viernes, abril 26, 2024
Tecnología

Cinco tendencias tecnológicas que dominarán el 2024

Cinco tendencias tecnológicas que dominarán el 2024

El 2024 trae consigo una nueva era para las empresas, para ello Keyrus Latam, compartió cinco tendencias tecnológicas que marcarán el año.

Tras un año de desafíos y cambios globales significativos para las compañías, la llegada del 2024 se presenta como el inicio de una nueva era. Las soluciones tecnológicas especializadas que generan valor de manera rápida se posicionan como las protagonistas para el próximo año.

Keyrus Latam, la consultora global especializada en Inteligencia de Datos, Digital Experience y Transformación Digital, comparte cinco tendencias tecnológicas que marcarán el camino en el 2024:

1. MarTech - estrategias de marketing con crecimiento exponencial

La adopción de estrategias MarTech experimenta un crecimiento exponencial en Latinoamérica, impulsada por la pandemia que integró el concepto digital en las estrategias de marketing. MarTech, definido como un conjunto de herramientas y plataformas que mejoran la interacción con los clientes, se convierte en un elemento clave para lograr objetivos comerciales. La encuesta Gartner de Tendencias Tecnológicas 2024 destaca que el software de marketing es una inversión prioritaria para el próximo año.

2. Marketing hiper-personalizado/ customer data

La hiper-personalización se consolida como una tendencia fuerte del mercado; las estrategias basadas en el gobierno de datos y la limpieza de datos permitirán el correcto uso de la información recopilada durante años.

3. ChatGPT: el Auge de los chatbots impulsados por IA

Los chatbots, especialmente ChatGPT, ganan protagonismo en diversas áreas empresariales, desde servicio al cliente hasta operaciones y logística. Este tipo de herramientas se posicionan como un factor clave para la eficiencia y velocidad en la realización de tareas.

4. Conversational commerce

El Conversational Commerce, que emplea tecnologías de comunicación como chatbots y asistentes virtuales, sigue fortaleciéndose como una estrategia comercial efectiva. En 2024, se espera una evolución gracias a la inteligencia artificial, permitiendo a los chatbots ofrecer experiencias aún más personalizadas a los consumidores.

5. Data Health

La gestión eficiente de los datos, más allá de su almacenamiento, se convierte en una tendencia clave. La Data Health se enfoca en mantener los datos limpios y saludables, maximizando su valor y generando confianza para basar decisiones estratégicas en información de calidad y libre de errores.

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