miércoles, abril 17, 2024
Comunicación

Conozca a qué se debe el cambio de imagen de Refisal

Durante la coyuntura por la COVID -19, Refisal, marca que tiene un Top of Mind del 92% dentro del mercado colombiano, cambió de imagen. Esta acción, que también obedece a la tendencia mundial de las marcas por comunicar asertivamente durante la pandemia, hizo que el chef se solidarizara con la situación, se pusiera el tapabocas y le dijera a los colombianos a través de sus plataformas digitales que #DeEstaSALimosJuntos. Con su nueva imagen, la marca modernizó a su tradicional chef y rediseñó la arquitectura en todas sus referencias.

En la siguiente nota le comentamos qué motivó a la marca y cómo ha evolucionado el consumidor de sal en Colombia.

¿A qué se debe el cambio de imagen de Refisal?

El cambio de imagen de Refisal pretende generar una mayor cercanía con el consumidor, destacar la innovación detrás de este alimento y afianzar la relación que durante años ha construido con su público, a través de experiencias gastronómicas.

“Nos hemos diferenciado por estar siempre a la vanguardia del sector, no solo en la calidad y variedad de los productos, también en la presentación de estos. Durante más de 20 años hemos construido una marca tradicional y hoy, a través de nuestro cambio de imagen, queremos afianzar nuestra cercanía y presencia en las cocinas colombianas”, aseguró Alejandra Calle, jefe de marca y comunicaciones de Refisal.

Para profundizar en el tema, hablamos con Santiago Rivas, gerente de consumo masivo de Brinsa. A continuación la entrevista.

¿Cuál fue el motivo principal que llevo a Refisal a querer renovar su imagen?

Durante sus 26 años de trayectoria, Refisal se ha caracterizado por innovar y liderar la industria salinera del país. Con un amplio portafolio de productos, adaptables para cada una de las necesidades en la cocina. A partir de allí, se decidió modernizar su imagen y su emblemática figura: el tradicional chef. Esto se logró por medio del rediseño de la arquitectura en todas sus referencias.

Refisal se ha diferenciado por estar siempre a la vanguardia del sector. No solo en la calidad y variedad de los productos, también en la presentación de estos. En más de dos décadas, hemos construido una marca tradicional. Hoy, a través de nuestro cambio de imagen, queremos afianzar nuestra cercanía y presencia en las cocinas colombianas

¿Qué se busca denotar a través de este cambio de imagen?

Se pretende generar una mayor cercanía al consumidor, destacar la innovación detrás de este alimento y afianzar la relación que durante años la marca ha construido con su público, a través de experiencias gastronómicas. Se busca ser la marca experta en darle sabor a las comidas de los colombianos, entregando la máxima pureza para el mejor sabor.

¿Qué ha motivado los cambios que ha tenido Refisal en los últimos años en materia de innovación de producto?

Con más de 20 años de evolución e innovación, Refisal ha convertido un producto básico como la sal, en un producto diferenciado para distintas ocasiones de consumo, hasta volverse incluso en algo aspiracional.

Más de dos décadas de innovaciones constantes, convierten a Refisal en una empresa que ha revolucionado el mercado de la sal en el país; partiendo de la modificación de la tradicional compra de este producto en Colombia, con la comercialización de bolsas de Alta Pureza en libra y kilo; así, se transformó el uso de la sal en las mesas colombianas a través de su salero icónico, que dio una versatilidad y uso al producto y el hecho de llevar a las cocinas una amplia variedad de sales para la preparación de diferentes recetas.

Colombia, a través de Refisal, cuenta con 32 productos de sales y mezclas que llevan el sabor a más de 10 millones de hogares. Productos como Refisal Alta Pureza, Marina, Rosada del Himalaya, Negra de Hawaii, entre otras, son algunas de las referencias que están a disposición del consumidor.

¿Por qué hacerlo en estos momentos coyunturales?

En un momento en el que las noticias no son tan positivas, se plantea el desafío de renovarnos, de salirnos del molde para asumir la nueva realidad. Queremos aportar ese granito de arena para ayudarnos entre todos y lograr que el país avance más y más. Es una muestra que de que cada uno de nosotros, desde nuestro rol como padre, madre, hijo, hermana y actor social, podemos comenzar a generar cambios que impacten de manera positiva a nuestro entorno. La suma de todos estos esfuerzos es clave para salir adelante.

Aprovechamos la modernización del chef para dar a conocer nuestra marca de una manera empática y siempre optimista, que está cerca a los colombianos desde hace décadas y que los sigue acompañando a pesar de las adversidades.

¿Cuál es la agencia que los acompañó en la idea creativa?

Para esta renovación buscamos un aliado con el conocimiento, experiencia y herramientas necesarias. Que nos garantizaran el poder llegar a una imagen renovada, sin perder la esencia que nos ha caracterizado durante tantos años.

Con este objetivo, la agencia argentina Tridimage fue quien nos acompañó en el proceso. Esta firma que se caracterizado por aplicar estrategia y Design Thinking. Esto, para crear y revitalizar las marcas en el mercado latino.

¿Cuánto ha cambiado el consumidor de sal en Colombia durante estos 26 años?

Evidentemente las tendencias y patrones del consumidor colombiano ha variado durante todos estos años. Es por eso que la clave para mantenernos vigentes durante tanto tiempo ha sido entender estas variaciones, anticiparnos y ofrecerle las soluciones adecuadas.

Es por esto que ahora el consumidor encuentra un portafolio de productos más diverso y cada vez más especializado, con el objetivo de apuntarle siempre a satisfacer las necesidades de las personas. Actualmente contamos con una variedad de granos para las distintas preparaciones, con empaques diferenciados y presentaciones más sofisticadas para preparaciones más gourmet.

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