viernes, abril 26, 2024
Nombramientos

Adriana Casadiego nueva CEO en Hyundai Colombia

Hyundai

Desde el primero de marzo, Adriana Casadiego, administradora de empresas colombiana con MBA en la universidad de los Andes, asumirá como la nueva CEO de Hyundai en Colombia.

La nueva cabeza estratégica es una líder reconocida en el sector automotriz, destacándose por su sólido historial de logros y su visión. Con más de una década inmersa en la industria, Adriana Casadiego viene de ser destacada como una de las mujeres más poderosas del 2023, acorde a la revista Forbes Colombia, desde el cargo de directora de Opel, Dodge, Fiat, Jeep, Peugeot y Ram en Astara Colombia.

En su nuevo rol como CEO de Hyundai Colombia, Adriana continuará fortaleciendo la presencia de la marca en el mercado local, impulsando la innovación, la excelencia tecnológica y el compromiso sostenible que tiene esta empresa con sus clientes y socios comerciales.

Adriana Casadiego, la nueva CEO de Hyundai Colombia, comentó sobre su nombramiento: "Es un honor asumir este rol y liderar una marca reconocida por su compromiso con la innovación, la tecnología y la sostenibilidad. Estoy emocionada por continuar construyendo sobre el legado establecido por mi predecesor y trabajar junto a un equipo apasionado para seguir impulsando el éxito de Hyundai en el mercado colombiano".

Con este nombramiento Hyundai Colombia aumenta su significativo porcentaje de mujeres que asumen altos cargos en los que se destaca recientemente a Jessica Rossini dos Passos, Gerente Comercial, y a Andrea Saldivar, Gerente de Marketing. Adriana comenta a P&M que:

Es una enorme ventaja ser mujer en un sector que históricamente ha estado dominado por hombres. Creo que esto nos permite desarrollar una marca personal que resalta aún más. Además, contar con un equipo maravilloso y disponer de argumentos sólidos y buena información me permite crear un sello distintivo, más poderoso. Esto, a su vez, me ha ayudado a liderar diversas marcas en este ámbito. La presencia significativa de mujeres en el equipo directivo de la empresa en Colombia demuestra que definitivamente podemos aportar un brillo adicional. También es evidente que hay mujeres muy bien preparadas y que siempre estamos al mismo nivel que los hombres

El 2023 fue un año retador para la industria automotriz, sin embargo Adriana asume el reto con entusiasmo:

Confío en que el 2024 será mejor que el 2023. Los indicadores macroeconómicos sugieren una mejora en el sector automotor, con un tipo de cambio favorable, tasas de interés decrecientes y una inflación controlada. Además, Hyundai goza de un sólido posicionamiento local y diseños innovadores, lo que debería impulsar aún más las ventas de vehículos. Trabajaremos con humildad para lograr resultados sobresalientes en este mercado

Después de 4 años como CEO de Hyundai en Colombia, Luis Torres se embarca en una nueva etapa profesional como Country Manager, dirigiendo las operaciones en Filipinas donde su principal misión en este puesto de nueva creación será liderar el equipo y el crecimiento de las operaciones de Astara y trabajar en el establecimiento de la compañía como líder de movilidad abierta y sostenible en Filipinas.

Hyundai Colombia en conjunto con Astara, le desea muchos éxitos a Adriana y a Luis en sus nuevos roles para el crecimiento sostenible de la movilidad inteligente en Colombia y en el mundo.

También le puede interesar: Líder de agencia

TAGS