación Digital: “renovarse o morir”

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    Alianza de Globant y Laboratoria

                    Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

                    MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

                    MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

                    Discovery+

                    Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

                    Tendencias digitales para 2021

                    Las tendencias digitales que trae la nueva realidad para este 2021

                    Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX

                    Operatividad, integración y servicio al cliente: claves del eCommerce exitoso

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Hernán Peña, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

                      Hernán Peña Álvarez, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

                      Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

                      Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

                      Jairo Sojo

                      2010, glamour. 2020, desconcierto. 2030, poder: Jairo Sojo

                      Portada de la Revista P&M 356 Líderes 2020

                      10 años del especial “líderes 2020”

                      Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

                      Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

                      Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

                      Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

                      Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Lo que debe saber para aplicar a los programas de comunicación y mercadeo de la UNIR

                      por Felipe Bustos
                      febrero 11, 2021
                      en Comunicación, Contenido Patrocinado
                      programas de comunicación y mercadeo
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Los retos que vivimos como industria están exigiendo profesionales capacitados y analíticos, capaces de tomar decisiones en medio de situaciones adversas como la actual. En función de responder a esta necesidad, la UNIR se comprometió a ofrecer a sus estudiantes una formación de calidad en programas de comunicación y mercadeo, alineada con las exigencias del mundo profesional.

                      Integración academia – mundo profesional

                      “La transformación digital del sector del mercadeo y la comunicación ha supuesto un replanteamiento integral de sus procesos y de los profesionales que lo componen. El modo de comunicar y de consumir contenidos digitales de una audiencia móvil e hiperconectada y los modelos de negocio en continua reinvención, requieren nuevos profesionales capaces de adaptarse a los retos que les plantea el futuro. El impulso de la Economía Digital  y la creación de contenidos digitales se visualiza como un objetivo estratégico de crecimiento y de desarrollo”, asegura Eva Asensio, Vicedecana de Desarrollo y Organización Docente de la Facultad de Empresa y Comunicación.

                      El sector del marketing y la comunicación necesita profesionales híbridos, con profundos conocimientos sobre su especialidad, competencias digitales para desempeñar las funciones que les exige el hecho digital y que además posean competencias imprescindibles tales como trabajo en equipo, liderazgo, pensamiento crítico o gestión del cambio.

                      Publicidad

                      Es así como la Universidad debe acompañar a la industria en este cambio integral de perfiles y competencias, logrando que sus egresados tengan las herramientas necesarias para adaptarse a la evolución que exige la sociedad digital.

                      5 pilares de los programas de comunicación y mercadeo en la UNIR 

                      • Responden a la demanda del mundo laboral.
                      • Programas continuamente actualizados.
                      • Metodología de aprendizaje práctica.
                      • Enfocados en la adquisición de conocimientos y de competencias tecnológicas y personales (soft-skills).
                      • Flexibilidad de estudio al ser formación online, con clases en directo y tutores.

                      Egresados a la altura de las exigencias

                      Uno de los mayores retos de la universidad es conseguir que los egresados ingresen en el mercado laboral con una preparación tanto teórica como práctica. Además, que les permita tomar decisiones directivas y estratégicas pero que, a la vez, estén actualizados en el manejo de las últimas herramientas y posean estas competencias o soft-skills tan solicitadas que les permiten ser profesionales innovadores y creativos.

                      Leetambién

                      Teads anuncia la renovación de alianzas con prestigiosos publishers en la región

                      Influenciadores y Propiedad Intelectual

                      Diario deportivo As Colombia cumple seis años: así ha sido su trayectoria en el medio

                      Al respecto, Eva Asensio asegura que: “A través del Observatorio de Empleo de UNIR podemos detectar cuales son los perfiles profesionales más demandados y diseñar programas a medida. En nuestros programas logramos alcanzar estos objetivos a través de una enseñanza con una metodología muy práctica, enfocada en la resolución de problemas, en las que además se incluye la enseñanza experiencial tanto de las competencias personales como de las tecnológicas, imprescindibles en los nuevos perfiles profesionales”.

                      Tendencias que hay que abordar

                      Entre las nuevas competencias que deben tener los profesionales del sector, las más demandadas son todas las necesarias para el desempeño del marketing digital, la gestión de comunidades virtuales, el posicionamiento en buscadores, el análisis de datos y el comercio electrónico.

                      En cuanto a la demanda en perfiles más específicos en comunicación, la tendencia principal es la de un perfil híbrido y polivalente que sea capaz de crear contenidos atractivos, pero también difundirlos en cualquier soporte y plataforma. Se requieren por tanto comunicadores transmedia, que sepan contar historias, que manejen las redes sociales y además de todas las herramientas de comunicación, tales como los eventos o la publicidad.

                      ¿Qué programas enfocados al mercadeo y las comunicaciones tienen?

                      Mercadeo

                      La UNIR dispone de títulos de postgrado adaptados a los perfiles profesionales más demandados. Como ejemplo de algunos de los Máster Universitarios más destacados están:

                      • Master Universitario en Marketing Digital
                      • Dirección y Marketing Estratégico
                      • Neuromarketing

                      Comunicación

                      Incorporan a sus títulos la realidad que está viviendo esta industria, ofreciendo maestrías que se adaptan a las exigencias de los perfiles profesionales más solicitados. Con programas actualizados que incorporan las últimas tendencias del sector, ofrecen Máster Universitarios en:

                      • Comunicación Corporativa
                      • Comunicación Transmedia
                      • Máster en Comunicación
                      • Visualización de datos

                      Usted debería estudiar en la UNIR si cumple con este perfil

                      Estos programas están dirigidos principalmente a profesionales y graduados en comunicación, marketing y administración de empresas. Principalmente aquellos que deseen ampliar su empleabilidad mediante la adquisición de estos conocimientos y competencias que solicita la actualidad de la economía digital.

                      Es así como la invitación final de Eva Asensio es: “Les invitamos a que nos llamen cuanto antes para informarse sobre nuestros títulos. En abril comienza un nuevo curso y actualmente estamos finalizando el periodo de inscripción. Nuestros asesores estarán a su disposición para atender todas sus consultas y orientarles sobre cada titulación”.

                      También le puede interesar: Comercio electrónico del 2021: Desarrollo, auge y nuevas tendencias según Mercadolibre

                      Comentarios

                      Tags: ComunicacionesContenido PatrocinadomercadeoUNIR
                      Share312Tweet195
                      Equipo de Rocketfy
                      Mercadeo

                      Rocketfy, la start-up que permite a pymes tener ecommerce sin costo

                      febrero 25, 2021
                      portafolio de medios de Teads
                      Comunicación

                      Teads anuncia la renovación de alianzas con prestigiosos publishers en la región

                      febrero 25, 2021
                      Yuliana Salamanca, asociada senior del área de Propiedad Intelectual de Baker McKenzie
                      Comunicación

                      Influenciadores y Propiedad Intelectual

                      febrero 24, 2021
                      As.com Colombia cumple seis años
                      Comunicación

                      Diario deportivo As Colombia cumple seis años: así ha sido su trayectoria en el medio

                      febrero 24, 2021
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.