lunes, mayo 20, 2024
Campañas

El Bambino de Doria y Garfield llegan con una alianza de película

Las dos marcas se unieron para promocionar la nueva película de Garfield, y una de sus pasiones: la lasaña.

Doria, la marca líder en la categoría de pastas en Colombia, busca continuamente nuevas formas de conectar tanto con los más jóvenes como con los adultos. Por esta razón la llegada de Garfield a cines con su nueva películaFuera de Casa, fue la oportunidad perfecta para crear una alianza entre el Bambino y el gato, que es fan de la pasta y de la lasaña.

Después de un trabajo conjunto con los equipos de Flix Media y Sony se desarrollaron varias ideas para lograr un impacto memorable en los consumidores con un despliegue de estrategias como premios para espectadores, visibilidad en teatros y presencia en los cines con un comercial animado en el que el Bambino de Doria fue hasta la cocina de John y pudo servirle unas deliciosas lasañas a Garfield y a Odie.

Lo anterior fue posible gracias a que, desde hace un par de años, la marca ha venido trabajando con los emprendedores detrás de Pigmalion Animation Studio® para desarrollar el personaje de Bambino de manera digital, a través de procesos de animación, lo que permitió que se integrara de forma natural con Garfield.

La alianza dio pie para crear diferentes acciones como de difusión el empaque de edición limitada para ofrecer en los estantes de las cadenas, autoservicios y tiendas a nivel nacional. Este empaque cuenta con una promoción que consiste en que quienes compren la lasaña, podrán participar por entradas a cine para ver Fuera de Casa.

Otras de las acciones que hacen parte de la campaña son: una etapa de expectativa, que tiene el apoyo de algunos creadores de contenidos, que se enamoraron de este proyecto y mostrarán la versatilidad de las láminas de pasta, que permite crear recetas tanto de sal como de dulce, preparar snacks y, otro tipo de cocciones para disfrutar la pasta. Además, la campaña también contempla un spot para TV nacional para canales de cable con adaptaciones para redes sociales y un par de divertidas sorpresas adicionales.

Lo anterior, permitió empalmar otras iniciativas para que la marca Doria se conecte con las familias y las nuevas generaciones como el nuevo empaque para su pasta en forma de letras que busca invitar a la nueva sección de Doria-Diversiónen la que se contará con actividades permanentes con contenido de concursos, recetas, tips para disfrutar en familia.

El trabajo permanente de la marca, de la mano de aliados como Flix Media y Sony, permite que la marca se mantenga en el top of mind de los colombianos en su categoría; según el último estudio de YanHass, la marca del Bambino es la más recordada tanto en jóvenes como en adultos.

Acerca de Doria

Productos Alimenticios Doria S.A.S. es una empresa colombiana con una participación en el mercado de pastas alimenticias del 43%. Algunos de sus productos como la lasaña también tienen presencia en Estados Unidos, Ecuador y en algunas islas del caribe y cuenta con un volumen de ventas anuales de más de 600 mil millones de pesos colombianos (COP). La planta principal está ubicada en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, cuenta con 718 colaboradores y desde el 2010 Fabián Andrés Restrepo Zambrano lidera la compañía.

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