lunes, noviembre 25, 2024
Comunicación

Ramo lanzó una nueva campaña para que «no muestre el hambre»

Ramo, compañía fabricante de ponqués, donas y productos tradicionales de Colombia, lanzó una nueva campaña en la que usando una canción romántica, pero un poco cursi, invita a las personas a calmar el hambre con Chocoramo, una de las marcas más icónicas de la empresa. La idea de esta iniciativa es fortalecer la propuesta de valor del producto.

RamoEl comercial fue desarrollado por agencia Grey Colombia que desde hace algún tiempo tiene dentro de su portafolio la cuenta de esta compañía que hace parte de la vida de distintas generaciones del país.

Según Adriana Martín, vocera del equipo de mercadeo de Ramo, «la campaña inició para hacer cada vez más popular a Chocoramo. Hemos encontrado que este es un producto perfecto para el antojo porque es indulgente. Es la combinación perfecta entre chocolate y ponqué, pero además de calmar las ganas y los antojos, también quita el hambre. Para resaltar estos atributos quisimos hacerlo con humor que es una de las formas en que más se atraen consumidores», aseguró.

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Lo nuevo en la campaña de Ramo

En la historia de la marca, nunca se había hecho un comercial con música, es por ello que, además de ser la primera vez que se hace esto , y según sus voceros, esta es una manera más fácil de llegarle a los consumidores jóvenes y de alinear a Ramo con las nuevas tendencias que se están manifestando actualmente.

«Con esto buscamos renovar la marca y salirnos de lo convencional. Los millennials son más digitales y están en distintas plataformas. Por eso tendremos pautas en medios tradicionales, pero también estaremos con una fuerte presencia en digital», agregó Martín.

Por su parte, Sebastián Mallarino, vicepresidente creativo de Grey, comentó que además de ser quien escribió la letra para la canción del comercial, también fue quien dirigió la campaña.

«Este comercial trata de apropiarse de un término que está en la cultura popular y que la gente usa frecuentemente y es «no muestre el hambre». El hecho de hacer una canción se presta para mil cosas puesto que tiene muchos insights alrededor del tema», comentó.