miércoles, diciembre 11, 2024
Marcas

Corona Island, la isla sostenible certificada con Blue Verified

Corona Island, el proyecto sostenible de Cerveza Corona, se convierte en la primera isla Blue verified del mundo. Este sello es el máximo reconocimiento de Oceanic Global, con su programa Blue Standard, por eliminar el plástico de un solo uso y adoptar buenas prácticas de funcionamiento sostenible.

Con este proyecto, Cerveza Corona busca impulsar el cuidado del medio ambiente en el país y el turismo respetuoso con el mismo. Por eso, los esfuerzos se enfocaron medidas como la eliminación de plásticos de un solo uso, la implementación de una infraestructura responsable desde sus materiales, el manejo de residuos y el suministro de energía solar, para cumplir con los estándares medioambientales de las autoridades locales y de organizaciones no gubernamentales internacionales como Oceanic Global.

“En Bavaria trabajamos por seguir liderando proyectos con propósito y hacer de la sostenibilidad una prioridad en nuestro negocio. Por eso, en esta ocasión nos sentimos honrados de anunciar, de la mano de Cerveza Corona, la materialización de Corona Island, la primera isla con la certificación Blue Verified, que, gracias a diferentes aliados, se convierte en un paraíso en el que la vida sostenible es protagonista”, indica Sergio Rincón, presidente de Bavaria.

La experiencia en esta isla, ubicada en el caribe, busca ser inmersiva y educativa, se enfoca en el consumo consciente y el turismo responsable a través de actividades como la siembra y plantación de manglares y careteo en la zona de mantenimiento de corales. Dentro la isla, también se brindar actividades como paseo en kayaks, campeonato de volleyball, avistamiento de estrellas y clases de yoga ambientadas con los sonidos de la naturaleza.

Por último, con el propósito de garantizar que la isla opere con una huella ambiental mínima, Corona controla el número de visitantes, quienes son invitados especiales de más de 10 países a nivel global. La marca está trabajando en el plan adecuado para expandir la experiencia a todos los consumidores y visitantes interesados en vivir esta experiencia.

12
diciembre
Evento virtual

P&M LIVE 🔴 - Tendencias 2025

Marcas, agencias y expertos comparten sus predicciones sobre las transformaciones que impactarán el sector, desde la innovación tecnológica hasta nuevas formas de interactuar con las audiencias .