Mediante el programa Reconocimientos Pyme, la compañía bancaria Bancolombia –como parte del propósito de ir más allá de proveer servicios financieros, profundizando su relación con las pymes– se une con Web.com, una compañía norteamericana que ofrece servicios de internet y soluciones de mercadeo online –cuenta con 20 años de experiencia, cerca de 3.5 millones de clientes pymes en el mundo y 3.500 empleados–, para ofrecer una serie de soluciones digitales a cerca de 1.300.0000 micro, pequeñas y medianas empresas colombianas.
Objetivo
Entendiendo que las dinámicas de mercado en Colombia y en el mundo han cambiado y que gran parte de esa transformación está relacionada con la fortaleza que ha adquirido el tema digital, pero además entendiendo las limitaciones económicas que tienen, en muchos casos, los denominados pequeños y medianos empresarios en colombianos, las dos compañías anunciaron una alianza con la que micro, pequeños y medianos empresarios podrán acceder a servicios de cuentas de correo corporativo, dominio, sitios web (diseño, contenido y administración), estrategia SEO y SEM, administración de redes sociales y comercio electrónico.
Contexto
Según datos del DANE, en Colombia hay cerca de 3 millones de pymes y, de acuerdo con el Registro único Empresarial y Social, el 99.5% del total de la base empresarial colombiana formal son micro, pequeñas y medianas empresas, que representan cerca del 67% de los empleos existentes del país y aportan casi un 30% del PIB nacional.
“Bancolombia atiende al 43% de las pymes del país. Es decir que gracias a esta relación, 1.300.000 pymes en Colombia podrán acceder con precios diferenciales a los servicios de cuentas de correo, dominio, sitio web de contenido, estrategia SEO y SEM, administración de redes sociales y comercio electrónico”, explicó María Bibiana Botero, directora de estrategia pymes de Bancolombia.
Por su parte, María del Mar Acevedo, business development Latam de Web.com, dijo que “en ocasiones pequeños y medianos empresarios quieren digitalizars pero muchas veces se encuentran muy ocupados, nerviosos o sin acceso a servicios económicos. Gracias a esta alianza estamos comprometidos con ayudar a las pymes colombianas en su crecimiento y éxito en la red por parte de nuestros servicios de consultoría, creando una presencia fuerte en internet, a un precio totalmente accesible”.
Beneficios
Las representantes de cada una de las compañías explicaron que la alianza ofrece además del diseño, un proceso de acompañamiento a las pymes. Así mismo, ofrecen una serie de paquetes que tendrán unas facilidades de pago para los microempresarios. Ninguna de las opciones que ofrece el programa tiene cláusula de permanencia.
“El mercado ha cambiado (…) si tú no tienes una presencia digital te estás perdiendo de este tráfico de este mercado. Más del 40% de la población colombiana tiene más de 30 años, si no nos alineamos con el tema digital podríamos perder cerca de 20 millones de intenciones de compra”, concluyó María del Mar Acevedo.